domingo, 31 de octubre de 2010

Llorente tapando el escudo

Me lo ha dicho mi padre hoy en la comida, pero como él no tiene blog y además tiene más razón que un santo lo repetiré yo hoy: lo de que hayan puesto una foto de Llorente tapando el escudo de San Mamés es un sacrilegio.

Un sacrilegio porque el escudo que tapa representa a todo el club: los jugadores, los trabajadores, los socios, los aficionados y hasta la propia ciudad y, qué queréis que os diga, no me parece que Llorente haya hecho méritos para quedar por encima de todo eso. Si me dices que ha rescatado una clase entera de niños de primaria de un orfanato en llamas, ha descubierto la cura para el cáncer y ha conseguido limpiar la ría todavía podría pensármelo.

Pero no, lo que ha hecho es participar (y más bien poco) en el equipo que ganó el Mundial. Aunque eso tampoco me lo trago, es sólo la excusa de la nueva marca de ropa deportiva que quiere aprovechar para vender más camisetas a las quinceañeras locas por los ojitos azules de Fernandito.

Y tapar el escudo para éso, lo dicho, un sacrilegio.

jueves, 28 de octubre de 2010

El fin de ETA

Llevo 30 años oyendo que ETA se va a acabar, que esta vez sí es la buena, que se oyen muchas cosas desde el interior.... Lo he oído todo ya unas 50 veces y, sin embargo, a los periodistas y los políticos no les da vergüenza volver a decirlo. Menos mal que ha salido alguien sensato como Ramón Jáuregui para decir que no cree que se llegue a ver un anuncio de que ETA deja las armas. Pobre Ramón, el eterno candidato a lehendakari que estuvo currándoselo 20 años a las duras y a las maduras para que un día le pegaran la patada hacia arriba, le mandaran a Europa y el tal Patxi López que no conocía ni su padre se aupara a la poltrona.



En fin, ahora que está de ministro a ver si consigue que se calmen las ansias, aunque por aquí tampoco es que vea a la gente dando botes. Que yo me acuerde se penso lo mismo en la tregua del 98, en la del 2002 y antes de eso cuando la amnistia en la transición, cuando los poli-milis... Esto va a ser mucho más complicado que todo eso y si alguien piensa que un día todos los borrokas se van a reunir y van a llegar a la conclusión de estaban equivocados y se disuelven por la buenas, es que no sabe mucho de esto.

Lo que hace falta es que hablen menos y hagan más. Todos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Spam telefónico

Estoy mu harto del spam telefónico, durante un tiempo se limitó a llamaditas al teléfono fijo de mi casa de comerciales pesados, pero yo inventé una estrategia para evitarlos, en cuanto cogía y oía que no era nadie conocido, colgaba directamente, ni "no me interesa, gracias" ni leches. Cortaba y fuera, así yo no perdía el tiempo ni se lo hacía perder a ellos. Seguro que hasta me lo agradecían porque de esta manera podían hacer más llamadas por hora.
Pero desde que quité el fijo de mi casa y me lo pasé al móvil es casi peor. Pensé que la tan cacareada ley antispam telefónico iba a servir para algo, pero qué va, no ha desaparecido, tan sólo ha cambiado de cara. Ahora tengo llamadas spámicas de dos tipos: grabaciones automáticas o llamadas que en cuanto cojo se cortan. Me he enterado de que son compañías que se dedican a llamar a saco a los teléfonos fijos y averigüan a qué hora sueles estar en casa. Luego esa información la venden a otras compañías para que sepan cuando es la mejor hora para llamarte o para que sabe dios qué.

Últimamente me han llamado un montón del 983215990, que por lo que he averigüado aquí, son unos hijos de puta que se llaman TELECONECTING TELEPHONE S.L.. Yo os recomendaría que en vuestros ratos aburridos os dedicarais a llamar a su centralita cuyo número es 983 21 93 39 , sólo para tocar los cojones como hacen ellos, pero eso no estaría bien amigos, no hay que ser vengativos en esta vida.

Bueno me despido ya, con un poco de suerte hoy ya no me llaman más, y recordad, no llaméis al  983 21 93 39.

martes, 26 de octubre de 2010

Henry Mancini Dolby Surround Fantastique The Dolby Fanfare Trailer

Qué recuerdacos me da esta intro de mi etapa más cinéfila. Allá por mediados de los 90 ponían siempre este clip antes de que empezara la película.



