sábado, 31 de julio de 2010

Precríticas

Si los de elmundo.es pueden hacer una crítica de un concierto antes de que éste suceda yo estoy dispuesto a dar mi opinión sobre dos libros que, si bien me interesan mucho, todavía no me he leído e incluso ni me he comprado.


El primero se llama "Cosas que los nietos deberían saber" y lo ha escrito el cantante de Eels. Con la vida de desgracias que ha tenido este tío y todavía hace unas canciones de caerse para atrás, así que seguro que algo bueno contará. Así que le voy a dar una buena nota hmmm, un 9.

El segundo se llama Eros, la superproduccion de los afectos. Es el premio Anagrama de ensayo de 2010 así que no puede ser malo y según lo que he leído en la nota de prensa, que es lo que pondrán en el 90% de las reseñas:

€®O$ es un discurso creativo sobre el amor, es decir, sobre las corporaciones que lo producen, las imágenes que lo anuncian y los medios que lo transfieren. Su escenario es el Mercado Afectivo. En ese lugar, que es el nuestro, las pasiones no son ya una expresión de la vida interior, sino una negociación con los instrumentos digitales, informativos y financieros que generan la identidad hiperconectiva actual. Su perspectiva es la sociología de las relaciones personales, pero no les sorprenda encontrar también un arsenal de sátiras, poemas, canciones y un relato de crítica-ficción que, situado en el año 2040, imagina el glorioso derrumbe del Mercado, y lo que habrá de ocurrir después.

Parece interesante pero seguro que hay momentos que el tío se enrolla o se pasa de académico, así que le voy a dar hmmm.... un 8.

Y ya está ya estoy preparado para ser el próximo crítico literario del suplemento cultural de "El mundo". Pedro jota, aquí me tienes.

Kannon - Imagina

jueves, 29 de julio de 2010

Harleckinz - Berlin Love

Hoy os pongo una canción que me apuesto cualquier cosa a que no conoce ni dios que lea este blog.



Era la sintonía de un anuncio de zumo en Alemania en mis tiempos de erasmus cuya lema era "Punica, volle kanone melone" (Punica, un cañon de melón a tope) sólo por el slogan tenía que molar. Además era la bebida favorita del tipo más friki de gran hermano, un turco culturista que casi ni sabía hablar alemán. Menuda sarta de chorradas inconexas, eh? Bueno que la canción está bien.

Qué tiempacos aquellos.

miércoles, 28 de julio de 2010

Alguien tenía que decirlo

Parece que por fin la sociedad empieza a ver sus miserias de una vez. Hoy sin ir más lejos he leído esta magnífica entrevista con Ricardo Paternina en el País en la que se dicen verdades como puños como que "pertenece a esa generación de jóvenes españoles hiperformados que, al terminar los estudios, se toparon con un panorama laboral tan efervescente como desolador, en el que toda su preparación se traducía en sueldos no ya mileuristas sino cercanos al salario mínimo interprofesional, con el agravante de tener "muchísima responsabilidad sin tutoría alguna"

También cuenta su periplo por estudios donde dice que cobró "un mínimo de 900 euros brutos al mes y un máximo de 1.800", aunque la media estaba en 1.200/1.400. Pero subraya el matiz de "brutos" y pone un ejemplo, extraído del combativo blog arquitectosexplotados. "En un caso hipotético de un trabajador por cuenta ajena y de un falso autónomo que cobraran ambos 1.700 euros al mes, al segundo se le queda reducido a 792 euros al mes porque son 12 pagas, no 14, tiene que cotizar a la Seguridad Social o a la Hermandad de Arquitectos, un seguro por si se queda en paro..." Hasta que llegó la crisis y se fue a la puta calle. En el INEM "le felicitaron por su magnífico currículo y por su especialización" lo cual no le sirvió de mucho porque "no ha recibido ni una llamada" y en los servicios sociales pasaron de él porque no es "ni alcohólico ni drogadicto ni ex presidiario ni un peligro para la sociedad"

Si hablo de ésto no es porque yo haya estudiado con él y conozca a su hermano, que por cierto era muy buen estudiante y seguro un buen arquitecto, y me sienta identificado. Esta historia se la oído repetida muchas veces a gente distinta y es un mal generacional muy grave. Los estudiantes de arquitectura salen a la calle a trabajar como esclavos con la esperanza de un futuro prometedor y se encuentran con el final de la burbuja, un presente descorazonador y la indiferencia de una sociedad que sigue con el mito del arquitecto ricachón en su imaginario.

Si fuera cualquier otra profesión las condiciones en las que se han movido habrían provocado una revolución y un escándalo en los medios. No me imagino a mineros, limpiadoras o camareros de falsos autónomos, cobrando menos del salario mínimo, obligados a trabajar sin dormir y ahora en la calle sin ningún futuro. Pero los arquitectos, como ya desde la universidad les enseñan a humillarse y tragar con todo, aguantan hasta que les enculen con la normativa y hasta los propios compañeros.

