martes, 31 de agosto de 2010

Nihon Jaia 2010

Post actualizado aquí
-------------------------------------------------

A través de Enekochan y Aran me he enterado de que va a haber una nueva edición de la Nihon Jaia, la fiesta japonesa de Bilbao, los días 13 y 14 de Noviembre (sábado y domingo). Como me dicen por ahí que ya no hablo nunca de Japón os contaré todo lo que sé sobre este evento que es exactamente lo que he podido averiguar en su página web.
Lo montan los chicos de Euskadiasia (entre otras muchas asociaciones), que son muy majetes (y eso lo sé de primera mano, no por la página), y este año lo han cambiado de ubicación. Será en el mastodóntico BEC, la feria de muestras de Barakaldo en Palacio de deportes de Miribilla. Va a ver mogollón de eventos distintos como artes marciales, artes escénicas, gastronomía, cultura friki varia y cosas culturales bonitas como Ikebana (flores), Origami (papiroleflexia), Haikus (poemas), Shodo (caligrafía) y exposición de bonsais (esperemos que este año al señor Zamudio Tropical no le de por participar en el sorteo y nos deje algo a los demás)

Ya véis amigos aquí hay algo interesante para todos.Yo, por ejemplo estoy pensando poner un stand para que se metan conmigo en persona los seguidores de las páginas webs que de verdad hablan de Japón y que tanto disfrutan de mis comentarios. Si les cobro a 1€ el insulto me podría salir rentable.

Nos vemos allí, またね !

lunes, 30 de agosto de 2010

El aroma de las fiestas de Bilbao

Ya por fin acabaron las fiestas de una vez, no sé por qué cada año les tengo más asco, si porque las hacen debajo de mi casa, porque los conciertos cada vez son peores, la gente más joven o porque no soporto los fuegos artificiales. El otro día la señorita Nora me comentaba que tenía curiosidad por las fiestas debajo de mi casa.

Pues bien Nora, este humilde blog no es suficientemente extenso para aclarar todo el espectro que cubren las fiestas pero a cambio te hablaré del aspecto que más llama la atención de los visitantes. Sin ir más lejos, la señorita Ana me lo comentaba el otro día. ¿Qué es ese olor nauseabundo mezcla de vómito y lejía al limon que está por todas partes? A lo que yo contesté: es el genuino aroma a fiestas de Bilbao inconfundible allí donde lo encuentres y no te preocupes tomándote tres cubatas, desaparece y se convierte en algo inodoro.

Aunque su descripción no estaba mal aunque yo le añadaría algo más, para mí la receta para conseguirlo sería algo así: 1 parte de kalimotxo, 2 de vominotona, 1 de orín de borracho y 1/3 de desinfectante cítrico de saldo. Pero claro es sólo mi percepción, cada visitante de nuestra humilde villa tendrá la suya, por eso os pregunto, estimados lectores y asistentes al Aste Nagusia bilbaína ¿cuál sería la composoción justa de este peculiar aroma en vuestra opinión?

domingo, 29 de agosto de 2010

The Gregory Brothers + Antoine Dodson - Bed Intruder

Los Gregory Brothers son una panda de cachondos mentales que, aparte de tener una banda propia, se dedican a tomar noticias de la tele y a reformarlas a su gusto con el recorta y pega y el auto-tunes. Hacen unos vídeos bastante graciosetes con comentaristas con vocoder y presentadores bailongos que podéis ver en su canal de youtube. Pero su gran éxito ha sido una canción en la que remezclan la historia trasmitida por un canal local de Alabama de un intento de violación bastante chusco.



Aunque a primera vista parezca algo serio y grave (que también lo es) se torna en algo surrealista cuando vemos lo chapucero del asaltante y sobre todo, la actitud de la víctima y su familia. Lejos de mostrarse asustados y retraídos, los Dodson se lanzan al contraataque con tal gracia y soltura que sus vídeos lo están petando ahora mismo. Sobre todo, el hermano y rescatador de la víctima, Antoine Dodson, se está convirtiendo en todo un icono por su actitud abiertamente gay y sus maneras de ghetto de la américa profunda. Pero, no os preocupéis porque se aprovechen de él. El tío, a pesar de lo que parezca, tiene bastantes luces y no duda en sacar tajada del asunto, montando su propio canal de Youtube, su página web y sacando una pasta de los royalties.

