domingo, 31 de julio de 2011

Las elecciones el 20-N

Anda que no son maqueavélicos estos del PSOE ni nada. Para montar las elecciones eligen el 20-N para que la gente tenga en la cabeza a Franco, a José Antonio y todo el facherío. Ahora solo tienen que decir:" la derecha vuelve el 20-N " y no hace falta ni que lo digan ellos, saldrán sus voceros de los medios de comunicación a soltarlo. Aunque por mucho 20-N y mucho recorte en el CIS que hayan logrado, necesitan algo más si quieren recuperar la distancia kilométrica que les separa del PP.


Primero, necesitan que la gente deje de relacionar a Rubalcaba con Zapatero y su desastrosa gestión económica. Segundo, que no pase el subidón de la proclamación de candidato, eso se lo han currado bien porque han dejado poco margen entre la proclamación a dedo y la campaña, si las elecciones fueran en marzo Rubalcaba habría llegado más quemado que un faisán al horno. Tercero, necesitan un golpe de efecto grande (o dos pequeños) del tipo ETA renuncia a las armas, el paro baja un 10% o sacar algún trapo muy sucio del PP en plena campaña. Lo tenían bien pensando cuando consiguieron mover los hilos para que el juicio a Camps coincidiera con las elecciones, pero los populares tuvieron soltura y esquivaron el golpe. Así que más les vale a los sociatas sacarse otro as en la manga porque sino esto va a ser la crónica de una muerte anunciada porque su principal problema es que la gente  quiere salir de la crisis y estos tíos, con Rubalcaba como mano derecha de Zápater, nos han metido más en el hoyo.

sábado, 30 de julio de 2011

Geacron, el atlas histórico interactivo

Desde que salió Google Earth siempre había echado en falta una buena aplicación histórica de mapas. El señor Kalrissian, como buen conocedor que es de mi ávida pasión por la cartografía, los datos y la historia, me mostró ayer esta páginita en la que van recopilando la forma de los países desde el 3.000 de nuestra era hasta hoy.




Es muy interesante ver cómo surge la civilización primero en el Tigris y el Eúfrates y en Egipto y luego va moviéndose como una mancha que todo lo invade: Europa, Asia, América y finalmente África devorada por los poderes coloniales.

Os dejo una secuencia de los paíse de Sudamérica en la que se ve cómo el auge de los incans coincide con la llegada de los españoles que se extiende como un cáncer hasta su desaparición a principios del siglo XIX.

Muy bien por los señores de Geacron!

viernes, 29 de julio de 2011

Kanye West - All Of The Lights

Cómo me mola Kanye West, por su música y por mucho más: su bocaza que le hace meterse en problemas (como aquí o aquí) y el buen gusto que tiene a la hora de elegir canciones para samplear y artistas que le hagan los vídeos y la portada de los discos. Como muestra, este cancionzaca con vídeo de diseño.



Cuidado epilépticos.

jueves, 28 de julio de 2011

Habrá motos en Japón a pesar de Lorenzo

Ya dije alguna vez por aquí que Lorenzo me caía bastante bien y el otro día cuando le oí decir que no quería que se celebrase el Gran Premio de Japón por miedo a la radiación comprendí que además es bastante sensato. De hecho decía que a él le daba igual lo que dijeran los expertos, que había estado informándose sobre Chernobyl y no se la iba a colar con Fukushima. Si el gobierno japonés ha conseguido que se calle su propia gente y hasta los gobiernos de otros países planeen falsear datos para acallar el peligro real que existe, 4 expertos contratados por un grupo de motoristas no van levantar la liebre.



¿Todo el mundo calla? En realidad casi todos, existe un pequeño reducto que se resiste a silenciar las mentiras. Los padres de los niños de Fukushima, esos que tienen residuos radioactivos en la orina, se resisten a apoyar la omertá y dejan constancia en vídeos como este de su indignación. Clickad en cc (abajo a la derecha del vídeo) y observad lo que es integridad.

miércoles, 27 de julio de 2011

Solo para adultos

Últimamente he leído noticias como ésta o ésta en la que anuncian hoteles y vuelos sólo para adultos. Y digo yo: ¿por qué no lo habrán inventado antes? Total yo no pisé un avión ni un hotel hasta bien crecidito y, de todas maneras, yo no era una mosca cojonera como los niños de hoy en día a los que sus padres consienten todo y por eso piensan que todo el mundo lo tiene que hacer.