Herederos de Vitubrio, a las barricadas, que vosotros sabréis hacerlas sólidas!

martes, 27 de julio de 2010

Los HOYGAN aman el punto de cruz

Buscando alguna tontada que ahora no recuerdo encontré este post genial del blog "no puedo creer que lo hayan inventado". El post en sí es bastante simple, una tipa americana que se ha currado La capilla sixtina en punto de cruz pero lo mejor de todo son los comentarios de los HOYGAN felicitando al pobre administrador por su obra de arte: "ola soi una aficionada al punto de cruz creo que es la labor mas hermosa que hay y despuer de ver este cuadro me e quedado atonita es increible precioso admirable es lo mejor que e visto en punto de cruz gracias por ofrecer al mundo esa maravilla enhorabuena"

y el pobre administrador intentando aclarar las cosas : "Estoy emocionadísimo, queridas amigas.Pero tengo que deciros que YO NO HE HECHO ESA COSA, yo solo lo he publicado aquí.La autora es una señorita de Texas que se llama Joanna Lopianowski-Roberts, que vive en 270 Thornbug Drive, Junction, Texas 76849,United States, y que seguro que estará encantada de recibir vuestras cartas de felicitación"

Sin éxito hasta que por fin se da por vencido: ARRGGG!! VALE!! DE ACUERDO!!Queridisimas amigas, estoy taaaan emocionadisima por vuestras amables palabras que he empezado otra vez la labor, pero ahora lo estoy haciendo más grande, de 25 por 25 metros.Sólo un dedo de Adán es tan grande como un falo. Como un falo grande.A veces me canso un poco, pero vuestras palabras me animan mucho.Que Dios os bendiga, amigas.Y seguid visitando este sitio, aquí publicaré la labor terminada…
Pero da igual los HOYGAN son inasequibles al desaliento:ES UN ARTE MUY PRESIOSO
Bueno, no me da el blog para reproducir todos los comentarios surrealistas que hay en ese post sin duda pasará a la historia como una obra cumbre en la literatura HOYGAN.
QUE DIOS LES VENDIGA.

lunes, 26 de julio de 2010

De cuando yo estuve en la Love Parade

Biruvito también fue un su día un joven estudiante de Erasmus en Alemania que soñaba con ir al Love Parade como las dos pobres chicas que murieron el otro día. El Love Parade por aquel entonces se celebraba en el Tiergarten de Berlin, lo cual ahorraba muchos problemas de evacuación porque por allí lo que sobraba era espacio para expandirse. Además coincidía más o menos con el final del curso y los erasmus nos lo tomábamos como la fiesta fin de curso.

Durante el año corrían historias sobre el superdesfase que era aquello, que si drogas, sexo, musicón, el sueño de cualquier Erasmus. Y eso que el listón estaba superalto porque en aquel curso había ido a fiestas muy subidas de tono, con peña empastillada hasta las cejas, tíos desnudos en plena calle y hostias con la policía.. así que aquello del Love Parade tenía que ser vamos, el novamás.

Lástima que a la hora de la verdad no fuera más que un montaje donde el 99% de la gente eran turistas que iban a ver el desfase de los demás, así que al final no desfaba nadie. Nos pegamos una caminata por la avenida aquella que es más larga que el copón persiguiendo carrozas que iban y venían, así que entre subidones cuando venían, bajones cuando se iban y la aglomeración de gente (aquel año hubo 1.300.000 asistentes) acababas con pocas ganas de repetir.En fin que no se ha perdido gran cosa, mucho mejor las fiestas punkis ilegales en los descampados o el mismo Carnaval de las cultura de Kreuzberg.

Adiós Love parade.

domingo, 25 de julio de 2010

The Pains of Being Pure at Heart en Donosti

Ayer estuve en el Jazzaldi, que como dice la señorita L. es la verbena pija para los pijos de Donosti, y he vuelto a las 4 de la mañana. Primero vimos a The Divine Comedy o bueno, mejor dicho a su versión reducida, un Neil Hannon solitario enamorado del vino de Rioja. Y luego otra vez a los de The Pains Of Being Pure at Heart que no hacían más que flipar con la de gente que había en el público. Para mí que alguien de la discográfica española se ha encargado de hacernos creer que estos chicos son lo más en los USA y a mí me da en la nariz que allí no han llegado muy allá ni en los círculos indies.

Lo mejor de la noche, el atardecer en la playa de la zurriola y sobre todo, los amigos y gentes que me encontré allí y que me acompañaron. Pernan, Alicia, señorita K. y señor G., señorita L, Melanie, Ana y demás familia, como diría la teclista con acento americano "Eskerrik Asko!"

sábado, 24 de julio de 2010

La Iglesia de la Compañía de Quito

Según la Wikipedia: “La Compañía de Jesús, también conocida como La Compañía es una iglesia católica de estilo barroco situada en el centro histórico de la ciudad de Quito, en Ecuador. Es una de las obras más significativas de estilo barroco en la arquitectura Sudamericana. Además fue la sede de la orden jesuita en este país y también albergó en el pasado un colegio. Después de la expulsión jesuita del Ecuador, muchos textos que narraban la historia y ejecución de esta obra arquitectónica se extraviaron”.

La iglesia de la Compañía fue de los primeros edificios que visité en Quito y me impresionó por su belleza barroca. Esos Jesuitas llegaron a Ecuador con intenciones de dejar bien claro que controlaba el garito. Los discípulos del ex soldado Ignacio de Loyola montaron la primera multinacional de la historia a base de disciplina militar, pasión por el conocimiento y habilidad en los tejemanejes del poder y les salió perfecto. Eso sí que es exportación vasca con beneficios duraderos y no el Grupo Mondragón.