Aquí tenéis el artículo de Jenesaispop y aquí una versión subtitulada en español, no os la perdáis porque se me olvidaba comentar lo más importante: la canción es un temazo en toda regla y pegadiza a más no poder. Homeboy, homebooooy

sábado, 28 de agosto de 2010

Crónica Sonorama 2010: Sábado

El sábado fuimos más listos que el viernes y pasamos de piscinas, conciertos e historias hasta las 19:30 que fue cuando empezaron “los punsetes”. Qué decir sobre ellos que no esté dicho ya. Puede que estática y hieratismo molen mucho cuando te gusta su música o sus letras pero, cuando no se da el caso, como me sucede a mí, la pose acaba cansando un poco. Después de ellos actuaron “Maga” que me agradaron bastante más, no sé si porque por lo menos estos se movían y hablaban como personas normales.

Después de un tentempié etílico volvimos para uno de los platos fuertes de la noche. Los chicos de “Sidonie” se lo curran a tope en el escenario y, tirando de actitud y una gran selección de temas viejos y nuevos, se llevan de calle a cualquier audiencia. Se nota que les gusta lo que hacen y hacen que la gente disfrute con ellos.
Lori Meyers hicieron un concierto muy serio y, a pesar de las acusaciones de cambio de estilo, a mí me siguen pareciendo uno de los grupos más interesantes del panorama español. Fue un placer corear sus canciones y me lo pasé genial hasta que una fan me amenazó por cantar la sintonía de “Bob esponja” durante el estribillo de “La mujer esponja”.

Después de un piscolabis volvimos a la hora de "Delorean" pero resulta que los conciertos se habían retrasado y tocaban "Los Coronas". Repitieron más o menos el esquema del año pasado con su música surf, tex-mex y remezclas de kraftwerk y animaron al personal antes de lo que iba a ser el plato fuerte de la noche y del festival: la actuación de "Delorean".

Aquí tendría que venir mi opinión sobre el concierto de los zarauztarras pero lo que allí acontenció es más una crónica de sucesos. Salen, y en mitad de la primera canción algo peta y se queda todo el festival sin sonido menos su retorno, con lo que siguen tocando como si tal cosa hasta que terminan la primera canción y se dan cuenta de lo que pasa. Se van, vuelven al de 30 minutos, y empiezan a tocar otra vez. Durante media hora el chico de los teclados se vuelve loco hablando con los técnicos de sonido hasta que catapum se cae todo otra vez y se despiden hasta el año que viene, dejándome con sensación de coitus interruptus... qué mal.

viernes, 27 de agosto de 2010

Crónica Sonorama 2010: Viernes

Saltándonos nuestro afán regulador, el viernes nos pegamos un buen atracón de conciertos. Empezamos con las tan cacareadas actuaciones en el centro del pueblo al mediodía, todo el mundo los pone por las nubes pero yo no acabo de pillar el punto a estar en una plaza enana a 40º rodeado de gente hasta los topes y con las consumiciones a precio de oro. Allí vimos un poco de “Nixon”, que estuvo bien, nos saltamos a mi pesar a “New Raemon” y llegamos otra vez para “Klaus & Kinsky” y sus canciones lánguidas.

Por la tarde, ya duchaditos y siesteados nos dirigimos al recinto a ver a Napoleón Solo, que es uno de los grupos que más fuerte venía pegando en la Biru-house todo el año. Para ser el primer concierto del día aquello estaba petado de gente coreando las canciones y bailando, lo cual es muy buen augurio para un grupo que acaba de empezar. Disfruté de los 50 minutos de cabo a rabo pero me quedó la sensación de que ellos tenían la cabeza en otra parte, conscientes de que abrir un festival a plena luz del día no es la mejor oportunidad de pasar a la historia del rock.


