jueves, 29 de abril de 2010

Elogio del optimismo

Hoy he tenido una de esas discusiones mías de yo sólo contra 6 tíos (uno de ellos profesor de universidad) a cuenta de lo mal que está todo y lo peor que va a estar todo a cuenta del efecto invernadero y las vacas. Según ellos estamos abocados a la hecatombe, la hambruna, el calentamiento global irremisible y la invasión de las hordas chinas. Cuando he empezado a dar argumentos en contra, se han reído de mí a la cara, pero claro sus razones aunque escasas eran mucho más poderosas: ellos eran 6 y yo uno.

Además todo lo que les decía yo no lo habían oído en ninguna parte (el prime time está reservado para belén esteban), así que les daba mucha risión. Eso también es un argumento de peso. Como decir, que todo es una mierda, que las multinacionales tienen el poder o que todo va siempre a peor. Me pregunto por qué ser un amargado puede contar como argumentación pero si yo dijera, (con la mismas pruebas, es decir, ninguna) que todo el mundo es superbueno y que todo va a ir superbien porque sí, sería el hazmerreir.

Supongo que los poderes fácticos nos quieren así, pesimistas, derrotistas y aborregados, porque, si pensamos que todo va a ir a peor de todas maneras, por qué nos vamos a molestar en luchar por cambiarlo. Pues conmigo que no cuenten, si hay un problema, habrá una solución y no bajaré los brazos lamentándome.

¡¡Optimistas del mundo unámosnos y mantengámonos informados!! ¡¡Con nosotros no podrán!!

miércoles, 28 de abril de 2010

Stephen Hawking ha hablado

Me flipa la repercusión que tiene todo lo que dice Stephen Hawking en los medios. Seguro que hay miles de científicos brillantísimos en el mundo pero nadie escucha lo que dicen, sin embargo a él sí. Yo creo que es porque a la gente le parece que las dispacidades de un lado desarrollan supercapacidades de otro. Seguramente el próximo gran científico mediático será un ciego albino con halitosis crónica.

Aparte de que tiene un nombre molón Stephen Hawking suena a tío inteligente. Y eso que la gente se empeñe en añadirle eses al apellidopor todas partes (que si Jokins, que si Joskins, que no, que es Jokin copón!!) Eso sí, si se llamara Agapito Sánchez Criadillas ya podía tener 5 nobels que no iba a lograr que le respetaran en la escalera de su casa.


Y luego tampoco es que diga cosas tan del otro mundo. Que seguramente hay vida extrarrestre, pues vaya novedad, que si nos encuentran seguramente nos extinguirán (eso ya salía en Mars Attacks y todo el mundo la considera una peli chorra) Seguro que en cualquier publicación científica o en una sección de ciencia-ficción de una librería hay más imaginación que en esas declaraciones. Aunque puestos a elegir unas yo me quedo con las que decían que las máquinas iban a ser más inteligentes que los hombres y podrían destruirnos (confiesa que eso lo has sacado de"Terminator", Stephen) o las que decían que los seres humanos sólo tenían futuro si modificaban genéticamente su ADN para ser mejores y eliminar, por ejemplo, la agresividad.

Todo este rollo esta muy bien pero a él le pagan para que descubra cosas científicas no para hacer de guionista de Star Trek. En fin, por lo menos ha servido para que Parade le componga una canción supermolona que se me pega en cuanto hablan de él en la radio. Big bang!

martes, 27 de abril de 2010

Eli Paperboy Reed & The True Loves - Come and get it

Como bien dicen los chicos de Jenesaispop.com al pobre Eli le ha caido el san benito de ser el sucesor masculino de Amy Winehouse, pero bueno es que la etiqueta le viene al pelo. Hace temazos soul estilo años 50 como la Amy pero donde ella ponía tragedía y hondura, él canta con alegría y potencia.



Qué subidón me da el grito del principio de la canción. UUUUUUUUUUU

lunes, 26 de abril de 2010

Biruvito en Maracaná

Como buen futbolero que soy, no me podía perder un partido en uno de los grandes templos del fúrgol mundial, Maracaná. Aunque en realidad despues de las reformas ha quedado muy lejos aquella capacidad de 200.000 personas que tuvo una vez (según esta lista de la wikipedia tiene 82,238 por debajo de la capacidad del camp nou y un poco por encima del bernabeu) sigue siendo un icono.


El estadio en sí en bastante grande, me recordaba un poco al olímpico de Berlín y aunque ya no hay localidades de pie, los tickets no estan numerados (solo pone la grada no el asiento), y las sillas no tienen respaldo así que se queda a medio camino. La pena es el que el partido al que fui yo no era muy importante. Era de la liga carioca, una mini liga para sólo los equipos de Río y no había mucha gente, unos 10.000 de 80.000.