Por ello me extrañó la indignación de los locales, cuando me mostraron orgullosos la Iglesia de la Compañía, y yo exclamé: Tenéis razón, ¡nos quedó muy bonita!

viernes, 23 de julio de 2010

Peggy presenta Muchachada Nuí

jejejej este es mi vídeo preferido de la última temporada de Muchachada Nuí. Me encanta lo bien que imitan la caca de los programas de la MTV.


Jjej es buenísimo todo cuando dice: "la conclusión que saco es que las tías son todas unas perras" o cuando dice "qué misterioso eres Blas, me gusta" hala los que quieran que lo vean y lo demás que digan "menuda mierda" as usual.

jueves, 22 de julio de 2010

Chatroulette

Segun la wikipedia "Chatroulette es un sitio web basado en la videoconferencia, cuya originalidad radica en la aleatoriedad de los participantes. Los visitantes empiezan aleatoriamente a conversar con un extraño, pudiendo en cualquier momento abandonar la conversación para empezar otra".

Esa es la teoría, en la práctica es un sitio bastante aburrido porque la gente se dedica en su mayoría, o a mostrar su miembro viril en público, o a intentar ligar con tías o a directamente hacer el mónguer. En la única vez que lo utilicé, junto al señor Kalrissian, la gente veía que éramos dos tíos y duraban 0,5 segundos hasta que pasaban al siguiente, un coñazo. Realmente como dicen por ahí lo más alucinante que te puedes encontrar en Chatroulette es alguien que quiera charlar contigo sin que le importe previamente quién eres o qué pinta tienes.

Así me encontraba yo, completamente decepcionado con lo último en el mundo de internés hasta que me encontré con este pedazo de video gracias a Enekochan:



Este vídeo se ha convertido en la sensación de internet, hasta el punto que el vídeo de Ben Folds homenajeándolo también es record de visitas. En el mundo de internet donde los trolls viven más a gusto que en Mordor nunca tantos comentarios postivos en mi vida. El Merton este es un pedazo de crack, como se ve en la entrevista que le hacen aquí, y tiene la cabeza muy bien amueblada. Gente así es la que hace que vuelva a creer en la internet.

<3333333333333333333333333333

miércoles, 21 de julio de 2010

Me voy al sonorama (otra vez)

Pues sí, al final el señor Karl Rusa y un servidor nos hemos vuelto a animar y vamos a ir al Sonoramix. Según mi last.fm tengo un 100% de compatibilidad.

Pa mí es un cartelazo Napoleon Solo, Delorean, Los planetas, Lori Meyers, mis colegas de The Pain of Being Pure at heart (espero que esta vez no le tenga que rescatar dando tumbos). A ver si este año pasamos más de la música y tenemos más tiempo para hacer tontadas.

A tope con el rock and roll!!!

martes, 20 de julio de 2010

Ugualos

El otro día hablando con Xabi y su novio italiano, me acordé de cómo los italianos imitan el español al hablar. Al igual que nosotros hacemos mofa de ellos poniendo ies en todas las palabras, ellos se ríen de nosotros poniendo una ese detrás.

En esta película "Non ci resta che piangere" un jovencito Roberto Benigni y Massimo Troisi intentan hacerse pasar por españoles después de viajar en el tiempo a la españa medieval:



Me muero de risa cuando dice: "mi sono imbrogliatos..porca miserias esta voltas non ho capito nientessss!!" y "Tutto duos somos spagnolos puros". jejeje estos italianinis están cachondos. Os puede parecer ridículo pero mayor atrocidad se hace aquí cociendo los "espaguetis" hasta hacerlos casi sopa en vez de comerlos como mandan los cánones "al dente".

Y no es "ugualos"!!!!

lunes, 19 de julio de 2010

Barbara Probst

Nunca he sido muy amigo de la fotografía profesional porque me parecía la sublimación del arte del engaño y la entronación del detalle, pero de vez en cuando te encuentras con agradables sorpresas como fotógrafos que no se limitan a capturar la anécdota y prefieren enfoques más globlales.

Barbara Probst es un ejemplo de este tipo de visión. Sus fotografías nunca se limitan a un único punto de vista sino que mediante cámaras radiocontroladas saca varias tomas de un mismo motivo desde diferentes puntos de vista.

Unas veces es un cambio muy sutil tan sólo de mirada.
Otras es un juego de engaños.
Y otras un ejercicio de estilo muy sugerente.
En todos los casos unas imágenes muy atractivas. Podéis ver más de éstas imágenes y del resto de su interesante obra en su página web. Gute Arbeit Barbara.

domingo, 18 de julio de 2010

Lo del Mundial: Conclusión

Lo más importante de este rollo del mundial no es el fúrgol ni las patadas al balón sino la metáfora que eso representa para la nación. Con la consecución de la Copa se rompe un mito, un techo de cristal y se consigue un reto colectivo que muchos pensaban que jamás se alcanzaría. Durante mucho tiempo se tuvo la seguridad irracional de España era un país de segundones y que aunque tuviera calidad para hacerlo, jamás conseguiría una victoria de éste tamaño por falta de espíritu ganador.

En las últimas épocas el deporte español había conseguido éxitos en casi todas las disciplinas imaginables: el mundial balonmano y el de baloncesto, tours de francia, grand slams , el nº1 de la ATP, la copa Davis, campeonatos de formula 1, de motociclismo, masters de augusta, y victorias en todas las categorías menores de fútbol, pero todo eso quedaba en segundo plano cuando los escépticos soltaban eso de: “ya pero nunca ha ganado un mundial”.Tuvo que llegar una generación educada en Europa, libre de complejos de inferioridad para que se lo creyeran y lo consiguieran.