Luego llegó el turno del admirador de la señorita K. y su grupo “Zenttric”. Tienen demasiada pinta de banda prefabricada de discográfica para romper el corazón a las adolescentes como para que atraigan mi atención. Además, querido cantante, si quieres hacer una versión del temazo de Gossip “Standing in the way of control” lo mínimo que puedes hacer es aprenderte la letra. Aquí tienes el enlace para la próxima vez.

L.A. sonaron como lo que son, un grupo sólido y veterano, luego nos saltamos a los “Right ons” y los omnipresentes “The pains of being pure at heart” y llegamos justo a tiempo para ver a Standstill y su delicioso “1,2,3 sol”. Los suecos “The sounds” dieron un concierto animadísimo haciendo botar a la gente con su sucesión de hits pegadizos, tras lo cual nos fuimos a repostar fuerzas al parking para ver a “Los planetas”.

No sé si fue por el bocata de jamón y los cubatas o porque los granadinos tenían la noche de que sí, pero el conciertazo de Jota y los suyos fue un gustazo en todos los sentidos. Tocaron una mezcla muy buena con temas nuevos y viejos y distorsionaron a saco en la noche castellana. Me quedé ronco de cantar las cancionzazas y encima terminaron con el subidón de “Pesadilla en el parque de atracciones”. Una noche antológica.

Después del éxtasis planetario todo me sabía a poco así que decidimos terminar la noche prontito y los últimos temas de “Love of lesbian” se mezclaron en mi inconsciente con los primeros sueños biruviles.

Mañana, el relato del último día.

jueves, 26 de agosto de 2010

Crónica Sonorama 2010: Jueves

Este año el señor Kalrissian y un servidor nos hemos tomado el festival con más tranquilidad y hemos regulado más nuestras fuerzas como bien nos recomendó el cantante de "Arizona Baby", así que hubo menos conciertillos pero los disfrutamos más.

El jueves es el día gratis del festival y eso se nota tanto en el público como en el cartel. El primero que tocó era un tal "maikel de la riva", pero mi ética me impide ir a ver a un tío de nombre "maikel" y no os puedo contar que tal estuvo. Lo siento chaval. Así que el primer grupo que vimos fue a los zaragozanos Tachenko, que estuvieron correctos dentro de su sonido indie español ortodoxo. Después tocaba el tal Shuarma, que es un guaperas de medio pelo, ex cantante del grupo chachi "los elefantes". Con ese ridiculum y ese nombre ,que a mí me suena a doner kebab de segunda, me negué a estar una hora de pie aguantándole y nos fuimos a la carpa de las "future stars".

Y ese fue nuestro primer gran acierto por aquí encontramos a unas chavalas de Salamanca llamadas "Mess of skirts" que sonaban muy bien. Como dijeron ellas mismas, con apenas 20 años no está nada mal tocar en un festival y además es que se lo merecen porque sus canciones sonaban directas, melódicas y bien trabajadas. Una grata sorpresa.

Dejamos el concierto un poco antes del final para ver a los grandes "Arizona Baby" y con ellos llegó el segundo gran momento de la noche porque ver a estos 3 tipos en directo es todo un lujazo. No sólo se cantan las canciones de forma impecable, sino que además animan el garito que no veas con su buen rollo y su virtuosismo. Qué máquina el guitarra, es igual de genial con los dedos que con la melenaza que no dejaba de ondear hacia atrás y hacia delante. Un muy buen rato de música, que es lo mejor que se puede pedir en un festival.

Después venían los "Soul tellers" pero cuando el cantante salió y dijo que llevaba 21 años en el soul me dió una pereza que no veas sólo de imaginármelo y salimos huyendo a la zona de comida. Y la Vinila von Bismark todavía fue peor. No se quién le habrá dicho que sólo con salir medio en bolas soltando latiguillos cutres en inglés la gente se va a poner a babear pero conmigo no coló. Le sobra actuación y caracterización y le falta música, suena todo a grupo prefabricado incluyendo los gestitos cómplices con los músicos. Nos aburrió tanto que decidimos acabar de regular e irnos a dormir sin ver a Loquillo que, si bien admito que es un gran rockero con grandes canciones, también eramos conscientes de que no nos iba a ofrecer nada que no hubiéramos visto antes.