La entrada me la trapichearon unos del botafogo por 16€ porque no sé por qué no vendían entradas a la gente así que desde entonces soy del Botafogo a muerte. Nuestros archienemigos ese día eran los del Fiumenense. Al final perdimos 1-3 y eso que empezamos ganando de penalty, pero vamos, que tampoco fue injusto porque no jugamos ni a tabas y eso que el nivel era como de tercera regional. El centro del campo inexistente y en cuanto cogían la pelota a toda leche para arriba a hacer bicicletas y tirar pepinazos. Está claro que aquí el que sabe jugar se va a Europa los que se quedan son los paquetones y los viejunos.


Lo mejor sin duda, la afición, que eran 10.000 pero metían ruido por 100.000, se tiraron todo el partido cantando y tocando los tambores. En mi lado había dos batucadas y cada una metía bulla por su lado sin parar. Al principio sacaban unas banderolas enormes y cuando metimos el golaco se armó una allí que no veas, con bengalas y todo, como aquí hace años.

Qué pena que no fuera un partido grande, de copa de libertadores o así porque aquello tiene que ser espectacular. Bueno da igual, ya volveré cuando el Athletic juegue la final del mundialito.

Viva el fúrgol!!

domingo, 25 de abril de 2010

Mirnet - Para redimensionar imágenes

Después del bodorrio de ayer, hoy es el día en el que toca subir las fotos al facebook para compartir con los amigotes y echarse unas risas con la cara de pedo que llevábamos todos. Sin embargo, entre las 200 fotos que saca la gente ahora que es gratis y la superresolución de 10 megapixels que tienen las cámaras de hoy en día el upload se puede hacer eterno. Y al final para qué, si el facebook reformatea las imágenes y no tienen más de 1000 pixels de ancho ni de alto.

Así que yo he encontrado una solución para acortar la espera, un programita que un periquete te redimensiona todas la fotos de un tirón, el Mirnet. Tu sólo le dices la carpeta donde están las fotos, la nueva dimensión que quieres que tenga y a correr. Las imágenes se reducen a un mínimo del 10% del tamaño de las anteriores y se ven igual en el caralibro. Las guardas en una carpetita nueva y las subes diez veces más rapido.

Ah y no sirve sólo para subir al facebook, os lo recomiendo también para cuando tengáis que enviar por email fotos a la gente. No quiero dar nombres pero vamos, que a ver si ya no me llegan mas emilios de 10 megas que contienen 2 foticos con una resolución que sirve para poner un cartel en la gran vía y una vista al detalle del estado de los poros de los individuos.

Lo dicho, un saludo sin acritud :)

Agua

La paradoja del agua y el diamante ejemplifica la naturaleza  contradictoria de los seres humanos. ¿Por qué algo  vitalmente valioso es mucho más barato que algo tan innecesario?

Cuando veo hasta super modelos apoyando campañas serias en defensa de ríos como el Xingú, empiezo a creer que el raciocinio nos invadirá aunque sea a fuerza del calentamiento global. Y si no me creen, pregunten a Biru sobre el valor del agua en un día como hoy.

Salud!!

sábado, 24 de abril de 2010

Hoy toca bodorrio

A estas horas espero estar a 4 patas por las fiestas de san jorge en santurce celebrando la boda de david y verónica así que hoy no habrá post, lo siento majos. Y mañana resacote!

Al barça le tiemblan las piernas

El partido del martes entre el barça y el chelsea fue todo un partidazo. Quizá el Inter no juege el mejor fútbol del mundo pero tuvo inteligencia, actitud y disciplina para ganarse la victoria. Primero, maniatando estratégicamente el juego del contrario, secando a Xabi y convirtiendo a Messi en un jugador inerte, segundo, jugando un fútbol de ataque vertical y directo, tercero, no hundiéndose cuando les meten un gol en contra y cuarto, sabiendo leer perfectamente los tiempos del partido. A una orden del entrenador y viendo que ganaban 3-1, el equipo cambió completamente de dibujo y se cerró atrás con una seguridad increíble.

Y a todo esto el barça era una caricatura de sí mismo, intentando entrar todo el tiempo por el centro como si fueran el equipo de 3º de Eso jugando con los de primaria y tuvieran que mamarse hasta al portero, yendo de sobrado y haciendo paredes hasta en el área.

Esto deja un partido de vuelta interesantísmo, con un Inter que va a dejar el autobús del viaje del Barcelona a Milán en un juego de niños. Ya sé que a mucha gente eso le parece deplorable porque plantea un fútbol supuestamente aburrido pero cada uno juega con las armas que tiene y una victoria con cerrajazo vale lo mismo que una ganada con futbol-samba.

A mí la forma de jugar del Inter me parece admirable. Puede que no sea lo mejor para el fútbol visual pero es toda una lección sobre la actitud en la vida ante los grandes retos que parecen inalcanzables para los demás.

jueves, 22 de abril de 2010

Pesadonia

Cuenta la leyenda que hace mucho mucho tiempo, en una tierra lejana, habitaba una tribu conocida por su verborrea fácil y excesiva. Les caracterizaba su habla insaciable y vacua, ya que podían estar horas discutiendo sobre los temas más peregrinos y no decir absolutamente nada. De hecho, dedicaban tanto tiempo a ello que no hacían nada más y el resto de la gente tenía que terminar los trabajos que ellos habían dejado a medias. Sin embargo, ellos no se daban por enterados y seguían discutiendo y debatiendo sin importarles lo que dijeran los demás.