He encontrado en internet un vídeo de un cine de Hamburgo donde tenían por costumbre hacer el cabra mientras proyectaban el trailer, qué cachondos estos alemanes. Para que luego digan que son sosos, y una Mierdden!!

lunes, 25 de octubre de 2010

Killing Us Softly 4

Hace tiempo hice un post bastante bueno contando como los escarabajos en Australia estaban a punto de extinguirse por culpa de los botellines de cerveza. Por lo que veo en este vídeo los humanos no somos tan diferentes:



Si queréis oir más cosas interesantes de este tema, hay más vídeos de Jean Kilbourne (por ejemplo estos subtitulados en español) que os dejarán ojipláticos al comprobar cómo la publicidad y los medios tratan a las mujeres.

Agur corazones.

Sueños

A veces, por las noches, tengo sueños malvados e imagino rascacielos en islas aún vírgenes


sábado, 23 de octubre de 2010

Bigott - Cool Single Wedding

Para el sábado una canción muy bonita que gana todavía más si la escuchas sin ver el vídeo y sin tener ni idea de quién es el Bigott éste.

viernes, 22 de octubre de 2010

Eco Boulevard de Vallecas / Ecosistema Urbano

Conocí este proyecto hace unos 5 años en unas charlas y me quedé con la sensación de que sintetizaba todo lo que más detesto de la arquitectura moderna. Para empezar parecía tratarse de  estudio de arquitectura formado por unos niños bien con buenos contactos en la administración que, gracias al regalo de alguien bien posicionado, juegan a reinventar el urbanismo haciendo dibujitos y esquemas pijos sobre el papel.

 

Según creo recordar, el encargo original era hacer la urbanización de todo el Boulevard de Vallecas con sus aceras, sus jardines, sus farolas etc.. pero en el último momento cambiaron de opinión y les dijeron que su papel se limitaría a tres intervenciones puntuales. Entonces los arquitectos verdes y modernos decidieron concentrar todo el presupuesto en realizar 3 "árboles artificiales" de estructura metálica.

En sus paneles explicativos, llenos de retórica y dibujitos, argumentan que sus árboles son mucho mejor que los habituales porque éstos son exportables y los otros no y además sus superárboles tienen cosas guays como paneles fotovoltáicos y pantallas y la gente se va a matar por arremolinarse en torno a ellos.

Pero he aquí que hay un pequeño problema, que su "bosque guay" consume más energía de la genera (y eso sin contar la huella ecológica de los materiales y la obra) y eso no queda muy bien. La solución que dieron ellos: si las compañías eléctricas pagan la energía fotovoltáica a 5 veces el valor de la convencional, podemos gastar 5 veces más energía de la que generamos. Toma ya.

 

Así que tenemos un tocho de acero gigante, que cuesta un pastizal y que sólo con su funcionamiento, consume 5 veces más de lo que genera ¿es esta la versión mejorada de los árboles convencionales? ¿es esto lo que esperamos de la arquitectura verde y de un estudio que se hace llamar "Ecosistema Urbano"? 

Paísssss

jueves, 21 de octubre de 2010

No soporto a Paris Hilton

Esto de las celebrities empezó con la sociedad de masas y los medios de comunicación en los años 50 del siglo XX, en las que la gente necesitaba personajes con los que soñar o identificarse. Los primeros "famosos" fueron los músicos y sobre todo, los actores y las actrices, así que para ser conocido en aquella época había que saber actuar aunque fuera mínimamente y no bastaba con estar cañón había que currárselo para ascender en el mundo de la farándula.

Cuando llegaron los despreciables años 80 y su culto superficial al cuerpo, las modelos pasaron a ser los nuevos iconos de la sociedad. Ya no había que saber actuar o cantar o nada, bastaba con estar como un tren y saber andar para acaparar portadas, sueños de adolescentes y petar la cuenta corriente. Pero bueno, para consolarnos siempre teníamos esas historias truculentas de que la vida de la pasarela no era tan sencilla que detrás de las bambalinas había mucho sufrimiento, soledad, explotación sexual.. ser guapo se pagaba caro.

Pero esta fama que hay ahora es la peor de todas, ya no hay que cantar, ni actuar, ni andar, ni posar ni currárselo ni nada, para ser famoso sólo hay que ser una puta niñata forrada pija hija de papá como la payasa de Paris Hilton. ¿Qué coño tendrá esta tía para que nadie la admire? Tanto que se queja la gente de Belén Esteba o de los futbolistas, a mi lo de esta tipa me parece mucho peor. ¿Por qué cada vez hay más adolescentes que imitan su estilo y se visten como ellas?¿Es algo loable lo de ser una consentida y gastarse el dinero en marcas?