Así que la camita y hasta el viernes.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Estoy por aquí

Hola majetes, aunque no lo parezca ando por aquí, lo que pasa que entre la calor, las fiestas debajo de mi casa y el retorno al puesto de trabajo me ha entrado una flojera que no veáis. A ver si a partir de ahora retomo la senda narrativa y dejo lo del fotoblog para los expertos de verdad. Cuando saque fuerzas de flaqueza os contaré como me ha ido estas dos semanas, el sonorama, el viaje al sur, ronda, cádiz, tarifa, polaris world, murciacapital, lalonjadepescado, lacargadelaertzantza y alguna cosa que me haya pasado por ahí.

De momento aquí tenéis una foto de mi cuñao oteando la manga del mar menor desde el faro de cabo de palos.
Cuñaoooo

sábado, 14 de agosto de 2010

Sidonie - En mi garganta

Hoy es el último día del Sonorama y yo espero bailar como un poseso con Delorean pero primero os dejo con una cancioncita de Sidonie. Es un grupo que me mola mucho, a pesar de que los indies les meten mucha caña por intentar triunfar entre el público general también.



Sus conciertos son cachondísimos y siempre andan a la búsqueda de canciones melódicas, ¿para qué quieres más?

viernes, 13 de agosto de 2010

Standstill - 1,2,3 Sol

Hoy es el día más completito del Sonorama: The sounds, Los planetas, The pains of being pure at heart.. Muchos conciertitos. Os dejo con un vídeo molt modernet de estos chicos de Barsalona.



Me mola el buen rollo que da el vídeo y el estribillo costumbrista: "vasos, cucharas.."

jueves, 12 de agosto de 2010

Arizona Baby - Shiralee

Hoy es el primer día del Sonorama y el cartel es un poco rarete: Loquillo, Shuarma, Zenttric.. El grupo que más curiosidad tengo de ver es este Trío de Valladolid y su rock sureño:



¿Quién diría que son castellanos, eh?

miércoles, 11 de agosto de 2010

Me encanta mi Parrot

He estado un mes sin el manos libres en el coche y ha sido una angustia. Me vibraba el teléfono en medio de la autopista y ya me empezaba a agobiar, quién estará llamando y para qué será, será algo urgente, un curro, una desgracia, un accidente.... y total, luego para ver que era Vodafone o Jazztel o cualquier julai intentando venderme algo. O peor, devolver la llamada y comprobar que efectivamente era Vodafone o Jazztel o cualquier julai intentando venderme algo.

Y eso cuando no cogía el teléfono en marcha y me la jugaba, que como me quiten más puntos me quedo en números negativso. En fin que ahora soy feliz, porque un manos libres es la típica chorrada que piensas que no necesitas pero en cuanto la tienes no puedes vivir sin ella.

Lo que más me costó fue encontrar un tío que la instalara porque en Bilbadol parece que todo el mundo está de vacaciones hasta septiembre y dos meses así me muero. Menos mal que me dió por buscar uno oficial en la pagina de Parrot y encontré un instalador en Castro Urdiales que es una máquina. Vino a donde estaba el coche aparcado, lo instaló en un periquete y me cobró 25 € de nada. Y con unsa pegatas que lo fijan que te cagas, no como las cutres que me pusieron los cabrones de Mediamarkt que se despegaron a los dos días.

Viva el Parrot, muera Mediamarkt!!!!

martes, 10 de agosto de 2010

Cosas que los nietos deberían saber

Como ya adelanté en mi precrítica, este libro es uno de los más interesantes que he leído últimamente. No sólo por las cosas que nos cuenta Mark Oliver Everett: sus tortuosas relaciones familiares, sus fracasos sentimentales, su lucha por conseguir abrirse un hueco en la industria musical, sino también por cómo lo cuenta con un tono dicharachero y desenfadado y sin tomarse demasiado en serio en ningún momento. No me puedo imaginar a alguien más alejado de la imagen de la estrella del rock and roll endiosado y alejada del mundo real.