Poco a poco, el resto de los habitantes empezó a cansarse de esta panda de pesados y decidió expulsarles para siempre a una lejana isla inhabitada para que fundaran su propio estado. Así que embarcaron hacia allí y fundaron su país, lo llamaron "Pesadonia". Los pesadonios creyeron que allí triunfarían gracias a su dialéctica superior y su cultura de biblioteca con olor a naftalina, pero no fue así. Entonces discutieron y discutieron para averiguar que podía estar pasando para una gente tan cultivada no destacara por encima de las otras islas que les rodeaban pobladas por aborígenes incultos.


Primero culparon a la envidia de los otros pueblos pero cuando se les acabaron los argumentos empezaron a culparse unos a otros. "Sin duda alguna vos tenés la culpa intrínseca de la problemática envolvente a la casuística degenerativa presente en la coyuntura actual" decían unos, "che, la culpa es de vos que sos un pesado y un retórico que jámas racionalizó la raíz de la disyuntiva de realidad inherente a la idiosincracia contemporánea," replicaban los otros. Total que, tras años de debate, hartos los unos de los otros, los pesadonios abandonaron su isla y en estos momentos invaden el mundo intentando demostrarnos su superioridad moral e intelectual. Eso sí, esta vez, a título individual.

Si véis uno de ellos, si os los encontráis agazapados en un bar, no intentéis razonar con ellos, os atraparán en su marea de palabra y naufragaréis irremisiblemente. Tan sólo huid, poned tierra de por medio sin mirar si quiera atrás. Os lo dice vuestro amigo Biruvito.

miércoles, 21 de abril de 2010

Birudibujines

Hoy, por circunstancias de la vida, he tenido que dibujar una vaca de perfil, una vaca en perspectiva axonométrica y una nube soplando. No puedo más que compartir ese hecho memorable para la historia de la ilustración con vosotros.

Temblad ilustradores del mundo!!

martes, 20 de abril de 2010

Los juegos de entrenamiento mental no te hacen más listo

Lo he leído en esta noticia de "El país" y he sentido una gran liberación. Los juegos de entrenamiento mental no aumentan la inteligencia. SegúnAdrian Owen, del Consejo de Investigación Médica sobre el Conocimiento y el Cerebro de la Universidad de Cambridge. "Si lo que quieres es aumentar tu cociente intelectual, no es la herramienta adecuada. No te van a hacer más listo".

Vaya por fin dejaré de sentirme un tonto por perder mi tiempo estudiando y leyendo en vez de estar ejercitando mi mente con sistemas superestudiados para aumentar su capacidad como el "Brain training para DS" y sus variantes. Aunque en realidad esto de los juegos pseudointelectuales que se suponen que te vuelven superlisto no es nada nuevo, ¿o qué eran los crucigramas, los sudokus o hasta el ajedrez?

Cada día me doy más cuenta de que los milagros no existen. Si queires ser listo lo que tienes que hacer es desarrollar algo tan sencillo como el sentido común (que como dijo aquel es el menos común de los sentidos) y eso no creo que lo hayan implementado para la DS, la PSP o figure en ningún libro de aperturas.

Y es que es mucho más complicado que todo eso, porque puedes ser el rey del enroque y el gambito de dama y, aun así, seguir siendo un completo atontado.

'The Irrepressibles' - 'In This Shirt' ( From The Film 'The Forgotten Circus')

Hoy os dejo con un vídeo de una canción que descubrí, una vez más gracias a Jenesaispop.com. La canción es estilo "Anthony and the Johnsons" y el vídeo es muy bonito, parece que forma parte de una película o algo así. Muy preciosista todo.



Ya sabéis amigos tened cuidado con los trapecios que los carga el diablo. Abur!

domingo, 18 de abril de 2010

La topografía de Río

Uno de los aspectos más alucinantes de Río es sin duda su topografía. Ahí están sin ir más lejos dos de sus iconos más conocidos: el corcobado y el Pan de Azúcar. Pero estos dos hitos no son una excepción, sino que toda la topografía de la ciudad está configurada así: montes que parecen sugidos de la nada unidos por espacios más o menos llanos. Pero no sólo eso, tiene una laguna interior enorme y una bahía gigantesca que hizo creer a los descubridores portugueses que estaban ante el estuario de un enorme río ( y de ahí viene lo de "río de janeiro").

Estas características dan a la ciudad una forma muy peculiar. Por una parte está la ciudad convencional en forma de trama urbana mallada, con sus rascacielos, sus avenidas y sus barrios unidos entre sí por los estrechos callejones que dejan las colinas entre sí o mediante túneles. Y por otro, las famosas favelas que trepan por las montañas donde las calles convencionales jamás se atreverían.

De hecho, eso es lo único que tienen en común las favelas entre sí, porque por lo demás las hay de todas las clases y colores, desde las famosas por su delincuencia a las que forman un barrio ejemplar o las habitadas por bohemios como "Santa teresa", donde disfruté de una agradable charla y una "cachaça" casera con un artista local.