Puff mejor dejo este tema que me pone fatal, muerte al pijismo!!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Judíos

El otro día mirando por casualidad la entrada de la wikipedia de los judíos vi que eran sólo unos 15 millones de personas, un 0,2% de la población mundial y flipé con la repercusión que tiene un pueblo tan pequeño. Un amigo mío dice que si salen a palos de todas partes será porque algo hacen pero yo creo que es sólo por lo fácil que es meterse con las minorías, sobre todo si, como en el caso de los judíos durante mucho tiempo, se mantienen diferenciados de los demás y atesoran más riqueza que la media.

¿Y por qué los judíos eran más ricos que los demás os preguntáis? Pues muy fácil, porque no les dejaron otra salida. Para empezar los cristianos en la edad media les prohibieron cultivar el campo porque eran impuros y se vieron obligados a dedicarse al comercio y los préstamos, que estaba vetados para los cristianos. Así que para sobrevivir tuvieron que aplicarse en lo que hacían y acabaron tan adaptados a ello que se hicieron muy ricos.

Antes de que los nazis, con la complicidad del resto de los europeos, se cargaran a 6 millones de ellos, los hebreos ya habían pasado muchas calamidades durante siglos, como el libelo de sangre, una leyenda urbana que saltaba de ciudad en ciudad europea y según la cual habían pillado a unos judíos matando niños cristianos para sus rituales religiosos. Esta leyenda surgía y desaparecía provocando matanzas de judíos por toda europa. Y eso por no hablar de la inquisición, los progromos...

En el Museo judío de Berlín, que es edificio precioso y con una exposición muy interesante, cuentan un montón de estas historias trágicas y muchas cosas más, entre ellas una que me llamó la atención de un falso mesías que surgío en el siglo xvii y que hizo que los pobres judíos de aquella época se emocionaran tanto porque por fin iban a ser liberados de sus penurias, que algunos bailaban semidesnudos en la nieve..

Bueno, no hablo más de los judíos porque sé que me vais a freir a comentarios sobre palestina y de ese tema se ha dicho todo ya...

martes, 19 de octubre de 2010

Preveer o prever

Hoy estoy cansado y tengo sueño así que seré breve: estoy harto de los periodistas que confunden prever con proveer, prever sólo tiene dos es. Así que por favor dejen de marcar esa "e" larga en la segunda sílaba que parecen ovejas: "preveeeeeeeeeeeeeer".


Para que lo entienda hasta un  redactor de deportes os dejo una imagen y un link a una página de un tipo que lo explica mucho mejor (o tenía menos sueño) que yo.

Agur.

lunes, 18 de octubre de 2010

Chernobyl

El otro día viendo este post de Roncando en el Nostromo, me acordé  del accidente de Chernobyl y de ésta pagina llamada Kidofspeed en la que una motorista recorre la zona del accidente 18 años después. Aunque después me he enterado de que la historia no es cierta al 100%, lo importante no es si la tipa fue allí quemando rueda o en un viaje del imserso, sino las imágenes del sitio y cómo cuenta la historia del punto de vista de alguien que lo vivió en carne propia.


Hoy una ampliación que ha llamado "En la tierra de los lobos" en el año 2004,  pero bueno lo importante ya está en la primera versión: esa ciudad fantasma, ese parque temático del comunismo, ese relato de la explosión tan trágico.. da un poco de ganas de ir allí y verlo en primera persona.

Eso sí la página está inglés así que tendréis que aplicaros, echadle imaginación o simplemente disfrutar sólo de las imágenes.До свидания!

domingo, 17 de octubre de 2010

Los lectores de Birubao: La señorita Mya

Este blog lleva mucho tiempo en deuda con la señorita Mya aunque sólo sea por ser quizás su lectora más antigua y su comentadora decana. Y no es por falta de razones por lo que no se había escrito aún el panegírico que se merece, sino por miedo a no ser capaz de sintentizar en unas pocas líneas una personalidad tan poliédrica.

Sin embargo, hoy cuando he ido a por el pan, he visto este graffiti pintado en un muro cercano a mi hogar y lo he entendido como lo que es, una advertencia en toda regla de que ya ha llegado la hora de lanzarse al tema.
Tal vez haya alguno que dude de que la señorita Mya sea capaz de algo así, pero eso es porque no la conocen personalmente, todo aquel que ha tenido el privilegio de toparse con ella puede percibir desde el primer instante  que es una mujer de armas tomar, que no se arredra ante nada ni ante nadie por conseguir lo que se propone. Pero que ésto no os haga temer nada malo, amigos, la señorita Mya es pacífica la mayor parte de las veces y como mucho su fin último será convenceros sobre algo o llamaros la atención sobre algún tema que os haya pasado desapercibido.
Y es que no hallamos ante alguien con un don para observación que se funde con una actitud sincera hasta lo apabullante, por lo que os puedo asegurar que con ella nunca os aburriréis, no hay tema que haya pasado inadvertido a sus ojos, ya sea el conflicto de la esquina en el dórico o la última intervención de la Esteban, sobre todo dará un enfoque personal. Compagina estos rasgos además con una gran preocupación por la estética lo que le ha convertido en la asesora oficial para vestimenta de bodas del señor biruvito, labor que nunca podré agradecerle lo suficiente.