Con esto los españoles han roto un mito más que les aleja del subdesarrollo y la España rancia de la pandereta y el hambre. Lo importante sería ahora que sirviera de inspiración para afrontar retos de verdad y que sean más útiles para el conjunto de la sociedad como ya se hizo en el desarrollismo de los 60 en los que todo el país se remangó y se puso manos a la obra para modernizarse y pasar en 10 años del siglo XIX a la edad contemporánea.

Ahora ya tenemos un mundial, próximo objetivo, la crisis.

sábado, 17 de julio de 2010

Lo del Mundial: Las demás selecciones

Aunque no lo parezca por mis posts, en este Mundial, aparte de Eppaña, han jugado 31 equipos más que, aunque igualados en lágrimas por la eliminación, se diferencian en las sensaciones que han dejado.

Para empezar, el torneo dejó en la primera fase las típicas sorpresas de selecciones consagradas que no pasan el corte. Italia, la campeona de 2004, demostró su caída libre y dejó a los amigos del latiguillo en evidencia. Eso de “los italianos siempre son competitivos”, “a éstos no les hace falta jugar bonito para estar siempre entre los grandes” esta vez no coló. Arrivederci amicci. Los franceses hicieron todavía más el ridículo, después de una generación que lo ganó todo en el 98, 2000 y llegó hasta la final en 2004, esta vez estuvieron más preocupados de pegarse entre ellos que de jugar al fútbol. Patéthique.

Los países emergentes en esto del fútbol no acabaron de cuajar, los EEUU hicieron una muy buena primera fase pero luego cayeron a las primeras de cambio, ya veremos cómo influye esto en su megaplan para ganar el mundial en 2022. Los asiáticos fueron un quiero y no puedo y de momento no pasan de octavos sin ayuda de los álbitros y los africanos son la eterna promesa, esta vez ni jugando en casa han podido llevar su fútbol alegre muy lejos.

Los sudamericanos llegaron muy fuertes a cuartos pero a la hora de la verdad se desinflaron. Los brasileños se llevaron la mala suerte que otras veces evitan, y Chile, Uruguay y Paraguay dejaron buen sabor de boca, tirando de oficio, orden y pinceladas individuales de talento pero eso no es suficiente hoy en día. Argentina en lo de siempre, más fama que palmarés en una selección con muchos nombres pero poco equipo y para más INRI un entrenador bocazas que se llevó un buen correctivo de los alemanes.

De los cerdos de los holandeses no hablaré más, realmente los subcampeones morales de este mundial fueron los alemanes que sorprendieron al mundo con su gran reinvención. Tomar un equipo agónico, rejuvenecerlo y hacerlo jugar al máximo nivel en tan sólo dos años es algo admirable. Özil, Klose, Schweinsteiger y compañía han dado los minutos más de fútbol más vistoso del mundial y prometen dar muchas alegrías a los aficionados teutones.

Buen trabajo Deutschland!

viernes, 16 de julio de 2010

Lo del Mundial: El beso

El beso de Iker y Sara es la tormente perfecta del mundo de las noticias: el mundo del deporte y el del corazón en una noticia estrella. Lo que me extraña es que el punto máximo de share de la historia fuera durante el partido y no cuando la carbonera fue a preguntarle al guardameta.



Hay que ver la diferencia que hay entre la actitud de él, que es todo sentimiento, y la de ella, intentando parecer profesional y seria. A ver si van a tener razón los que dicen que ella es una trepa que sólo busca protagonismo a costa de un Iker que no sólo le da un morreo de aúpa sino que además luego le da un segundo besito tan tierno que hizo que los gritos de mis acompañantes rompieran la barrera del sonido.

Mira si sera santo Iker Casillas que va a conseguir un milagro, que me caiga bien la pija de Sara Carbonero.

jueves, 15 de julio de 2010

Lo del Mundial: Los causantes

Que España ha ganado el mundial gracias a su firme apuesta por el juego de toque es algo que ya no discute nadie. Pero, ¿de dónde viene este amor por este estilo si el juego español ha sido siempre más conocido por la “furia” o el “a mí el pelotón que los arrollo” que por su amor por las formas?

Una parte importante viene de la guerra mediática. Cuando García era el rey de la ondas y de la federación apostó por Clemente como entrenador (y con ello por el futbol resultadista), los del imperio mediático contrario, en su afán por diferenciarse y contrarrestar se situaron en el bando contrario, el de los amantes del “jogo bonito”. En cuanto García se vino abajo y ellos tomaron el resorte, hicieron todo lo que pudieron para imponer su estilo de juego, sus jugadores y su seleccionador. Pero ya digo que para mí fue más una demostración de poder y afán de humillar al contrario que una verdadera convicción.Pero la mayor parte de la culpa la tienen sin duda el Fútbol Club Barcelona y sobre todo, su escuela de fútbol, La Masia. Un centro de formación donde, con buen criterio se decidió apostar por una filosofía de amor al juego de ataque y al estilo elegante. Piqué, Puyol, Busquets, Xabi, Iniesta, Pedro, Cesc, la columna vertebral de la selección española y la forma de juego, están calcados del gran Barça que en estos momentos está marcando una época.