Todo el mundo me pregunta por las favelas pero aparte de mi breve incursión en Santa Teresa no tengo mucho que contar. Ni fui a verlas ni me interesa, primero porque me parece desagradable ir a hacer turismo de la miseria de la gente y segundo porque si no fui a los ghettos de Los Ángeles, al Bronx de Nueva York o la banlieu de París no sé por qué coño iba tener que ir a las favelas de Río. No vayamos tan de listos que barrios conflictivos hay en todas partes, no sólo en Brasil y poblados chabolistas ha habido en España hasta hace cuatro días.

sábado, 17 de abril de 2010

Nos hemos antenizado

En el Biru-piso nos hemos adaptado al siglo XXI pasándonos al TDT ése. En realidad ha sido doble cambio, porque al mismo tiempo hemos mandado Imagenio a freir espárragos. Muchos canales (unos 80) pero para ver algo decente (música, películas) había que contratar un paquete mejor, y encinma los partidos de fútbol del plus ni siquiera se podían ver y el cacharro iba más lento que el copón, que para cambiar de canal había que esperar una hora. Al final con tanta oferta lo único que hacías es zapping sin parar y pasa eso te da lo mismo los 30 canales del TDT que tener 800.

Lo malo de la TDT es que no hay quién cojones se aclare qué aparato comprar. Cuando fui al Carrefour tenían una estantería larguísima llena de ellos. Al final pillé este Sunstech DTB-H3600 por 35€ de nada. Es barato, es fácil y además le conectas un disco duro externo y te graba lo que quieras a razón de unos 2 gigas la hora.

La única pega que le veo al invento éste es que en mi comunidad todavía no han adaptado la antena a las teles locales y no veo telebilbao, así que todas las noches me inquieto pensando: ¿de qué manera estará haciendo hoy el ridículo Joseba??

La tele en 3d

Leyendo el blog de "Roncando en el nostromo" me encontré con un post sobre este vídeo (que el a su vez sacó de "yonkis.com") y es bastante flipante.



Está cachondo y da que pensar ¿verdad? A ver si esto del 3d llega ya de una vez que llevo esperándolo desde que vi "acoso" y "el cortador de cesped".

Un agur tridimensional.

jueves, 15 de abril de 2010

Pernan y Erramun

Era una noticia más sobre detenciones de miembros de Eta y desarticulación de comandos hasta que Pernan alzó su voz: "sé que Erramun Landa es inocente de lo que se le acusa" dijo, "pongo la mano en el fuego a que es inocente". Eso no es algo habitual en los tiempos que corren en los que todo el mundo sólo intenta salvar su propio culo y por esome llamó la atención. Sin embargo, la opinión subjetiva de un amigo es algo muy personal y, aunque yo conozco a Pernan y se que no es sospechoso de filo-terrorismo y si lo dice es por algo, puede que la amistad le ciegue.

Pero la argumentación de Pernan no se quedaba allí, también decía "(los titulares de los periódicos son) una sentencia implícita" y en eso tiene más razón que un santo. En un país en el que hasta a los violadores flagrantes se les considera presuntos y se les esconde detrás de unas siglas, una detención por algo relacionado con terrorismo equivale a una sentencia en los medios. Erramun será inocente o no pero en los periódicos ya se le ha declarado culpable de colaboración con nombre, apellidos, profesión y lugar de trabajo incluídos.

¿Quiere ésto decir que las personas detenidas por relación con terrorismo tienen menos derechos que los políticos corruptos, los pedófilos o los asesinos? ¿Quién se encargará de lavar su imagensi dentro de 5 años todo queda en nada? No entiendo como, sobre todo después del escándalo de Egunkaria, se siguen cometiendo los mismos errores.

He oído por ahí que intentan hacer daño a Karmelo Landa con la deteniendo a su hermano, pero eso es todavía más horrible de imaginar. Me pregunto si van a detener también a Txiki Benegas por lo haga su hermana Doris o a Goñi Tirapu por lo que haga su hijo. Si esa argumentación de "Mortadelo y Filemón" es cierta, después de esta detención van a ir a por Klaudio Landa y terminarán la red con Alfredo Landa.

Los que me conocen ya saben el asco que me dan los que utilizan la violencia para sus fines políticos filo-etarras, pero si cerramos los ojos y consentimos que con la excusa del terrorismo se salten cuando quieran las leyes, la presunción de inocencia y el derecho al honor, habrá que añadir una estrofa más al famoso poema de Martin Niemöller que diga:

Cuando vinieron a llevarse a los abertzales,
guardé silencio,
porque yo no era abertzale.

Una cosa me ha quedado clara de todo esto, pongo la mano en el fuego porque Pernan es un amigo de los verdad, de los que están a las duras y a las maduras. Lleva dos días dándolo todo para sacarle la cara a su amigo, enviando cartas, escribiendo emailes, contestando comentarios insultantes, twitteando para que esto no quede así. Incluso ha conseguido que lo que era una noticia más llegue a la portada de menéame.