Para mí, la parte más interesante de este libro autobiográfico es cuando se pone más personal contando cómo fue su infancia y su adolescencia y menos, los capítulos posteriores en los cuenta su trayectoria musical, descifrando los secretos de las letras de sus canciones y los entresijos de la industria. Si eres seguidor de Eels no te lo puedes perder, y si no también, porque no sólo habla de música sino de la vida en general y aunque parezca largo se lee en un par de tardes sin pensarlo.

Con una prosa suelta y fácil de leer, el cantante de Eels, relata su historia en lo que se convierte en una lección de cómo encajar los golpes de la vida y tal vez sea eso lo más importante del libro: su poso optimista y sus ganas de vivir a pesar de todo.

Muy recomendable para salir de la bajona.

lunes, 9 de agosto de 2010

Toots & The Maytals - Chatty Chatty

Hoy me he quedado flipado cuando leyendo entre las tonterías de los comentarios del vídeo de "Sarri, sarri" he descubierto que la canción es una versión. Toda la vida pensando que Superfermiña y compañía eran unos genios que habían compuesto la canción ska perfecta y resulta que no. Escuchad esto:



Acongojante, ¿verdad? Para los que no seáis vascos, "Sarri, sarri" es como si fuera el himno extraoficial de Euskadi. De hecho yo creo que es más importante que el oficial, porque uno no lo conoce ni txus y el otro lo ha bailado todo el mundo cien millones de veces en todas la fiestas a lo largo y ancho de las vascongadas.

Nos hemos pasado 25 años pensando que Kortatu amaban al poeta Sarrionaindia y sus ideales y ahora parece que más bien le escogieron porque encajaba mejor con el "chatty chatty" del original. ¿Y en Jamaica qué opinaran de todo esto?

domingo, 8 de agosto de 2010

La fría afición del Getafe

Ya ha pasado casi un mes desde que Eppaña ganó el mundial así que me voy a permitir el lujo de hablar un poquitín de fúrgol. No puedo resistirme a comentar las declaraciones del tal Ángel Torres, presidente del Getafe, diciendo que su "afición es la más fría que ha visto". Menudo tipejo, este Florentino Pérez de andar por casa se cree que montar un club es tirar de talonario y fichar a todo cristo, pero tiene un problema, que no puede comprar una hinchada a su medida.

Estos equipillos de nuevo cuño como el Getafe o el Villarreal, hechos artificialmente como si fueran un producto de marketing como una bebida o un coche, tienen ese problema, que les falta corazón. Nos los quieren vender desde los medios como clubs simpáticos que pratican un futbol vistoso, pero yo no me lo trago. Para mí un equipo que no tiene afición y que ha trepado tan sólo a base de dinero o de aciertos empresariales, no me merece el más mínimo respeto, ya haya llegado a la champions o estado a punto de eliminar al Bayern de la UEFA.

El fúrgol no es sólo pasecitos y goles, es afición, es pasión, es amor a unos colores. Por mí que desciendan todos estos equipos de laboratorio y estén en primera clásicos con pundonor como el Atlético, el Cádiz o el Betis. ¿Quién coño se va a hacer del Getafe si no transmite nada y para más inri el presidente, ése que se queja tanto, es el primero que es socio del madrid? Amos hombre

Aupa Athletic!

sábado, 7 de agosto de 2010

Ética y estética

La palabra estética tiene hoy una connotación un poco chusca, suena a tinte de uñas y depilación de ingles y sin embargo, la estética ha sido siempre una rama de la filosofía muy seria, discutida desde tiempos inmemorables por Platón o Kant. Todo esto viene a una conversación que tuve con una amiga en la que yo decía que la forma de vestir refleja la personalidad, es decir, que ética y estética siempre van unidos. Como bien dicen en esta web católica: "Además de tener una dimensión social, la moda es un lenguaje personal; algo que dice, y mucho, de nosotros. La moda expresa a los otros quiénes y cómo somos." Cuando nos vestimos estamos expresando al mundo nuestras creencias y convicciones aunque no nos demos cuenta.