Tal vez no sea siempre fácil de trato y siendo como es, una persona amante de la polémica, a la señorita Mya le gusta rodearse de una aura de mujer apasionada y encendida, pero en confianza os diré, amigos lectores, que en realidad yo pienso que no es más que una estrategia de tigresa herida que sólo intenta esconder la niña inocente y despierta que lleva en su interior.

sábado, 16 de octubre de 2010

Jose Luís Moreno según Muchachada Nuí

Jose Luís Moreno es un personaje inclasificable de la España más casposa, famoso por sus galas pasadas de moda, sus series chuscas y sus chanchullos empresariales. Para todo ello, ofrece como cohartada un currículum de cantante lírico y neurocirujano algo más que dudoso como se puede leer aquí, por ejemplo.



Pero lo peor no es que se invente que es médico o sus fantasías cantando delante de la Reina de Inglaterra, lo más infumable es su actitud como empresario teatral y del espectáculo y su manera de tratar a la gente que le rodea, como muy bien parodian los de muchachada nuí. Toma moreno!

viernes, 15 de octubre de 2010

El concierto de Triángulo de Amor Bizarro en el Museo de Reproducciones

La semana pasada os conté que iba al concierto de Triángulo de Amor Bizarro en el Museo de Reproducciones y os diré que me lo pasé muy bien, pero no sé si por el concierto en sí o por la compañía y el ambientillo.

Para empezar el lugar era un sitio especial, un museo lleno de esculturas clásicas. Es un puntazo oir los trallazos rock con la victoria de samotracia observando, pero la acústica dejaba mucho que desear. Los guitarrazos y distorsiones de los Bizarros rebotaban por todas partes y el sonido llegaba a nuestros oídos todavía más sucio de lo normal, lo cual, al final, era bastante impactante. En cualquier otro concierto hubiera sido una tortura (de hecho para algunos lo fue y sino mirad lo que dice la bella durmiente) pero para mí en ese momento aquella amalgama de chirridos y reverberaciones me llegaba hasta el fondo de alma rockera.


Mención especial para estos dos tipos que descubrieron el pasodoble que se esconde detrás de la canción de "año santo" (inspirada a su vez en esta canción de misa).

Un gran concierto, larga vida al Rock & Roll!!!!!!

jueves, 14 de octubre de 2010

Preguntones

El señor Biruvito acaba de venir de un cursillo al que ha asistido con el hermano del señor Paborou y unos 60 tíos más y anda enfurruñado porque ha llegado muy tarde a casa. Se supone que teníamos que haber salido media hora antes pero a la gente le encanta parar la clase para ponerse a preguntar y eso es algo que me revienta porque el 99% de las cosas que pregunta la gente son de dos tipos: tipo 1, chorradas que ya se han explicado o que no tienen ningún tipo de importancia o tipo 2, cosas que se van a explicar más adelante.



Se podían callar y esperar a más adelante o mirárselo en casa ellos solos después de clase pero no, tienen que hacer que 60 tíos más sean partícipes de sus inquietudes.

Cagonzotz dejad de preguntar ya tanto que llego tarde a postear!!!!!!!

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mecagüen

Recuerdo hace unos años una obra de teatro polémica que se titulaba "Me cago en Dios". La Iglesia católica y los sectores conservadores de la iglesia protestaron, pero lo que más me gustó fue lo que dijo la lideresa del PP en Madrid, Esperanza Aguirre. Según ella, no entendía por qué la gente de izquierdas para provocar siempre tenía meterse con la iglesia católica, y proponía una variación, que la próxima vez si querían provocar de de verdad que titularan la obra igual pero sustituyendo la palabra Dios por "negros" o "moros" jajaj ¿no me digáis que no tiene más razón que un santo?


Hoy en día para ir de guay todo el mundo se mete con la iglesia y yo me pregunto ¿y a ellos que cojones les importará lo que diga el papa si él habla para sus fieles? Y lo que es peor es que se mire con lupa a los católicos pero luego vengan los musulmanes y se les permita todo lo que se critica a los católicos. Eso sí que me parece demencial de la izquierda de hoy en día.