¡Ánimo Pernan que tu sí que haces de Euskadi un lugar mejor!!

miércoles, 14 de abril de 2010

Noticias relacionadas: Hacen porno para ciegos e Ismael Serrano saca un nuevo disco

Según he leído en este artículo "La fotógrafa canadiense Lisa Murphy es la artífice de 'Tactile Minds', una publicación pornográfica con imágenes en relieve de desnudos y descripciones en braille dirigida a ciegos y discapacitados visuales". Es un tema muy interesante y sorprendente porque por una parte, me sorprende que a nadie se le hubiera ocurrido antes, y por otra me pregunto cómo se hacían los ciegos las pajillas antes: ¿tocando estatuas clásicas? ¿de memoria como hacía todo el mundo antes de las revistas porno, las pelis x y el internet?

Yo creo que esta tipa se ha inspirado en Ismael Serrano, que hace música para sordos desde hace muchos años. Este tipejo que dice que nunca se ha bajado nada de internet y que la movida fue algo aciago, lleva toda su vida haciendo canciones para personas a la que no le gusta la música, les mola ir de intelectuales y lo último que han leído es "El código Da Vinci" , alaban mayo del 68 y no tiene ni idea de quién es Cohn-Bendit y se consideran de izquierdas sin que por ello se vean condicionados a actuar acorde a sus ideales.

Para la próxima Lisa sigue los pasos de Ismael que, conquistado ya lo musical, tiene un nuevo proyecto ""Cada vez es más difícil encontrar referentes políticos con los que identificarse. (..). Ahora tengo una mirada más global". Esto suena a que piensa a fundar un nuevo partido: Partido de la Idiosincracia Simple (PIS), el partido político sin ideología.

Chúpate esa, Lisa.

martes, 13 de abril de 2010

Las calles de Río

Las calles de Río son como las de cualquier otra gran ciudad del mundo, al menos durante la primera semana de Marzo que fue cuando estuve allí. La gente viene y va ensimismada en sus cosas , hace compras en el mercadillo, hay demasiados coches, y las iglesias se han quedado emparedadas entre rascacielos de oficinas.

Los turistas tienen pinta de lelos y normalmente se concentran todos en los mismos sitios (en este caso el Pan de Azucar y el Corcobado) donde intentan a duras penas no ser víctimas de algún timo y el resto del tiempo se refugian del calor en sus habitaciones con aire acondicionado o se achicharran con fruición en las solitarias playas.

Así es el centro de Río. No hay mulatas insinuantes ni mujeres extraordinariamente bellas ofreciendo sus servicios en cada esquina, la gente no baila samba por la calle o en la cola del autobús, los niños no juegan al fútbol en medio de las avenidas y carlinhos brown es sólo un tipo pretencioso que triunfa en españa. Así lo vi yo.

lunes, 12 de abril de 2010

My Bubba & Mi en Cotton Club - Bilbao

Un concierto en lunes no es algo habitual pero tampoco lo es que un grupo indie folk sueco haga una paradita en Bilbao para deleitarnos con sus delicadas canciones. Seguramente, los escépticos dirán que My Bubba and Mi son un trío demasiado parecido a propuestas ya conocidas como "Cocorosie" o "First Aid Kit" pero a mí me da igual, ¿o no llevamos décadas escuchando grupos que copian descaradamente a Led Zeppelin o Bowie y aún así nos encantan?

Es un placer escuchar en directo sus armonías cuidadas, sus melodías tenues e insinuantes, sus voces que flotan sobre el ambiente frágiles, preciosas. Apenas 50 minutos han bastado para que me conmovieran en este lunes. Mientras tocaban la última, yo miraba por la ventana y veía a la gente pasear sus perros, los coches con las luces encendidas, las tragaperras del bar de enfrente tintineantes, ignorantes de la belleza..... pobres

domingo, 11 de abril de 2010

Juguemos a la guerra

Juntemos un montón de pasta, busquemos un enemigo, engañemos a un montón de gente, mandemos a un montón de pringados a hacer el trabajo sucio, demósles armas, hagamos que todo parezca un videojuego. Juguemos a la guerra.



Pero la guerra no es un juego, los hombres que murieron no eran píxeles, ni tampoco los niños heridos que se negaron a trasladara un hospital militar. Lástima que alguien se encargara de filtrar el vídeo con la verdad y todas las mentiras saltaran por los aires.

Cómo de trivial es la muerte cuando no es la de la tuyos. Una pantalla, un disparo, una muerte, una mentira y a otra cosa.

Ed Harcourt - "Until Tomorrow Then"

Otra de las joyas que encontré en la lista de los lectores de Birubao es esta canción de un tipo del que no había oído hablar en mi vida, "Ed Harcourt".

Me encanta el ambiente que envuelve a la canción, tan melancólico, tan trágico con ese vídeo entre el desierto y Fremont Street y esa melodía que se repite, casi sin estribillo, como una cadencia que se va descolgado deshilachada..

