jueves, 13 de octubre de 2011

Pero no te olvides de Japón

Me parece admirable, en este mundo del flash informativo y los 15 minutos de fama, que Forges se tome la molestia de recordarnos cada día que no nos olvidemos de Haití y su tragedia. Las noticias pasan rápidas y lo que hoy es acontecimiento mundial sirve para envolver un bocadillo mañana y sino, que se lo digan a los del 15M, los del tsunami de Indonesia o tantos y tantos otros. La gente se cansa de oir lo mismo y los concienciados periodista se las piran y si te visto no me acuerdo.


A esta larga lista de calamidades olvidadas se une el desastre de la central nuclear de Fukushima que tanto se encargan de intentar minimizar algunos a pesar de su gravedad. Supongo que la estrategia del avestruz de meter la cabeza debajo de la tierra será muy útil como mecanismo de control social pero cuando los problemas están ahí y son reales, intentar taparlos no va a servir de nada. Hoy en día, con la central todavía no estabilizada, los gobiernos se empeñan en mantener la sensación de normalidad aunque nos desayunemos como noticias como esta "Encuentran puntos de radiación en Tokio, estroncio en Yokohama",

Según el redactor:  "en Setagaya, una gran zona residencial en Tokio a unos 150 kilómetros al sudoeste de la planta, se encontró un punto radiactivo en una zona peatonal cerca de algunas escuelas.El nivel de radiación en la zona llegó a 2,7 microsieverts por hora, superior al de algunas partes en la zona de evacuación cerca de la planta." "La ciudad de Funabashi en Chiba, cerca de Tokio, informó el jueves que un grupo de ciudadanos había medido un nivel de radiación de 5,8 microsieverts por hora en un estacionamiento y que ahora se están haciendo controles en la zona" "En Yokohama se detectó estroncio-90 radiactivo, que puede causar cáncer óseo y leucemia." 


Una vez leído esto ahora puedes elegir, cerrar los ojos cobardemente y decir que no pasa nada como hacen muchos, o ser valiente y denunciar la verdad para que las cosas cambien. がんばって 日本!!!

1 comentario:

aran dijo...

¡Dí que sí!

Toda la razón te doy.

Ah, por cierto, lo de Setagaya, ahora el gobierno ha respondido rápidamente (muy rápidamente) que esa radiación no tiene nada que ver con Fukushima, sino con unos botes de radio-226 que alguien guardaba debajo del suelo de su casa.

Supongo que en Chiba y tantos otros sitios también habrá botes con algo radiactivo por ahí escondidos.

Me ha gustado tu sello-forges. Tendrás que comentarle y pedirle que nos deje utilizarlo por ahí ¿eh?