Vamos que 2.000 años luchando para que nos impongan ciertas cosas y cuando al fin lo conseguimos, abrimos la puerta a otros para que nos hagan lo mismo. Esperanza y cierra España!

martes, 12 de octubre de 2010

Ídolos de verdad

La sociedad se pasa el día adorando a personas por tonterías como lo bien que cantan, lo guapos que son o la destreza que tienen dando patadas a un balón, cuando todo eso es, cuando menos, anecdótico. La gente a la que admiramos tendrían que ser hombres y mujeres extraodinarios que con sus gestos y obras consiguen grandes avances para la sociedad. ¿De qué sirve al bien común que Bisbal cante bien o mal, que Brad Pittilín sea más o menos guapo o que Iniesta meta muchos goles? Premiar esos comportamientos y convertirlos en ejemplos demuestra una vez más que esta sociedad tiene mucho que avanzar todavía si queremos llegar a algún sitio útil.

Hoy mismo he leído que Estados Unidos trata por primera vez a un paciente con células madre embrionarias, lo cual es una buena noticia porque con esta técnica se podrían lograr cosas increíbles impensables hasta ahora. Gracias a este nuevo método unos científicos japoneses llamados Shinya Yamanaka, Osahiko Tsuji y Hideyuki Okano consiguieron que ratones paralíticos recuperaran la movilidad total. Imaginaos que con las células madre consiguieran hacer lo mismo con los humanos, ¿no sería eso algo realmente acojonante? Me imagino dentro de 40 años contando cómo a principios de siglo la gente todavía andaba en sillas de ruedas por lesiones medulares, como quien cuenta como era el mundo antes de la penicilina.

Y sin embargo, un acontecimiento así tiene menos repercusión que cualquier estreno de cartelera, y a los pobres Yamanaka y Tsuki no los conoce ni Blas (de hecho me ha costado encontrar sus fotos en internet), mientras que lo de OT se pasean con el ego inflado. ¿No sería mejor que los adolescentes soñaran con ser científicos consagrados y no famosillos de medio pelo que viven de contar sus miserias?
En fin, yo me quedo aquí soñando con un mundo sin paralíticos que haga inmensamente feliz a mucha gente. (entre ellos, a los arquitectos, contentos de no tener que aplicar nunca más la puta ley de accesibilidad)

lunes, 11 de octubre de 2010

No te compres un Sony ericsson W205

A mí siempre me han gustado los móviles baratos y no por ir de bohemio, sino porque se supone que tienen pocas cosas pero están hechos a prueba de bomba y pase lo que pase funcionan bien. Hasta ahora los que tuve eran pequeñitos, resumidos y eficaces.

Cuando vi el el W205 pensé que era así, tenía lo que yo quería, llamaba por teléfono, MP3, radio, bluetooth, una cámara y poco más, pero con el paso del tiempo el movilucho éste se ha convertido en una tortura.



- Para empezar, todo va a la velocidad del pedo o peor aún, con retardo, si le das 20 veces hacia abajo tardará un montón en empezar y luego no parará hasta llegar al 20, aunque para entonces ya hayas dado 5 para arriba mientras ibas hacia abajo y luego viceversa.. en fin, un liazo.

- La memoria se llena de repente sin que sepas muy bien por qué, porque yo lo guardo todo en la tarjeta externa, y aunque borres de todo no parará de decirte "memoria llena" hasta que le de gana, sin recibir mensajes nuevos ni nada

- La cámara es tan mala que prefiero hacer memoria y dibujar a mano cuando llego a casa, porque las imágenes salen quemadas o movidas o mal comprimidas. No es cuestión de megapíxeles sino de que es una mierda. Y para reproducirlas no deja ni hacer zoom.

- Los de vodafone le han puesto un botón al que si le das sin darte cuenta se conecta a internet cada dos por tres. Menos mal que encontré un truquete por ahí para desactivarlo porque cada despiste costaba 2 euritos.

- Y ya lo último es que por sorpresa ha dejado de funcionarle el Bluetooth, así que no puedo ni engancharlo al manos libres del móvil.

En fin, a mí no me ha dado más que disgustos, vete al averno de donde viniste W205 de satanás!!!

domingo, 10 de octubre de 2010

Efecto Guggenheim

Siempre es algo sorprendente ver el nombre de Bilbao en el  número 1 de maravillas de la arquitectura construídas desde 1980 en la revista Vanity Fair. Según ellos, han confeccionado la lista preguntando a 52 expertos y aunque la Vanity Fair sea más conocida por los cotilleos y las portadas sensuales de famosas, siempre es algo agradable ver que la ciudad se mantiene en auge allende los mares.