Muchas gracias Ana!

sábado, 10 de abril de 2010

Las playas de Río

Las playas de Río son muuuy largas tienen kilómetros de longitud. Eso no sorprende a nadie. Pero todo lo demás que vi allí no tiene mucho que ver con la imagen que yo tenía de ellas antes de ir.

Por ejemplo, no hay casi gente en la playa, nadie se baña (el agua esta fría pero no tanto para que uno de Bilbao no se dé un chapuzón rápido), no hay nadie jugando en la arena (ni al fut-volley ni a las palas ni a nada), las chicas no llevan tanga (parece que la moda pasó hace tiempo), los chicos tampoco (llevan bermudas), cuando sube la marea casi no queda playa y el famoso paseo (con mosaico del omnipresente Niemeyer) es más bien estrechito.

Tampoco hay tiendas con colchonetas ni juguetes, ni restaurantes para turistas y los chiriguitos son pequeñitos y venden zumos de frutas y cosas por el estilo. Al lado del paseo hay una avenida bien transitada con tráfico y al otro lado residencias y hoteles con pinta de caros. Nada de bajos con bares con tapas ni kioskos ni nada. Y una calle más allá, la ciudad vive completamente ignorante de la playa y sus turistas.

Eso fue lo que yo ví.

jueves, 8 de abril de 2010

El sabor del Frenadol

Hoy he estado todo el día en la camita durmiendo y pensando en mi gran amigo el Frenadol. Ese gran colega que me alivia las penas y te calma cuando lo necesitas. Yo, al Frenadol, no le veo más que ventajas, pero hay una peguilla que no deja de darme vueltas. ¿No se puede hacer nada para que, en pleno siglo XXI en el que los hombres viajan al espacio, navegan por internet o sintonizan la TDT como si tal cosa, unos sobres contra el resfriado no tengan un sabor tan asqueroso????



Según mi madre y el padre del señor Kalrissian, que son de la generación de la posguerra, "el frenadol tiene un saborcillo a naranja muy rico". ¿A naranja??? ¿Muyr ico??? Yo lo he estado analizando y para mí el sabor del Frenadol está entre el de el vómito de un robot, el meado siderirúrgico de un alto horno, y un zumo de agua de la ría del Nervión.

Señores de McNeil, tengad piedad de nosotros.

Frenadoll DJs

Hace tiempo la señorita O., el señor Iñaki y un servidor pensamos formar un grupo de technoclash-tontipop al estilo de Superputa, Begoña o las Chicks on speed. Teníamos todo preparado menos obviamente las canciones así que todo aquello acabó antes de empezar. Lo mejor de todo era el nombre que nos íbamos a poner: "Frenadoll Djs".

En el olimpo farmacológico la broma no debió de sentar muy bien, porque cuando hoy, aquejado de un catarrazado grado 9 en la escala de Richter, he ido a tomar mano de los socorridos sobres de Frenadol, los dioses me han devuelto la broma de forma cruel: "Fecha de caducidad Marzo 2007"

martes, 6 de abril de 2010

Río se inunda

Otro día hablaré de mis primeras impresiones de Río de Janeíro, que como sospecharéis siguiendo mi línea habitual, no tienen nada que ver con las convencionales o por lo menos, con las que yo me esperaba. Sin embargo, hoy, leyendo esta noticia en el periódico, me he acordado del conato de inundación que viví desde la habitación del hotel.

Me metí en la ducha y cuando salí diez minutos después aquello era el amazonas. La gente no parecía muy asustada. Se resguardaba en las loncheterías hasta que el agua también empezó a anegarlas. Además todo el agua se acumulaba justo en el cruce delante del lobby del hotel porque las escorrentías estaban mal hechas y el saneamiento no daba más abasto. Los coches no se atrevían a cruzar menos algún osado como de la foto.

Bueno, esto duró una hora y como vino se fue, en dos horas sólo quedaba un poco de arena en las aceras y nada más. Parece ser que esta vez la cosa ha sido más grave y si ha habido consecuencias.

Pobres cariocas con lo afables que son. Boa sorte!

Galet presenta a Biru-Bart



Gracias Biru!!!

lunes, 5 de abril de 2010

La lista de Spotify de Birubao

Hace tres meses hice un post sobre las listas de spotify en el que hablaba de las listas de spotify que yo escuchaba y en el que proponía una lista abierta para que los lectores la confeccionaran con las canciones que les apeteciera. Bien, pues a 4 de abril éste es el resultado:

La suelo escuchar bastante a menudo y de vez en cuando me encuentro con la sorpresa de que alguien ha añadido alguna canción nueva. Lo malo es que no hay manera de saber quién y al final no sé si esto es una obra colectiva o todas las añade la misma persona. Por los comentarios sé que las primeras son propuesta de Enekochan, la de "Something stupid", de Núria, de Ladytron a Travis, de Aran y algunas sueltas mías como la de Esclarecidos o las 3 últimas que son 3 temazos.