Lo que pasa es que esto también cambia según el punto de vista del observador, como la propia ética. Si vamos sin peinar y en zapatillas, para unos estaremos expresando descuido y poco respeto por uno mismo, mientras que para otros seremos alguien que no se deja domesticar por el sistema y que prefiere estar cómodo y a gusto consigo mismo. Si vamos con traje y corbata para unos seremos una persona seria, formal y que se cuida, mientras que para otros seremos unos estirados, unos chulos y unos esclavos del sistema o de la moda. Nunca lloverá a gusto de todos. Lo que es seguro es que no existe la vestimenta "normal" o que no exprese nada. seguramente, aunque las personas fuéramos desnudas encontraríamos la manera de comunicarnos, ya fuera con los peinados, los cortes de pelo o la forma física.

Los humanos somos así siempre intentando contarle a los demás lo que pensamos aunque sea sin hablar. Eso sí, no me preguntéis qué cóño está expresando Ágatha Ruiz de la Prada en la foto por qué no tengo ni idea. Lástima que no estén Platón o Kant aquí para contestarnos..

viernes, 6 de agosto de 2010

La mitad del mundo

“La mitad del mundo” es la razón por la que Ecuador se llama Ecuador, cuando en realidad hay 13 países más en el planeta que podían reclamar ese nombre al ser atravesados igualmente por la línea ecuatorial.

En realidad, después de la llegada de los españoles este trozo del planeta tuvo diversos nombres primero fue la "Presidencia de Quito” en la que se encontraba la “Real audiencia de Quito”, un importante tribunal cuya jurisdiccion abarcaba hasta la desembocadura del Amazonas. Luego pasó a ser parte del “Virreinato de Nueva Granada” y finalmente tras la independencia de los pérfidos españoles de la “Gran colombia”. Cuando aquello terminó pasó algo que cuenta muy bien la wikipedia:

“A diferencia de lo ocurrido en México y Perú, que mantuvieron sus nombres coloniales, en Ecuador las tempranas presiones regionalistas de los delegados de Guayaquil y Cuenca en la Primera Constituyente motivaron que el nombre de "República de Quito" fuera desechado, a pesar de que durante toda la colonia española el territorio fue conocido como Quito.”

Entonces recordaron la Misión Geodésica Francesa, que ayudada con miembros españoles y locales, midió allá por 1739 la longitud exacta de la circunferencia terrestre, y tomaron el nombre de República de Ecuador.

Recordando todo aquello hay ahora un lugar conmemorativo al norte de Quito con un monolito muy majete y unos cuantos pabellones recordando aquella hazaña ilustrada. También hay un pequeño museo entográfico de la cultura indígena que recuerda al visitante que Ecuador es el país con mayor biodiversidad por metro cuadrado del mundo.


Pero quizá lo más peculiar sea subir a lo alto del monolito y contemplar esa línea imaginaria en el suelo que parte el mundo en dos mitades tan diferentes o bajar y hacerse la típica foto de turista chorra con un pie en cada hemisferio.

Ay si lo pilla ésto Jonny Rotaflex.

jueves, 5 de agosto de 2010

Apuntarse las cosas

El otro día me dijo uno con el que trabajo que él no se olvida nunca de nada porque siempre lleva encima boli y papel y en cuanto se le ocurre algo, corre a apuntarlo. Y al tío el sistema le funciona muy bien, no se le pasa una y el negocio le va viento en popa. Ese método también se lo había oído al chorra de Pablo Motos una vez. Decía que el no era gracioso todo el tiempo pero que cuando se le ocurría una gracieta la escribía en un cuaderno y que poco a poco iba sumando un mogollón de chorraditas y le daba para un mongólogo, perdón monólogo.

Yo siempre he sido de hacerme listas de tareas y plannings pero no de llevar libreta encima y la verdad es que me arrepiento porque a veces se me ocurren unas ideacas superbuenas para un post y luego me siento delante del ordenador y allí no sale nada. Aunque no sé tampoco si me serviría de mucho porque donde más tontadas me surgen es conduciendo y yendo en el coche no me voy a sacar la libreta y el boli y apuntar: "hacer un post sobre la inercia" o "meterme con bélgica", bastante peligro tengo yo al volante ya.