Es de admirar que en los tiempos que corren, un club como el Barcelona de una lección de cómo invertir a largo plazo, cuidando la cantera, impregnando no sólo a los equipos juveniles sino a todo el club, de un amor por el estilo cuidado y el trabajo duro. Una filosofía de jugadores trabajadores, modestos, de equipo que contrasta con los fichajes cortoplacistas de su eterno rival que muere cada año a final de temporada en una lucha de egos.
Sin duda alguna el inspirador de esta filosofía es Hendrik Johannes Cruijff, un jugador mítico que llegó al fútbol español y trajo con élel fútbol moderno que se practicaba en Holanda y que había revolucionado el mundo. Pero no sólo se conformó con eso, se quedó en Barcelona y se convirtió en una institución que, primero como entrenador y después como referente moral, fue empapando a todo el Barça y luego a toda España de un amor al balón y al buen hacer que acabaría calando en toda la sociedad hasta dar sus frutos 20 años después con un Europeo y un Mundial. Lástima que sus compatriotas este año abandonaran su tradicional juego de toque y le dejaran en vergüenza, porque en esta ocasión, los holandeses, fuimos nosotros.

Gracias Johan Cruyff!

miércoles, 14 de julio de 2010

Lo del Mundial: El juego

Es obvio que el juego de la selección (y del mundial en general) no ha estado a la altura de lo que todos esperábamos. España no ha podido hacer su juego abierto como en la Eurocopa, pero claro, entonces era más fácil porque, hasta que ganaron el Europeo, los demás equipos pensaban que el gusto por el juego bonito más que una fortaleza era una debilidad de la selección española. A partir de la victoria del 2008 se dieron cuenta de que a España no se le podía parar con su mismas cartas y se cerraron atrás con estrategias ultradefensivas, tal vez con la honrosa excepción de la selección chilena.

De hecho los cuatro últimos partidos, los de eliminatorias, tuvieron el mismo marcador: 1-0 y el mismo tipo de desarrollo: España dominando el balón y el rival intentando aprovechar las ocasiones a la contra. También hay que señalar que para ser un equipo teóricamente de ataque, sólo ha recibido dos goles en los 7 partidos y uno de ellos de triple rebote. Y eso no sólo se debemos a que Casillas es el puto amo, que lo es, sino a la gran labor defensiva de todo el equipo, empezando por los delanteros. Después de la gran labor de Senna en el Europeo pensé que se le iba a echar mucho de menos a la hora de recuperar balones pero no fue así gracias al gran trabajo de contención del conjunto.

Gran culpa de todos estos aciertos la tiene sin duda Vicente del Bosque, ese hombre tan castellano, serio, callado y con bigote. Él siempre tuvo claro que había que conservar la esencia del equipo ganador y tan sólo se limitó a dar los retoques necesarios. Y cuando tuvo que defender sus ideas (sobre todo después de la derrota en el primer partido) lo hizo, mantuvo el doble pivote y a Fernando Torres e hizo oídos sordos de las miles de sugerencias del personal.

Bravo del Bosque defiendo al equipo de la presión y las críticas al equipo de la prensa deportiva, de los periodistas del corazón, de los chuscos tabloides ingleses y hasta de un Luis Aragonés resentido con la federación que no dudó en cargar contra todo en su empeño.

En un mundial donde alguno ha tenido que irse con el rabo entre la piernas por pasarse de listo y de bocazas, yo proclamo la victoria del estilo austero de liderazgo de la meseta ibérica. ¡Viva el bigote castellano!

martes, 13 de julio de 2010

Lo del Mundial: Los españoles

Casillas es dios y no sólo por lo del beso. Tiene la cabeza fría, es un líder nato y hace unos paradones que te cagas y sino, que se lo pregunten a Robben. ( o a Cardozo o a los alemanes o a...).

Piqué es un tío enorme que está en todas partes. Te roba un balón, lo remata y a continuación lo ves en su área cortando un contraataque del equipo rival. Un pedazo de crack. Puyol tuvo un par de fallos pero entre el gol que metió a Alemania y los webos que le echa a todo es el auténtico motor del equipo. Puro empuje. Capdevila estuvo casi perfecto, si no se le vió tanto arriba como a los demás es porque él se aseguraba de cerrar su banda como una muralla. Un tío seguro. Sergio Ramos fue la gran revelación del Mundial para mí. Llevaba un par de años en el Madrij que daba un poco de pena, pero aquí se vino arriba y no paró de desbordar por la banda derecha.


Busquets tuvo que ser defendido por el entrenador de las críticas y acertó. Hace ese trabajo sordo que tan poco agradecido es por los aficionados pero que tanto vale para ganar partidos. Xavi, un tío como éste que no pierde nunca un balón y que siempre sabe dar el pase preciso es un artista del fútbol. No digo más que ya sabe todo el mundo que es un genio. Xabi Alonso, hizo, deshizo y retuvo. Además es vasco con eso esto está todo dicho. Iniesta, para mí estuvo fuera de forma y cagón en las finalizaciones, se quedaba sólo delante del portero y prefería pasar antes que chutársela pero se redimió al final. Grande Andresito.

Pedro, corrió y corrió y se movió por todas partes, lástima que no consiguiera marcar, dice mi padre que por mamón. Villa, un pedazo de crack y eso que creo que estuvo demasiado sólo todo el torneo por cosas de la estrategia. El pichichi moral.

