martes, 15 de diciembre de 2009

Pearl Jam - Daughter

Pearl Jam es la primera confirmación para el BBK de 2010 y, aunque les haya perdido de vista últimamente, me alegro. Ellos fueron los precursores del grunje allá por los 90 junto con Nirvana, pero tuvieron la mala suerte de seguir vivos y languidecer poco a poco hasta ser prácticamente ignorados hasta por los antiguos fans acérrimos como yo.

La primera vez que me fijé en ellos fue con esta canción "Daughter", recuerdo que mi hermana Sevilla y yo nos echábamos una risas con el acentazo americano del Eddie Vedder



Luego, cuando gané el cutreconcurso (por llamarle algo) de matemáticas de mi colegio, cuyo premio era un CD (fíjate cómo ha cambiado los tiempos) me pillé el VS. en la desaparecida Universal, en la calle Ledesma. Anda que no lo habré escuchado veces, me acuerdo que me lo puse antes de ir a la selectividad y todo. Pero con los años fueron perdiendo fuelle, y cuando les ví en directo en San Sebastián con la señorita K, mi hermana, Dorleta y compañía no me molaban tanto, así que no pude dar rienda suelta a toda mi pasión adolescente.

En fin que tiempos juveniles, a ver si se enrollan este veranito y tocan las canciones viejas sobre todo del Vs. y el Vitalogy que son dos discazos. Viva el grunje!!

5 comentarios:

Roberto dijo...

Mola Pearl Jam, pero estan un poco ajados ya.

aran dijo...

Mis tiempos juveniles, como tú dices, también fueron un poco grunge, aunque este grupo no lo conocía mucho: yo era totalmente de Nirvana, jeje.
Ahora al escuchar canciones de Pearl Jam en pelis o series o lo que sea veo que me gustan también.
Un beso :)

Kalrissian dijo...

Ay, cómo molan esos dos discazos. Y el Ten tampoco estaba mal. Daughter mola, pero me quedo con Even Flow. Qué recuerdos.

Por cierto R, felicidades para ti y para la señora Z. Un abrazo. A ver si recupero tu móvil y hablamos un rato.

Roberto dijo...

Segunda confirmación Rammstein. Moola.

Biruvito dijo...

@roberto, es lo que tiene la edad

@aran, nirvana molaban mucho, sí

@kalrissian, a mí el ten no me mola tanto

@roberto, había oído rumores sobre eso ya, a ver quién más viene..