Es cierto que el Museo costó mucho esfuerzo y mucho dinero pero aparte de eso, para que llegues a ser el número uno tienes que tener suerte y estar en el momento justo en el sitio adecuado. Gastarte un montón de pasta y escoger un proyecto espectacular no te aseguran por sí mismos nada y sino, que se lo pregunten a los miles de municipios que inauguran edificios especiales todos los años, sin más lejos el Artium de Vitoria o el Kursaal de San Sebastián. Los bilbaínos tuvimos la suerte de que se juntaran muchas cosas únicas y se formara la tormenta perfecta: el interés de una fundación de renombre mundial como el Guggenheim por expandirse, los avances de la técnica que hacían un edificio así posible, una buena situación económica, un gobierno dispuesto a jugárselo todo a una carta, un arquitecto en estado de gracia al que acababan de echar abajo un proyecto muy similar por pasarse de presupuesto...
Con cualquiera de esas cosas que hubiera ido mal todo se hubiera ido al traste y ahora no apareceríamos ni el cuadernillo cutre del dominical de turno. Si a Gehry no le hubieran parado el auditorio Walt Disney cuando sólo llevaban el aparcamiento por incrementar exponencialmente los costos, el edificio histórico sería el de Los Ángeles y el de Bilbao quedaría como una mala copia.

La gente de aquí tiene la mala costumbre de pensar que esto ha sido fácil y merecido y olvidan que el éxito es algo que conlleva mucha suerte y que lo más difícil no es conseguirlo sino hacer que dure en el tiempo. Por eso me preocupo cuando leo artículos como éste en el New York Times, que nos sacan las vergüenzas, que describe una ciudad que pone poco interés en mostrar a los turistas algo más que el Museo Guggenheim y unos jóvenes que prefieren vivir fumando porros y bebiendo kalimoxtos que aprovechar el impulso cultural y vanguardista del manido efecto Guggenheim.

sábado, 9 de octubre de 2010

Los españoles siempre tarde

Existe un complejo nacional que dice que los españoles nunca podremos ser europeos porque lo hacemos todo tarde: nos levantamos tarde, comemos tarde y nos vamos a la cama después del resto de los europeos, mientras ellos a las 8 están en la cama, nosotros a las 10 todavía estamos en pie. ¿Y qué me diríais amigos si yo os demostrara que eso es mentira y que tenemos el mismo horario?
 Todo esto empieza (como muy bien cuentan en este blog ) "cuando en  1940 al regimen de Franco se le ocurrió añadir una hora para así tener el mismo horario de la Italia fascista y de la Alemania nazi, en vez del de paises más cercanos" A España (como se ve en la imagen) le corresponde por naturaleza el mismo huso horario que a Inglaterra o Marruecos y el que tenemos ahora es el de lugares tan alejados como Polonia, Hungría o Macedonia, sitios que están a más de 2 horas solares de nosotros.Si sumamos a este desfase el adelanto del horario de verano, al final el desbarajuste entre el horario solar y el que marca el reloj del telediario es todavía mayor.

Pongamos un ejemplo, un polaco y un gallego que se van a la cama a la misma hora solar, las 9 de la noche de un día de verano. Mientras al polaco el reloj le marca las 21:27 (qué tío más formal) el gallego es un pieza que no se encama hasta las 23:20 de la noche. Y así, el español en teoría se levantará más tarde, almorzará más tarde y se irá de fiesta más tarde cuando en realidad lo que hace es, pasar de lo que dicen los relojes y obedecer a la naturaleza, que es lo que hay que hacer.

Si queréis saber la hora solar del sitio en que vivís y pasar de lo que diga el gobierno de turno, podéis utlizar páginas como ésta en la que  introducís las coordenadas de donde estáis (que podéis sacar de esta otra página) y os dicen la hora solar, la canónica y un montón de ellas más. Además, con un poco de suerte igual los expertos consiguen convencer al gobierno adoptar el huso horario de Europa Occidental porque el actual "no corresponde a España" y dejamos de parecer los vagos de Europa.

Y por la presente lo suscribo, en Bilbao, con fecha de hoy, y a las 18:53 Hora  zulú.

viernes, 8 de octubre de 2010

Triángulo de Amor Bizarro - De la monarquía a la criptocracia

Me voy rápido que he quedado para un concierto de estos tipos:



La música está bien pero lo que más mola sin duda son los títulos de sus canciones, pura poesía titular.

jueves, 7 de octubre de 2010

Phil Spector es un genio

El otro día vi en la 2 un documental sobre Phil Spector que me dejó alucinado.  Yo siempre había oído lo mismo sobre él, que era el inventor del Muro de sonido, whatever that means, pero resulta que eso es sólo una anecdotilla para periodistas porque el tío ha estado en el centro de la música durante 30 años.