En mis tiempos si te movías más de la cuenta o molestabas al señor del bigote, te caían unas buenas toyinas. Hoy en día las leches las puedes recibir tú como te quejes de que el niñato de turno te está perforando el tímpano con sus gritos o, como me pasó a mí el otro día, con su dvd de "Pingu" a toda leche en medio del restaurante.

Eso es otra cosa que me toca las narices, ahora los niños tienen que estar entretenidos mientras comen, en el coche, en la recepción del médico.. ¿es que no saben vivir sin estimulación constante? Bueno que me lío, eso será tema para otro post, lo de hoy era lo de las cosas solo para adultos, hoteles para adultos, vuelos para adultos, qué será lo próximo ¿páginas webs solo para adultos?

martes, 26 de julio de 2011

Desmayarse

DESMAYARSE DE LOPE DE VEGA

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso:

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso:

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño:

creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.


Dedicado a los que me llamaron nenaza ayer.

lunes, 25 de julio de 2011

Cinemagrafos

Curioseando en ese estupendo blog que es roncandoenelnostromo, leí estepost en el que muestra estas imágenes levemente animadas que han dado en llamar "cinemagrafos"




Podéis ver más de estas preciosidades en páginas como ésta, ésta o ésta. Joder qué bonitos son, ¿o será que me estoy ablandando?

domingo, 24 de julio de 2011

¿Sufren los peces en la pecera?

Tengo una conocida a la que le ha dado por comprarse un animal de compañía, como es alérgica a los perros y a los gatos me dijo que igual se compraba un pez. Y yo le pregunté: ¿no te dan pena los pobres peces encerrados todo el día ahi? Luego me puse a buscar en internet y dí con este artículo de la gente de "Igualdad Animal" que dice cositas como estas:


"La mayoría de los peces poseen una memoria espacial que les habilitan a crear mapas cognitivos que les guían a través de los mares y océanos, utilizando claves como sonidos, olores, luces etc. por ello estos también sufren enormemente cuando son privados de libertad, es decir, cuando no pueden vivir sus vidas en espacios tan amplios como los ríos, mares u océanos."

Leyendo en foros por ahí, lo justifican diciendo que en su medio natural se pasarían la vida huyendo de los depredadores y con peligro de morir a cada momento y que en las peceras están resguardaditos. Menudo consuelo, eso es como decir que en Corea del Norte se vive mejor que aquí porque no tienes que huir de las hipotecas. Yo les dejo los acuarios y las cárceles para ellos solitos, basta de alienación a costa de la seguridad.

Vivan los peces libres!!

sábado, 23 de julio de 2011

Farewell Amy

Conocí a Amy Winehouse hace mucho tiempo, sería 2006. No había oído hablar de ella jamás y apareció de la nada en un vídeo de "fly music". Me impactó esa vuelta al soul tan descarada y sobre todo, su actitud. En aquel videoclip de "Rehab", la Winehouse se movía y miraba a la cámara transmitiendo toda su pose de una manera imponente. Me acuerdo que en una fiesta que hice un par de meses después le puse a mis amigos el vídeo y ellos fliparon con lo que me gustaba. Creo que el 90% de ellos la conocieron gracias a mí aquel día.



Con el tiempo la Winehouse fue haciéndose cada vez más famosa, primero Radio 3, luego la radio mainstream, los periódicos. La prensa sacaba tajada de todos sus escándalos y excesos. ¿Desde cuándo empezó a ser noticia que una estrella del rock viviera al límite? ¿Si Jim Morrison o Janice Joplin vivieran hoy en día aguantarían tal acoso? El caso es que al final de la música de pobre Amy ya no se acordaba nadie, y lo peor es en parte era culpa suya. Cayó en barrena y lo de hoy era algo que hasta el más tonto veía venir.

En fin, yo me quedo con aquella chica que me dejó perplejo hace 5 años con su talento . Farewell Amy.

viernes, 22 de julio de 2011

Pelea en TVE

Siempre me sorprendió ese reciclaje instantáneo de Pepa Bueno de responsable de la crónica negra de"Gente" a superpresentadora del Telediario 1. Menos mal que de vez en cuando me doy paseos muy ilustrativos por webs fachas como periodistadigital.com que te lo explican todo muy clarito. Según su teoría el ascenso fulgurante de la buena de Pepa estaría relacionada con la posición de su señor esposo en el gabinete de comunicación de Zapatero. Pero no solo eso, como muy bien decía este anónimo en su comentario, su compañera Ana Pastor no se queda corta y también habría hecho buen servicio de la relación que mantiene con el director de la Sexta.