Navas, desborda por la banda como nadie, lástima que algunas veces sea para soltar unos melonazos de aúpa. Torres, el pobre hombre está fuera de forma y no pudeo estar a la altura, una lástima porque es uno de los mejores delanteros del mundo. Llorente, una pena que no pudiéramos verle más porque cuando salió cambió el partido para bien. Casi mejor que como le echen el ojo por ahí nos lo quitan del athletic...

lunes, 12 de julio de 2010

Lo del Mundial: Los holandeses

Lo del partido de ayer es algo difícil de contar. El partido en sí fue un poco asqueroso con los holandeses en plan barriobajero cortando el juego y haciendo faltas continuamente. Es patético ver cómo una selección decide que no está a la altura y va a basar su estrategia en dar patadas delante de toda la audiencia mundial. Y más patético es ver como el árbitro va en plan buenrollista se dedicaba a hablar con los jugadores mientras los holandeses repartían estopa.

Lo más triste de todo es ver cómo un país que siempre ha defendido el honor del buen fútbol, se rebaja al nivel del fango. No me quiero ni imaginar si en vez de Holanda ése partido lo hubiera jugado así de marrano Italia, Argentina o Uruguay. Para empezar habrían acabado con 8 y luego se habrían ido con una fama de cerdos que no se la habrían quitado en mil años. ¿Y estos eran con los que la historia estaba en deuda porque habían perdido dos finales?

Pues que les den, por mí que pierdan todo lo que le jueguen, por cerdos!!

Subidoooooooón

sábado, 10 de julio de 2010

Pasó lo que tenía que pasar

Tanto Patxi lehendakari, tanta pantalla gigante para ver a la selección y tanta celebración de las victorias de España en Bilbao no es una cosa normal y todos estábamos temiendo que acabara llegando una noticia como ésta: "Un grupo de cabezas rapadas agrede a tres personas por llevar la camiseta de 'La Roja' en Bilbao".



Hasta hace 4 días que alguien celebrara una victoria de España en Bilbao públicamente o que incluso se atreviera a lucir una camiseta de la selección en Euskadi era impensable. Tampoco sabemos lo que le hubiera pasado si lo hubiera intentado porque por si acaso nadie se atrevió. Pero los tiempos cambian rápidamente y los éxitos del combinado nacional aceleraron todavía más las cosas. Lo malo es que cuando los cambios son rápidos siempre hay alguien que no acaba de asimilarlos y los extremistas y los violentos buscan cualquier excusa para repartir estopa.

Aparte de por supuesto condenar las agresiones (que no se diga que no soy un vasco bueno) se me ocurren un par de preguntas alrededor de todo esto: ¿es serio que un periódico como "el correo" de tanta importancia a esta noticia y luego la redacte de forma pésima sin citar fuentes, sin dar detalles y dando como buena la versión de los agredidos? ¿es habitual ver skinheads en bilbao y en mazarredo, no serían más bien borrokas pero vende mejor decir que son skins? ¿la gente que comenta las noticias del correodigital.com es real o son becarios los que escriben lo más bizarro que se les ocurre y por eso los del correo no censuran nada? ¿que pasaría si, como dice uno de los comentaristas, alguien celebrara un victoria del athletic o de la selección de euskadi ataviado con una camiseta del equipo en pleno centro de Madrid?

Dudas dudas amigos que sospecho que jamás serán respondidas. Mañana, la final.

viernes, 9 de julio de 2010

Manel - Gent normal

Jo, cómo me mola este vídeo, me mola aún mas que el original.



Hasta la letra me hace más gracia. Molt grands Manel!

I ella no entenia res, i m’agafava del bracet!
Comparteix pis amb estranys, busca una feina formal,
puja al metro pels matins, ves al cine alguna nit.
Pero igualment mai entendràs, el que és anar passant els anys,
esperant la solució, que s’emporti tanta por.
No, tu mai viuràs com viuen els altres,
ni patiràs com pateix la gent normal,
mai entendràs el fracàs dels altres,
mai comprendràs com els somnis se’ns van quedant,
en riure i beure i anar tirant,
i si pots, ja saps, follar de tant en tant.

jueves, 8 de julio de 2010

Lo del España - Alemania

Ahora que ya me he calmado, hablaré del partidaco de ayer. Los alemanes me sorprendieron mucho porque no fueron ni sombra de los que vi contra Argentina. Salieron con tanto respeto hacia España y su juego que parecían agarrotados, no les salía nada y en cuanto daban un par de pases, les robaban la pelota Sólo parecían tener peligro de verdad a balón parado con un Özil que saca los corners de la manera más exquisita, ¿seguro que este chaval no tiene algún abuelo vasco para que venga al Athletic y nos enseñe?

Mientras tanto, España tocaba y tocaba pero hacía pocas ocasiones, las mejores, por banda derecha. Sergio Ramos está haciendo un Mundial de 10 y dejó al pobre Boateng hecho polvo. Villa se esforzaba mucho pero no tenía suerte y Xabi e Iniesta pecaban de lo que hacen con el Barça, intentar entrar siempre por el centro y que los rivales ya tienen perfectamente estudiado. Lo más sorprendente fue que Alemania no dio nunca sensación de peligro a la contra, y los defensas españoles hicieron un trabajo increíble Piqué, Pujol, Capdevilla, Sergio Ramos y hasta Busquets y Xabi Alonso no cometieron ni un error y robaron un balón tras otro. Y en la única ocasión en la que tuvieron un tiro franco, San Casillas se mostró seguro, demostrando que las críticas de principios del campeonato ya estaban olvidadas. Y luego ya sabéis lo que pasó llegó Pujol y...

