martes, 22 de diciembre de 2009

Ricos y pobres

Tengo una gran noticia para toda esa gente que se lamenta de que no le haya tocado la lotería hoy, para los que piensan que son muy desgraciados y que les iría todo mucho mejor si fueran millonarios. Queridos amigos, no os preocupéis, no sólo no sois pobres sino que sois muy ricos!

Qué pensarán de vosotros los miles de millones de personas que viven en el 80% menos desarrollado mientras vosotros disfrutáis en el 20% más afortunado, el tercio de la población mundial que no ha hecho nunca una llamada de teléfono o los mil millones que viven con menos de un dólar al día.
La diferencia entre vosotros y el millonario que acaba de ganar la lotería, es que el tendrá un coche mejor, una casa más grande y hará más viajes.

La diferencia entre vosotros y el 80% del planeta más pobre es que vosotros vivís en una casa pequeña por culpa de la especulación inmobiliaria, ellos se apiñan en un campamento de refugiados porque tuvieron que huir de la guerra, vosotros tenéis una familia con la que reñís en la cena de nochebuena y ellos perdieron a sus padres en una epidemia de cólera,vosotros comeréis menos langostinos estas navidades por la crisis y ellos llevan dos días sin nada que echarse a la boca.

¿Dónde creéis que hay más diferencia? ¿Quién es rico y quién es pobre de verdad? ¿No creéis que os tocó ya la mayor lotería al nacer?

12 comentarios:

nora dijo...

Yo nunca he comprado un billete de lotería porque soy millonaria :)
Sería bueno que todos esos nuevos millonarios repartieran esos millones al 80% que los necesita ... pero sería mucho pedir ...
Qué bueno que pensemos igual :)
Besitos** de feriado (porque en Japón es feriado)

galET dijo...

Ciertamente, la riqueza es mas relativa que las teorías de Einstein.

Salarino dijo...

Me has leído el pensamiento... Yo tengo una terrorífica tendencia a dramatizar, pero afortunadamente la realidad me da de vez en cuando buenas collejas para poner las cosas en su sitio. Tengo un alumno al que aprecio muchísimo con una historia personal tan terrible detrás -por razones obvias no la explico- que siempre pienso que si él consigue sonreir y disfrutar a diario, los demás estamos casi obligados a sobreponernos a todas las tontadas que nos afilgen en nuestro percioso primer mundo envuelto para regalo.

testudina dijo...

somos pobres y estamos ciegos, porque lo que realmente es valioso poco tiene que ver con el dinero

deberíamos sentirnos afortunados,

felices fiestas

aran dijo...

Tienes toda la razón. Nos quejamos de vicio muchas veces.

Yo no tengo suerte lotera, pero tengo muchas otras clases de suerte. ;)

Besos

Nuria dijo...

Qué gran verdad, señor Biru... Ayer mismo comentaba que este año me llevé el mejor de los premios, que ninguna gordo de la loteria podría comprar.
Somos dichosos y lo peor es que muchas veces no nos damos cuenta...
Besos**

Zamudio tropical dijo...

Biru y sus manifestaciones navideñas....¡Qué miedo me das cuando te pones en plan "flagelador de conciencias"!

mangeles dijo...

Pues sigo depre, porque no me ha tocado la loteria.

¿Y todas estas chicas?...Biruvito, Biruvito, ejem, ejem...

Besotes

tookalongtime dijo...

De que estamos de acuerdo (casi) con este tema está claro, pero como somos ricos (por razón de tener acceso a un ordenador para leer comentarios en un blog, entre otras), me gustaría leer aquí los comentarios de los desafortunados a que se refiere tu post. En una visita a un campamento de refugiados, en una zona catastrófica, vi la felicidad de un grupo de niños refugiados a la abertura de su escuela nueva, una imagen que he llevado conmigo hace años y que me sirve como punto de referencia. Sin embargo, ahora ¿que nos dirían esos chicos sobre la riqueza? ¿que importancia tiene el dinero para la felicidad? Me parece que la opinión de ellos ilumina más que la de nosotros, aparentemente deprimidos por lujo.

estretxi dijo...

ya nos ha tocado la loteria al nacer
donde hemos nacido,y si llegamos a nacer en uno de esos paises que nos dice Birubao ......de que nos quejaremos¡¡¡¡¡ quejandonos somos injustos y muy egoistas.
Que sentimientos afloran en navidad eh??

José Ignacio dijo...

Pues tienes toda la razón del mundo. Ahora, también te digo que fastidia un huevo que se haya vendido integro el gordo a 200 metros de mi casa... Feliz Navidad a todos los Birulectores por si no os veo mañana!!!

Biruvito dijo...

@nora, muchimillonaria diría yo

@galET, pobre albert

@salarino, suena interesante, ya te sonsacaré la historia

@testudina, darnos cuenta es el primer paso.

@aran, buena suerte!

@nuria, jaja mucha suerte con el gordo!

@zamudio tropical, todo a su tiempo, hasta flagelar!

@mangeles, mira que eres lianta! Besitos

@tookalongtime, me gusta la historia de los niños

@estretxi, tu ya sabes que a mi me encanta la navidad!

@jose ignacio, el gordo a 200 metros?? eso es una prueba dura