Pero la cosa no queda ahí, en el artículo aseveran que doña Ana y doña Pepa anduvieron a la gresca  hasta hace poco a cuenta de la sustitución de Zápater. Mientras la una era, como buena seguidora del clan de la sexta y público, admidora de la ministra de defensa, la otra tenía un corte más clásico y apoyaba a Rubalcaba.

Qué bonito amigos, trepando en el ente público gracias a los enchufes personales y peleándose por recoger las ventajas con el dinero de todos. Y total para que gane Rajoy y ponga Sáenza de Buruaga o a Urdaci. ¿Y estos son los socialistas que tienen la palabra "Obrero" en el nombre?

jueves, 21 de julio de 2011

Cuarteto de Nos - Ya No Sé Que Hacer Conmigo

Una canción muy bonita con un vídeo muy chulo que me ha recomendado mi hermana:

miércoles, 20 de julio de 2011

Dimisión

Ya lo decía mi hermana Marta: en este país no dimite ni cristo, mientras en Alemania se retira el ministro más prometedor del gobierno por copiar una tesis, en España podemos tener a Camps imputado por apropiarse de unos trajes y no pasa nada. Hasta que pasó. Los del PP vieron claro que le iban a condenar y le pusieron entre la espada y la pared: o admites y pagas la multa o dimites. Y el tío dimitió. Mi admiración más sincera por D. José Tomás que luchó contra viento y marea por defender la verdad, aguantando presiones hasta que finalmente fue despedido por no querer mentir. Él sí que es un ídolo del siglo XXI y no Jared Leto.


Realmente lo más triste de todo esto es que se tenga que ir porque lo digan los jueces cuando acaba de salir reelegido como presidente por unos ciudadanos que eran tan conscientes como él de su culpabilidad. ¿En qué estaban pensando?

martes, 19 de julio de 2011

Juanjo Sáez: el Arte

Leí este comic hace poco gracias a la señorita K. y me moló bastante, sobre todo porque vi que no era el único que pensaba ciertas cosas sobre el arte. Yo intenté poner mi granito de arena hace ya un tiempo con post como éste o éste pero se ve que Juanjo Sáez se lo sabe currar mejor yo y de paso se levanta una pasta a cuenta de los modernos.


Lo mejor del libro sin duda es cuando desata sus bajas pasiones contra artistas consagrados o cuando comenta sus artistas favoritos como Kalder pero también queda entrañable las historietas con su madre, tan costumbristas.

Como soy un crédulo y un feliciano, le presté el libro a la mía a ver si se abría el cielo y comprendía que las opiniones de su hijo no son tan raras y extravagantes. Cuando lo recogí, al cabo de un par de semanas lo que me dijo fue:

"No está mal, pero es como un tebeo, ¿no? Es decir, UNA TONTERÍA".

lunes, 18 de julio de 2011

Carne cultivada

La carne in vitro o cultivada era totalmente desconocida para mí hasta que llegué a esta página gracias a Alicia. Citando a la omnisapiente wikipedia:

"La carne cultivada, también conocida como carne in vitro, es aquella carne animal que nunca ha sido parte de un animal vivo. Varios proyectos de investigación intentan cultivar carne experimentalmente, aunque aún no se ha producido carne para consumo público. Cualquier tejido muscular animal puede potencialmente cultivarse a través de un proceso in vitro.


Unos pocos científicos afirman que esta tecnología está lista para uso comercial y simplemente necesita que una compañía lo respalde. La carne cultivada es actualmente prohibitivamente cara, pero se calcula que el coste puede bajar hasta aproximadamente el doble del pollo producido convencionalmente."


Lo interesante de todo esto es que ha abierto un debate en círculos vegetarianos y ecologistas sobre la ética de comer este tipo de carne. ¿Es buena porque no matamos animales o es mala porque jugamos a ser dios?

¿cuándo estrenarán este peliculón?