Bueno, en el fondo da igual, estoy contento porque ha salido mejor de lo que yo esperaba y la gente se ha enrollado bastante. Además me ha servido para escuchar música nueva y ahora mismo estoy enganchado a la de "Reina de Inglaterra" del "Grupo de Expertos Solynieve".

Muchas gracias majos, seguid añadiendo!!!

domingo, 4 de abril de 2010

Los festivales 2010 (y7) Más festivales en el extranjero

Bueno, con ésto acabo ya el recuento de los festivales de música. Espero que el atracón haya servido de algo y ahora os lancéis en masa a recorrer esos mundos de dios para escuchar musicón, pegaros una buena fiesta y conocer otras culturas.

SUMMERSONIC

Este festivalaco nipón se celebra a caballo entre Tokyo y Osaka del 7 al 8 de agosto. El año que fui a Japón estuve a punto de asistir pero no encontré a nadie que me acompañara :( Si váis este añor podréis ver entre otros a The Smashing Pumpkins, The Offspring, Pixies, Sum41, Everlast.


LOLLAPALOOZA

Del 6-8 Agosto en Grant Park en el mismo centro de Chicago, Usa. No os puede decir todavía qué gupos van porque estan sacando el cartel en plan ruleta de la fortuna (de momento han sacado la O y la I) pero seguro que es un plantel de aúpa. Y encima en los states donde la gente controla un huevo de música y se sabe las letras de las canciones!

V FESTIVAL

Los días 21-22 agosto, en Weston-under-Lizard, 30 minutos de Birmingham al NO de Londres, o en Chelmsford 1 hora al NE de Londres. Éste festivaluco lo monta la Virgin con grupetes como Kings of leon, faithless, the kooks, madness, the Prodigy, skunk anansie. Casi ná.


READING


Se celebra 27-29 Agosto Reading, 45 minutos al oeste de Londres. Allí irán Guns and Roses, Queens of the stone Age, Nofx, Blink 182, Weezer, Cypress hill, Phoenix, Enter shikari y además os voy a decir una cosa, está a media hora de casa de mi hermana así que este va a caer un año de éstos sí o sí.

Bueno y con esto termino. Id mirandoos las fechas, los grupos y los viajes low-cost que el veranito está al caer y en menos que canta un gallo estamos pasando sudores. Eso sí, si os animáis a ir a alguno avisad a vuestro colega Biruvito que está deseando arrocharse donde sea y es buena compañía para viajes y saraos.

Salud y Rock and Roll!!!!!!!!

Los festivales 2010 (6) Más festivales en el extranjero

Buff esto de los festivales me está cansando hasta a mí, bueno os pongo hoy 4 y acabamos mañana.


T IN THE PARK

Este pedazo de festivalaco se celebra los días 9-10-11 Julio en Balado, Escocia y tiene un cartelón que impacta: Muse, Eminem, Paolo Nutini, Vampire Weekend, The Proclaimers, Skunk Anansie, The Black eyed Peas, The Prodigy, Wolfmother, Madness, Goldfrapp, Gossip, así como el que no quiere la cosa.

OXEGEN

Los días 9-10-11 Julio, coincidiendo con el festival escocés se celebra el Oxegen en Punchestown, Irlanda al lado de Dublin. Comparte un montón de grupos con el otro: Eminem, Muse, The Prodigy, The Black Eyed Peas, Fatboy Slim, Paolo Nutini, Gossip, Goldfrapp, Wolfmother

PALEO

Hasta los suizos se apuntan a los festivales y montan éste del 20-25 Julio en Nyon. Éstos no anuncian el cartelhasta el 13 de Abril, así que tendréis que volver otro día.


FUJI ROCK FESTIVAL

Por supuesto el país del sol naciente no podía faltar en esta lista. El festival japonés más conocido tendrá lugar los dáis 30-31 Julio y 1 Agosto a 1:30 de Tokyo. Este año el cartel es más flojete con MGMT, Muse y Vampire Weekend.

sábado, 3 de abril de 2010

Los festivales 2010 (5) Más festivales en el extranjero

Aprovechando que son vacatas y la gente no entra mucho en el blog voy a aprovechar el superrepaso a los festivales musicales del mundo mundial.

GLASTONBURY

La madre de todos los festivales se celebra del 23 al 27 Junio en un pueblo al sudoeste de Inglaterra, pero no corráis que las entradas se agotan antes de saber el cartel. Este año la marabunta que va podrá ver a Lily Allen, The ting tings, The view, Franz Ferdinand, Paolo Nutini, Blur, Madness, Status Quo, The Prodigy, Glasvegas, Yeah yeah yeahs, Enter shikari, Black Eyed Peas, First Aid Kit, Peaches y a un millón de grupazos más. Y es que si no tocas en Glastonbury no eres nadie.


ROSKILDE

Este festival danés tendrá lugar los días 1-2-3-4 Julio y aunque antaño rivalizaba con los grandes de Europa este año anda un poco de capa caída y yo destacaría a Gorillaz, Motörhead, Muse y Nofx.