Lo más flipante de todo esto es que si nos hubieran dicho hace 5 años que Alemania iba a salir muerta de miedo a jugar con nosotros no nos lo hubiéramos creído y además, es que es con razón. España se ha convertido en una apisonadora de juego y si no hemos hecho grandes marcadores durante el mundial como otros equipos (Alemania, Portugal, Argentina..) es porque los demás lo saben y se cierran atrás todo lo que pueden. Ahora sólo falta un pasito, contra una Holanda que bastante lejos ha llegado ya, y habremos pasado a la gloria.

Yo sólo he necesitado 34 años para verlo pero hay gente que llevaba 80 años esperando y durante mucho tiempo se pensó que era una fantasía, pero no, es verdad, el domingo este equipo puede llevarnos a lo más alto que puede llegar un hincha del fúrgol, a ser fan de la selección campeona del mundo!!!

El pulpo, el puto amo

Con mención especial para Casillas, Piqué, Sergio Ramos y Pujol.

martes, 6 de julio de 2010

Komo haprender a imnotizar con Papel Contínuo

El otro día me llegó un email desde Costa Rica de un lector interesado en adquirir el perfume amazónico que promocionó la señorita Galet en mi web. Me pedía el precio en dólares pero yo no le pude ayudar porque no lo sabía, no me acabó de llegar nunca la remesa, supongo que los señores de la aduana lo requisaron y ahora andan cazando hembras como moscas. Este email me recordó al mítico post que publicaron los muchachos de Vudumedia sobre "Cómo aprender a hipnotizar y controlar al personal".

El post en sí está cachondo pero a partir del tercer comentario la cosa se pone al rojo vivo con las peticiones del personal. Se nota que este tema es de lo que interesan de verdad en el mundo latino y sobre todo entre los enemigos de la ortografía y la correción gramatical. Para mí que es el post con mayor número de "HOYGAN" por metro cuadrado de toda la blogesfera. Si me pongo a elegir no pararía para muestra un par de botones: "estoy aprendiendo a hipnotizar pero no he resivido ningun curso … se que mi mente tiene un gran poder y quisiera que alguien me halludara a fomentar mi poder mental… solo tengo 16 años y espero ser un gran hipnotizador!!!" , o "quisiera hipnotizar a mi novio para que se deje meter un consolador en la cola ..por favor quiero hipnotizar ..o quiero un novio que se deje meter cositas en la cola un besito".

Mejor lo leéis vosotros mismos y flipáis con la gente y sus idas de olla.Ah y con los miles de maneras distintas de escribir la palabra "hipnotizar".

domingo, 4 de julio de 2010

A casa en cuartos

Lo del partido de ayer no tiene nombre, fue el encuentro más asqueroso y agónico que he visto en mi vida, con el juego truncado, sin ritmo, sin ideas, sin organización y casi sin fútbol. Un espectador neutral que lo viera se cagaría en la madre del que inventó el balompié por tamaño espectáculo soporífero y sin embargo, tuvo a dos naciones en vilo y al borde del infarto durante los 90 minutos. Qué sufrimiento, esto del mundial es una cosa a la que llegan 32 países y 31 vuelven a casa llorando y sólo la justicia divina evitó que ayer nos tocara a nosotros.

A los paraguayos se les podrá achacar muchas cosas pero los tíos estaba claro que sabían a lo que jugaban y lo hacían pero que muy bien, no es casualidad que estuvieran en cuartos. Cerrojazo atrás con dos líneas de cuatro y arriba a esperar el fallo con dos tíos al contraataque. Y vaya que si les funcionó, tenían a España estudiada al dedillo y del Bosque quedó en evidencia como estratega como sucedió también con Chile, sólo la calidad individual de un coloso como Villa y su capacidad de definición salvaron a los españoles.

Muy mal del Bosque en el planteamiento del partido, en la alineación y en los cambios. Los comentaristas dirán lo que quieran pero yo a Iniesta lo veo muy lejos de su mejor forma, si no acabara de salir de una lesión yo soy el primero que le consideraría una pieza fundamental, pero hoy por hoy pierde el 50% de los balones que toca y eso en un mundial se paga muy caro. Y el pobre Torres todavía peor. En condiciones físicas normales es un delantero letal, pero ahora mismo vaga por el campo en un quiero y no puedo que no tiene razón de ser. Y lo de los cambios no tiene nombre. Viendo que los paraguayos nos tenían ganada la posición desde el principio, el seleccionador nacional no cambia el dibujo y luego tarda un montón en sacar a Torres metiendo a Cesc en vez de a Llorente como le pide medio país. Vicente, ¿si ves que los paraguayos nos han tomado la medida del "tiqui-taca" y tenemos un juego más previsible que un guión de Disney, por qué huevos no sacas a Fernandito Llorente para jugar por alto y a Navas para que desborde y cuelgue balones? Que vuelvan Zapatones que encima da más juego con las declaraciones.

Y ahora nos esperan los alemanes en semifinales, que si juegan como en el partido contra los argentinos, nos van a dar un pule que nos van sacar brillo. Qué juego de toque, qué rapidez, qué alegría con el balón. Está claro que en estos dos años que han pasado desde el europeo, los teutones se han aprendido bien la lección, han estado viendo vídeos de la selección española y ahora juegan la versión corregida y aumentada del “Tiki-taka”.

