sábado, 12 de diciembre de 2009

El dia de la bestia de Alex de la Iglesia (1995)

Me acuerdo de esta película como si la hubiera visto ayer y la ví hace 14 años con Honorato porque el señor Jose Ignacio se rajó en el último momento y me dejó tirado. Ah me recuerda el señor Kalrissian que efectivamente la ví ayer porque la dieron en la tele en el pograma de la Cayetana.


El Álex de la Iglesia utiliza el rollo satánico como excusa para retratar la españa más cañi que es lo que mejor se le da. Pensiones mugrientas, telebasura, curas ensimismados y heavys pasados de rosca se unen para dar empaque a esta historia en la que sobresalen los detalles frente a la trama. Me quedo con las escenas en la cocina de la pensión con el abuelo en bolas, Álex de la Iglesia, Santiago Segura y una Terele Pávez que lo borda tanto, que desde entonces anda encasillada en el personaje de anciana cabreada.

Un gran fresco castizo.

4 comentarios:

mangeles dijo...

No he visto esa peli...tendré que remediarlo, y pronto.

Un beso de domingo, Biru Vito

Marta dijo...

Tienes razón. Yo también la tenía superbien en el recuerdo y un día que la vi en el videoclub (en Hamburgo!), la cogí para verla con unos amigos. Claro, como lo más graciosos es el retrato canyí, no la entendieron. Cómo iba a ser de otra manera! Y eso que uno de los amgos había sido punky...

José Ignacio dijo...

Joder, y no fui contigo a ver este peliculon y si a ver el coñazo del Kronen? Flipo conmigo mismo...

Biruvito dijo...

@mangeles, remedialo pronto, besos

@marta, vaya panda de sosainas.

@josé ignacio, ya te digo