Pensándolo bien, igual debería llevar una grabadora como el agente Cooper en Twin Peaks: "Diane, hoy he pensado que las chancletas deberían ser eliminadas de la faz de la tierra..."

miércoles, 4 de agosto de 2010

Lo de los controladores

Esta mafia de los controladores tiene al país acojonado con sus prácticas chantajistas. Parece que ahora se han cansado de hacer huelgas encubiertas y por fin se han decidido a hacer una oficial un día entre el 18 y el 20 de este mes (seguramente al final serán los 3 días). Me pregunto qué hemos hecho mal en esta sociedad para dejar que unos pocos privilegiados puedan hacer y deshacer cuando les da la gana, influyendo en la vida de miles de personas.

Aquí lo que hace falta es un tío con dos cojones como Reagan que, cuando le hicieron lo mismo a principio de los 80, despidió a 12.000 controladores (el 80% de la plantilla) y les inhabilitó durante 20 años. Joder, eso no lo hace el flojo de Zápater ni aunque le den cincuenta inyecciones de testorena de caballo.

Mira Joseluís te voy a dar una solución mejor y que va a servir para matar dos pájaros de un tiro. El problema con los controladores es que son poquitos y eso les sirve para acumular privilegios, cualquier experto en microeconomía te diría que lo que hay que hacer es subir la oferta para bajar el precio. Y ahí es donde va mi solución: reconvertir esas canteras de futuros parados que son las facultades de arquitectura en escuelas de controladores aéreos. Vas a ver cómo con 1.000 tíos en la calle cada año dispuestos a trabajar gratis o incluso pagando, a los de la USCA se les bajan los humos rapidito.

Y a volar!!

martes, 3 de agosto de 2010

El postporno

Yo hasta hoy al mediodía no tenía ni idea de que era eso del postporno y, no creáis amigos, ahora mismo tampoco lo acabo de tener muy claro. Anda a medio camino entre las performances cargadas de transfondo intelectual de Beuys y los desvaríos causados por las hormonas en un vestuario de instituto lleno de jóvenes pajilleros. En este vídeo podéis ver a María Llopis que digamos que es la vertiente más intelectual del grupo como se aprecia en esta entrevista y en su página web.



Pero a las que he oído esta mediodía, que por poco hacen que me queden con las patas vueltas, son las chicas del Pornoterrorismo con Itziar Ziga a la cabeza. Entre otras perlitas que suelta (para empezar se define como zorra, vasca, feminista radical y muy malhablada) cuenta una perfomance en la que se masturbaron en público en el campus de Valencia (minuto 22:43 de la entrevista). Lo mejor es que escucheis vosotros mismos la entrevista y os forméis vuestra propia opinión.

Ah y otra cosa, hoy por fin he entendido lo que hacía aquella chica en la pista de baile en la boda de Jonathan y Gemma, ¡qué no era una cochinada, que era una performance pornoterrorista!

lunes, 2 de agosto de 2010

La tontada de la raqueta con dos mangos

Atento a lo que se ha inventado un americano flipado:



y lo peor de todo no es eso, lo peor es que además funciona. Hoy sin ir más lejos le ha ganado un partido a un jugador español, Martín, segoviano para más señas.

Ay estos guiris, tendrán muchos inventos y ganarán muchos partidos, pero nunca se comerán un lechón asado en condiciones.

domingo, 1 de agosto de 2010

Toy story 3

La diferencia de ir con tu padre a ver una peli de dibujos animados cuando tienes 34 años es que eres tú el que conduce el coche y el que paga la entrada, pero molar, mola parecido si la peli es buena. Y Toy Story es un rato buena, aunque no sé muy bien si es para niños, porque con tanto altibajo emocional y tanta persecución, yo creo se que asegura tener un puesto en las pesadillas de los prepúberes durante muchas noches.

Además la ví en el IMAX 3D de Megapark y he salido con un dolor de cabeza que no veas, no sé si del sonido atronador, de las tres dimensiones o del agobiazo viendo a los pobres juguetes jugarse el pellejo una y otra vez.

Lo mejor sin duda, los personajes, especialmente, el señorito Ken, jejejej espero su spin-off pero por favor, con menos persecuciones y en 2 dimensiones!!!!