Hoy por hoy el “Tikitaken” alemán saca dos cabezas a su primo español y eso con una selección de las más jóvenes del mundial con una media de 25 años. Además, los alemanes viene de echar a Inglaterra y Argentina y nosotros las hemos pasado canutas para eliminar a Portugal y Paraguay. De todas maneras si nos tenemos que ir que sea porque nos ha ganado una selección de primer nivel que nos ha superado en el campo y no unos mangarranes que juegan al catenaccio. Veamos como se comportan los españoles y su juego delante de sus discípulos en lo que se prevé como uno de los partidos más abiertos y vistosos del campeonato y claramente, como una final anticipada

Sólo pido una cosa, otro partido como el de Paraguay no por favor que mi padre sufre del corazón y yo le quiero un montón.

sábado, 3 de julio de 2010

Deporte nacional

Ahora que anda medio país loco con el partido de esta tarde, el fúrgol y el mundial es curioso ver cómo hay sitios en el mundo en los que esto del balompié les suena a marcianada. En esta entrada borrada de la wikipedia podemos ver cómo el fútbol es el deporte rey en la mayor parte del mundo pero no en todo.



El deporte del balón y las patadas reina en 81 paises con mayoría aplastante, el segundo es el cricket con 25. Podrían parecer pocos pero algunos son estados de los más poblados del planeta como la India, Pakistán o Bangladesh, casi todos ex-colonias británicas igual que los 7 que tienen al rugby en lo más alto como Australia o Nueva Zelanda. Tampoco anda mal de seguidores el hockey sobre hielo en Canadá o los paises nórdicos y se aprecia la clásica fractura sudamericana entre paises de fútbol (la mayoría) y los de beisbol (Cuba, República Dominicana, Nicaragua,Puerto Rico o Panama)

Pero lo mejor son los países que se dedican en cuerpo y alma a deportes que vistos desde aquí parecen exóticos como el kick-boxing en Laos, el tiro con arco en Bután, el Ping-pong en China, el hurling en Irlanda y el Lacrosse en Canadá.

Qué gentes más raras, con lo normalitos que somos nosotros con nuestro fúrgol.

Los vídeos más vistos en España

El otro día vi un artículo que hablaba de los vídeos más vistos en España en youtube y no hay quién entienda nada. Para empezar, el primero es uno de un programa de Mickey Mouse ¿WTF? Y luego canciones del año catapún como "creep" de Radiohead, que no esta nada mal pero madre mía tiene ya 16 años y en su día tampoco es que fuera tan popular. No entiendo nada.



Aquí tenéis el resto de la lista, yo no entiendo nada, no sé si es que estoy viejuno o es que me muero de sueño. Chao lenguaos.

jueves, 1 de julio de 2010

Lo del burka

Estos días, nadie sabe por qué, en España se ha puesto de moda hablar del tema del burka y hacer resoluciones para prohibirlo en lugares públicos. Realmente lo extraño es que sea ahora y no antes porque este tema lleva debatiéndose desde hace 30 años en Inglaterra, Francia y Alemania, paises con comunidades musulmanas mucho mayores a la nuestra. Y digo yo, si ellos ya lo tienen tan trillado, no podríamos limitarnos a observar lo que ha funcionado y lo que no y copiar lo bueno. En España siempre parece que somos lo primeros en detectar los problemas cuando no tenemos por qué inventar nada, tan sólo fijarnos en lo cómo ha resultado en otros países.

De hecho, cuando vivía en Alemania el problema no era si podían llevar el velo o no. Como dicen en esta web alemana lo que se debatía era qué hacer con las chicas musulmanas en clase de gimnasia, que se niegan a ir a natación, no pueden hacer ejercicios de gimnasia por la ropa que llevan y en verano se asan de calor. Y tampoco hay por qué meterlo todo en el mismo saco, no es lo mismo el hijab, que el chador o el burka. Si nos ponemos tiquismiquis en España hay muchas mujeres que llevan pañuelo y nadie dice nada: las monjas, las viudas en los pueblos y hasta las borrokas.

Lo que me llama la atención es que dediquen tanto interés a este tema cuando como dijo acertadamente la ministra Aido (que por una vez acertó) al final va a haber más normas locales que burkas. ¿Hace falta tanta historia para cinco mujeres con Burka en toda España? ¿Si nos ponemos a legislar cada caso particular no estamos haciendo el tonto?

Lo peor de todo es tener que soportar cómo llenan horas de debate con esta tonterías tertulianos de esos que saben de todos los temas. Hoy opinan sobre el burka mañana sobre la selección de fúrgol y pasado sobre Belén esteban. ¿No deberíamos dejar que la gente que realmente sabe del tema (educadores sociales, psicólogos, antropológos, sociólogos) fueran los que marcaran las pautas y no el primer mangarrán gritón que se cruce por el camino?

Me pregunto en qué clase de mierda de sociedad vivimos cuando los políticos se dedican a crear problemas ficticios en vez de a resolver los reales. ¿Será porque son unos incapaces o porque prefieren tener al populacho distraído? A lo peor van a ser las dos.

M.I.A. - Born Free

El vídeo que más está dando que hablar últimamente:



Lo que más flipo es que haya gente que no pille la metáfora... en fin.

Viva Romain Gavras