No me digáis que no tiene una pinta buenísima sobre todo después de todas la críticas que han salido por ahí y con la palma de oro en cannes y todo


El árbol de la vida - Trailer en español por TrailersyEstrenos

Me muero de ganas por verla!

sábado, 16 de julio de 2011

Los Planetas en Santurce

Los chicos de Granada tiraron ayer de oficio y se marcaron un concierto impecable. A pesar de que no sabían ni muy bien dónde estaban ("muchas gracias hmmmm Bilbao" (sic)) se plantaron en el escenario con puntualidad británica y atronaron el Puerto de Santurce con esa mezcla de flamenco y distorsión que les ha dado una segunda juventud. Desde que ficharon a Erik y contrataron músicos solventes para las giras, los conciertos de los Planetas han cambiado radicalmente y son sinónimos de virtuosismo y buen hacer. ¿Quién me lo iba a decir a mí cuando me tragaba a May hora y media de espaldas al público soltando chirridos?



Disfruté a tope de todo el show no sé si por el ambiente de las fiestas, la noche veraniega en su punto, el subidón que llevaba o las buenas compañías. Cuando terminaron con "Pesadilla en el parque de atracciones"  y después de haber disfutado de hits intemporales como "Segundo premio" o "Un buen día", tomé el metro con la sensación de que difícilmente podía haber pasado un viernes noche con un plan mejor.

viernes, 15 de julio de 2011

Pumares es muy grande

Descubrí a Pumares hace miles de años en su programa de radio sobre cine, antes de que fuera reciclado para la tele por Sardá en "Crónicas marcianas". Pumares mola porque tiene opinión propia y se fija en detalles costumbristas como cuando habla de la tortilla de patata o los camioneros y su pasión por Onán.



Curioseando por ahí he visto que ha vuelto a los orígenes y tiene un videoblog en el que habla de cine. Eso está muy bien, pero echaré de menos sus disquisiciones mundanas como aquella genial sobre los cuñados de los que decía que son esa gente que aparece de la nada y tiene más derechos que tú, se sientan en tu sillón, se creen que el figrorífico es suyo y se les permite cosas prohibidas hasta entonces a los demás.

Grande Pumares!!!

jueves, 14 de julio de 2011

Setlist.fm

Gracias a este comentario en Jenesaispop me enteré de que existía una página maravillosa llamada Setlist.fm en la que la gente va dejando las listas de las canciones de los conciertos a los que ha asisitido. Si eres fans de la música en vivo como yo, te va a molar bucear en su catálogo elaborado  de forma colaborativa tipo wiki.


Puedes ver listas de grupos de todas las clases desde el   concierto de Coldplay en Bilbao el otro día  a la mítica actuación de los Beatles en la cubierta de Apple Records. No estan todos pero sirve muy bien para hacerte una idea de lo que están tocando las bandas. Por ejemplo puedes ver este setlist de Los Planetas en Octubre en el Razzmatazz en Octubre para hacerte una idea de lo que van a tocar mañana en las fiestas de Santurce. Vaya conciertaco que nos espera, aupa sotera!!!!!

miércoles, 13 de julio de 2011

San Sebastián, capital europea de la cultura

Esta que véis en la foto es la plaza más importante de Pecs, Hungría, ¿no os suena? Pues no entiendo por qué, Pecs fue una de las 3 capitales europeas de la cultura del año 2010, sí, ese galardón por el que se pegaron las ciudades españolas hasta que San Sebastián se llevó el premio la semana pasada.


Por lo que sale en los medios uno podría pensar que ser capital europea de la cultura es la panacea de repercusión mundial pero yo reto a cualquiera a que me diga 3 ciudades que lo hayan sido en los últimos 10 años. Os voy a dar yo algunas: Sibiu, Cork, Patras, Essen. ¿no recordáis lo viajes de masas que se organizaron allí?

Todavía quedan 5 años y unas elecciones generales, unas autonómicas y otras municipales para el 2016, a ver cómo acaba esto que empezó un alcalde socialista con apoyo de un lehendakari del PNV, lo está llevando ahora un alcalde de Bildu con un gobierno vasco del PSOE y dios dirá. Si cada uno deja su impronta va a salir un pastiche de mucho cuidado. De momento los de Bildu entran pegando fuerte: para su semana grande sustituyen a Melocos y Mala Rodríguez por Berri Txarrak y Su Ta Gar.

domingo, 10 de julio de 2011

La bandera de Okinawa

Me gusta mucho la bandera de Okinawa, tiene ese encanto de la simpleza de la bandera de Japón y además un toque asimétrico que mola bastante. Curioseando por ahí en internet he encontrado esta página en la que hablan de su significado y de las banderas que se utilizaron antes en el archipiélago: antes de la dominación japonesa, después de la invasión de los americanos y finalmente una con un círculo azul que tuvieron que resideñar porque se parecía demasiado a otra de una asociación de artes marciales.