ROCKWERCHTER

Este festi coincide en fechas con Roskilde (1-2-3-4 Julio) y se celebra en Werchter, Belgica a unos 30 km de Bruselas. Yo no había oído hablar de él en mi puta vida pero este año tiene un cartelón de aúpa con Muse, Phoenix, Skunk Anansie, Green Day, The specials, Rammstein, P!nk, The ting tings, Gossip, Pearl Jam Vampire Weekend, Wolfmother.. Madre mía si es que estoy por hacer las maletas y aparecer allí!!!

jueves, 1 de abril de 2010

Los festivales 2010 (4) Festivales en el extranjero

Esto de los festivales de música es una cosa de hace 4 días en España, pero en el resto del mundo hay tradición desde hace muchos años. Ahora que el mundo está globalizado, que puedes conocer cualquier banda gracias a internet (por Spotify o Myspace siendo buenos, por el Emule siendo malos) y que hay ofertacas que hacen posible viajar a la otra parte del mundo por cuatro duros, no deberíamos cerrarnos tan sólo a los festivales nacionales.

Mirando los carteles de otros festivales de otras latitudes se alucina un poco con la magnitud de algunos por un lado, y por otro se ve que hay grupos que están en casi todos. Voy a hacer una selección de unos cuantos (bastantes) que he encontrado por ahí, sin importar que sean en Irlanda, Japón o la cochinchina.

Realmente, si no he ido antes a uno de ellos es porque no encuentro nunca a nadie que me acompañe porque yo, por viajar y escuchar buena música, me lío el petate volado y aparezco volado donde sea. Así que si echáis el ojo a alguno, ya sábeis, dejad un comentario y nos ponemos en contacto!

COACHELLA

16-17-18 ABRIL Indio, California, USA cerca de Los Ángeles

Coachella es un supermega festival estilo americano (es decir, sin camping) en el que va todo es el que es alguien. Por mencionar, mencionaría a Vampire Weekend, Calle 13, Muse, MGMT, the XX, Aterciopelados, Gorillaz, Phoenix, pero mejor miraos vosotros mismos el cartel y flipad en colorines. Por cierto, tengo un par de amigos en L.A. que nos acogerían gustosos.

PINKPOP

28-29-30 mayo Landgraaf, Megaland, Holanda

Otro superfesti que además tiene el gran aliciente de que se celebra en el país de los porretes. Allí podréis ver a Rammstein, Motörhead, Paolo Nutini, Gossip, Green Day, The Prodigy, Pixies, Wolfmother, Skunk Anansie, P!nk, Mika que seguro que se disfrutan estupendamente bajo una nube de humo psicotrópica.



ROCK IN RIO

Se celebra en Madrid los días 4-5-6-11 y 14 junio y no lo considero como un festival español como de los que hablé en los otros posts. Para empezar, porque se lo robaron a los brasileños y para seguir porque es un truño organizado por algún rollo internacional que mezcla mierdacas como Pereza, Bon Jovi o Shakira con grupos decentes como Calle 13 e incluso monta un día del metal con Sober, Motorhead y Metallica.

No me molestaría en hablar de tal zurullo mediático si no fuera porque el día 13 de junio a algún iluminado se le ocurrió unir en el cartel a 2 de mis grupos favoritos de todos los tiempos: Cypress hill y Rage Against the Machine y eso, unos superfans como yo y mi colega el Grunje, no nos lo podemos perder. Ahora sólo hay que esperar a ver qué grupo más meten, pero bueno, en realidad, me da igual, porque si está bien, superbien, pero si no me mola, servirá para descansar entre los otros dos que bien falta me hará, porque con los botes que pienso dar, uno ya no tiene 20 años y necesita reponer fuerzas.

A tope con el Rock & Roll!!!

Noticias relacionadas: Piedad Códoba logra la liberación de un rehén y Obama autoriza extracciones de petróleo

Pasó lo que tenía que pasar, después de el "profeta del cambio" se llevara el Nobel de la Paz por delante de un montón de personas que se lo merecían más que él las cosas van quedando en su sitio. Mientras que la senadora Piedad Córdoba se juega el tipo yendo personalmente a la selva para conseguir la liberación de Pablo Emilio Moncayo, secuestrado durante 12 años por las FARC, Obama decide, desde su cómodo despachito oval, que va a realizar "nuevas exploraciones de gas y petróleo a lo largo de las costas estadounidenses, en el Golfo de México, en ciertos puntos del Atlántico, y parte de Alaska, espacios preservados durante casi 30 años".


Supongo que ésto es a lo que se refería cuando decía que el apostaba por el cambio. Y tiene razón, es un gran cambio ir de ecologista por la vida y conseguir que te aprueben una ley que Bush no pudo aprobar en su día. Pero no olvidemos que Obama puede hacerlo porque es moderno y guay y Bush era un tipo muy malo.

Para la próxima Barak te sugiero que hagas sigas con el cambio y apruebes más cosas de esas que el malvado Bush se dejó en el tintero: la invasión de Irán, la guerra de las galaxias o el golpe de estado de venezuela.

¡Y lo de jugarse el culo por la paz déjaselo a los gualtrapas sin medalla!