Empezó componiendo temazos en los 60 como "To Know Him Is to Love Him", "Da Doo Ron Ron (When He Walked Me Home)", "Then He Kissed Me" o la mítica "Be My Baby" casi todos para grupos vocales negros como las Crystals. Sólo eso ya le debería haber ganado un sitio en el olimpo pero no se quedó ahí.  Luego produjo para los The Righteous Brothers  con canciones como "You've Lost That Lovin' Feelin'" o "Unchained Melody", Ike & Tina Turner "River Deep - Mountain High", George Harrison "My Sweet Lord", y hasta para el mísmisimo John Lennon y su "Imagine", a pesar de haber acabado a leches con McArtney por el "Let it be".


Pero aún hay más en la década de los 70, el bueno de Phil produce un discazo a Leonard Cohen, : Death of a Ladies' Man y a los creadores del Punk, los mismísimos Ramones en 3 cancionzacas, "Rock 'n' Roll High School", "Baby, I Love You","Do You Remember Rock 'n' Roll Radio?" Y en el año 2000 a Starsailor en otra cancionzaca"Silence Is Easy".

Madre mía, las Crystals, los Beatles, Leonard Cohen, los Ramones, joder este tío es dios o qué????? Bueno, igual no porque tiene un pequeño defectillo, en el año 2009 fue condenado a 19 años de cárcel por matar a una mujer y, teniendo en cuenta que tiene 70 tacos, no creo que produzca mucho más. Una pena. Como decía él mismo en el documental: "si me condenan viviré feliz haciendo de esposa para mi compañero de celda Bubba".

miércoles, 6 de octubre de 2010

Abdominales modernas

En mi gimnasio pijo hay una clase de abdominales. Sí sí, como lo leéis, solo 20 minutos dedicados exclusivamente a marcar tableta y os voy a decir una cosa, está petada, la gente se mata por ir. Cuando yo empecé a ir, hace unos 3 meses, era el tipo de clase que os podéis imaginar: un monitor gritando en plan sargento chusquero y un montón de tíos tirados en el suelo retorciéndose y haciendo las abdominales de toda la vida. Era divertido, se sudaba un montón, y luego salías con unas agujetas en la tripa que te hacían sentir que el sufrimiento había merecido la pena. Como dijo aquel " el dolor es la debilidad que sale del cuerpo".



Pero al cabo de 4 meses nos quitaron al sargento chusquero y nos pusieron a la chica mística. La chica mística no era tanto de gritar "vamos equipo, una más que podemos" como el sargento. Ella era más de pilates, los estiramientos, las posturitas con nombres raros como "el bicho muerto". Todo con un ambiente más distendido como de gimnasio de la tercera edad. Aún así también se curraba, porque la chica mística pensaba que todo el mundo estaba fribroso y tonificado como ella y a veces se olvidaba de que éramos humanos, así que los ejercicios se extendían más allá de la frontera del dolor.

Por fin, la semana pasada, la chica mística confesó que estaba aburrida de abdominales y que lo dejaba. En su lugar vino ayer un tío de pelo en pecho que presagiaba sudor y sufrimiento como en los viejos tiempos, pero nada más llegar nos advirtió: "Yo hago las abdominales de otra forma". Así que nos tumbamos boca arriba otra vez y el chico peludo dijo: "inspirad" y luego "expirad" y luego"inspirad" otra vez y luego "expirad" de nuevo y así durante 5 minutos. Cuando ya pensaba que el calentamiento estaba siendo un poco largo nos sugirió: "expirad fuerte hasta llenar los pulmones a tope", lo hicimos, "id soltando el aire por la nariz hasta que no podais más", esta parte la cumplimos todos también, y luego "tapaos la nariz con los dedos y soplad por la boca el aire que os quede hasta quedaros totalmente sin aire",esta parte sólo la hicimos la mitad o así porque los demás se miraban desconcertados, "aguantad unos segundos" los supervivientes aguantamos al borde de la asfixia, y "volved a tomar aire por la nariz".



Se supone que el ejercicio consistía en hacer una respiración extrema de ésas cada dos o tres minutos y mientras tanto respirar normal y al final, iba a resultar lo mismo que con los sudores de los anteriores monitores. Sin embargo, la cara que tenía la gente que salía de allí no era de abdomen tonificado sino de desconcierto total.

Según me cuenta la señorita K. hay unos ejercicios parecidos que se llaman "abdominales hipopresivas" que son parecidps y que también se están poniendo de moda, sobre todo entre las mujeres, porque no presionan los órganos internos y mejoran el suelo pélvico. Pero que os queréis que os diga, yo, que no tengo ni idea de lo que es el suelo pélvico y siempre he sido gran admirador de las peliculas cuarteles de esas con el sargento gritando y los reclutas sudando como cerdos, me quedo con mis abdominales de toda la vida.