Para mí que ganaron con el cambio. Qué bonita Okinawa, hace calorcito, está lejos de las centrales radioactivas y la gente tiene fama de pacífica y amable. Cualquier día de estos me paso por allí.;)

sábado, 9 de julio de 2011

Cómo saber que estás viejuno

Cuando te has comprado un bono para un festival de 3 días y prefieres quedarte en casa viendo un especial de Aída Nizar en la Noria,  indignándote con las chorradas que escribe algún oligofrénico en internet y yéndote prontito a la cama porque tienes que hacer cosas al día siguiente, no hay más lecturas, es que estás VIEJUNO.

!!! (chk chk chk)



miércoles, 6 de julio de 2011

Hans Rosling - The Joy of Stats

Un vídeo que me ha pasado el señor Kalrissian que sabe que me gustan estas cositas

lunes, 4 de julio de 2011

Que vienen los chinos

Me encantan hablar de los chinos, están aquí entre todos nosotros y sin embargo no tenemos ni idea de quienes son. Esta semana ha coincidido que me he enterado de tres cosas que me han dejado un poco pallá:

Uno : Un equipo chino ha fichado a Conca, una de las grandes promesas del fútbol brasileño, y le ha convertido en el 5º jugador mejor pagado del mundo. Toma ya. Creías que China es la potencia del futuro, pues estás equivocado hermano, los chinos son el presente y nosotros en 4 telediarios, pasado. Adiós Barca y Mandril, viva Guangzhou Evergrande y Shandong Luneng Taishan.


Dos: el señor Kalrissian me pasa esta lista de fallecidos en la segunda guerra mundial por países después de una discusión por cuenta de este post con la bella durmiente. 1er puesto Unión Soviética con 27.000.000, medalla de plata China con 15.000.000, está claro que los japoneses se supieron currar mejor el márketing que los alemanes.

Y tres: este artículo buenísimo de Slate sobre la relación entre los africanos y los chinos. Puede que los orientales tengan el poder económico en la región pero los chavales siguen llevando camisetas de Michael Jordan...

Aunque visto lo visto en el punto 1 cualquier día Lebron ficha por un equipo chino y los chavales dejarán de llevar el escudo de los bulls para ponerse el de los Guangdong Southern Tigers.

Zaijian narizotas!

Las elecciones del Athletic

No conozco otro club de futbol en el que un partido político tenga tanta influencia en la decisión de quién va a ser presidente. Lo del PNV y el Athletic llega al punto de que si hay dos candidatos para dirigir el club, uno es peneuvítico y el otro más, a uno lo apoya Jose Luís Bilbao y al otro Azkuna.


Y  lo peor es que es difícil saber en qué se diferencian el uno del otro. Tengo una amigo que fue a preguntar el programa al principio de la campaña a los de Urrutia y no supieron qué decirle. Lo de Macua, sus amistades peligrosas con Fonorte, el tal Jabyer y su amor por el nuevo San Mamés estaba muy claro pero lo de Urrutia era una incognita hasta que saltó el otro día la noticia: Macua era procesado por fin por sus chanchullos en Iurbenor.

Algún malpensado dirá que esto está todo muy planeado desde hace tiempo por el PNV y que si Urrutia estaba llevando una campaña tan planita era porque sabía de sobra que a Macua se lo iban a quitar de en medio sin que él tuviera que hacer nada. Pero no amigos, eso no tiene ningún sentido, los dos solo quieren lo mejor para el Athletic y sus aficionados y el PNV es un simpático partido sin ningún interés de manejar Euskadi como si fuera su corralito.

sábado, 2 de julio de 2011

El autoservicio

Nada presagiaba que entrar a comprar pilas al Simply me iba a transportar al futuro pero allí estaba. A la hora de abonar, la cajera me indicó que la caja estaba cerrada y me mostró este artilugio:



Resulta que ahora han puesto estas cajas tipo FNAC en las que tú pasas el código, lo metes en la bolsa y luego pagas. La FNAC está llena de modernos gafapastas a los que no les importa interactuar con una máquina pero, ¿el simply de la esquina? No me imagino a la maruja de turno pasando los códigos sin liarse ¿y con quién se iba a poner de cháchara? ya las veo intentando comentar el tiempo con el monitor de plasma...

Suede - Animal nitrate

a rey muerto rey puesto