Recluta patoso, mil abdominales más por comer donuts!!!!!

martes, 5 de octubre de 2010

Ciudades en miniatura

El otro día mientras veía Sálvame pusieron este anuncio y me moló mucho:



Debe de ser el sueño de un arquitecto, con tanta tía buena y tanto rascacielos, y además da una percepción muy distinta de la ciudad. Esto de los cambios de escala ya está muy estudiado en la historia, pero aún así no deja de impresionar cómo los edificios cambian completamente al tenerlos tan a mano.

Me imagino que es una sensación parecida a la que se tiene en uno de esos parques temáticos de edificios en miniatura, de los que, para mi asombro, he visto en wikipedia que hay un porrón por todas partes. Por haber hay hasta uno en Cataluña, fíjate tú. Lo anuncian como "el complex turístic i cultural en miniatura més gran del món i l'únic a Espanya."  Seguro que está molt be hecho que estos catalanes trabajan fino, eso sí, fijo que todo es muy reducido menos el preci. La pela es la pela, nen!

lunes, 4 de octubre de 2010

50 megas reales

Andan los de Ono locos con una campaña en la que anuncian "50 megas reales" y yo ya me había hecho ilusiones. Pensaba que lo de "reales" era porque robabas el ancho de banda del router del principito felipito o algo así, pero no, es porque son de verdad, no cómo los de timofónica que dicen 50 y luego son 10. Para publicitarlo, a estos de Ono, no se les ha ocurrido otra cosa más que poner un montón de japoneses haciendo el cabra en Shibuya como en el vídeo que os pongo o en este otro de la familia Nakayama:


A mí esto de los megas me da un poco de vértigo. Para qué tanto si luego pones el Emule y baja a la velocidad del pedo, porque sube la velocidad de bajada pero la de subida se queda igual. Ah, me dicen por ahí que ya lo del Emule está pasado de moda, que ahora hay unas cosas que se llaman Rapidshare y Megaupload y no se qué. Pues lo mismo me da, en esos sitios si no tienes una cuenta Premium, es decir pagando, la velocidad de bajada está limitida, así que te da igual tener 50 megas que 5, te va a bajar a 1.

Lo que tenían que hacer, aplicando la ley conmutativa, en vez de multiplicar la velocidad por 10 es dividir el precio entre 10, eso sí sería un gran avance. No te bajarías el porno más rápido pero las pajillas te saldrían a precio de saldo y ya sabemos todos que en realidad esto del internet es para hacer cochinadas, ¿o no?

domingo, 3 de octubre de 2010

Deslocalización

Me hace gracia que ahora se haya puesto de moda la palabra "deslocalización" con una connotación negativa, como hacen los de esta fábrica que van a cerrar en Alonsótegi. Debe de ser un crimen llevarse la producción a un país donde la mano de obra esta igual de cualificada o más pero cobra menos dinero, eso sí, cuando voy a las tiendas de todo a cien, al zara o a H&aM a nadie le importa de dónde vienen esos precios tan bajos.


El problema que tiene España es que en los años 60 y 70 vinieron un montón de empresas buscando mano de obra barata y en vez de dedicar esos 30 años a progresar y mejorar la calidad de nuestra mano de obra, aquí la gente ha preferido el ladrillo y fardar de coche. Ahora resulta que somos una de las economías más frágiles y la culpa la tienen los chinos o los indios porque trabajan como esclavos por 4 duros sin casi derechos laborales. Quizá no deberíamos olvidarnos de que hace 30 años los chinos éramos nosotros y que si los alemanes venían aquí era huyendo de los sindicatos y los salarios de allí.

Si no somos capaces de ofrecer nada mejor que el precio, más vale que nos atemos los machos porque ahora todo el mundo tiene voz y quiere jugar en igualdad de oportunidades, no como antes de la caída del telón de acero, que los occidentales vivíamos de puta madre a costa de los demás no entraban ni a competir. ¿Por qué iban a tener que seguir los chinos nuestras reglas y no nosotros las suyas? ¿acaso es que son seres inferiores?Seguro que ahora mismo hay 100 tíos en algún lugar subdesarrollado supercontentos porque les van a poner una fábrica de Thyssen, ¿se merecen ellos el trabajo menos que los de Alonsótegi?

Y otra cosa os digo, si algún día les echan a la calle os apuesto lo que queráis a que no se dedican a joder a sus compatriotas tirando aceite en la calle, eso sí es solidaridad obrera.

Lo importante es participar

 El imponente estilo del señor kalrissian
;)

viernes, 1 de octubre de 2010

Standstill - Adelante Bonaparte (I)

Llevo toda la semana con esta canción en la cabeza, no tiene una frase mítica como la de "a través de tu risa la vida me pide perdón" de 1,2,3 sol pero me tiene todo enganchao.



ven