jueves, 3 de diciembre de 2009

Crucifijos patras y palante

Andan los políticos a la gresca otra vez con la iglesia, esta vez a cuenta de los crucifijos en las aulas. Dicen los de la derecha que hay que mantenerla porque es una tradición de toda la vida, lo cual es un argumento bastante flojo porque de toda la vida ha sido también que las mujeres se queden en casa fregando o que se le pudiera meter unas buenas toyinas a la parienta sin que pase nada, y no por eso vamos a mantenerlo.


Yo, como no me gusta discutir, dejaría los crucifijos y les daría el gustazo a los obispos. Pero ahora que pienso, como hay que respetar la libertad de culto de todas las personas, al lado del crucifijo habría que poner una media luna por si hay algún alumno musulmán. Y últimamente se está poniendo muy de moda el budismo con todo esto de los lamas, el Richal Gere y el buenrollismo así que la Rueda del Karma también. Y España fue tierra de judíos también durante mil años, así que yo creo que la estrella de David también se ha ganado su huequito. Bueno y si somos observadores veremos que la península es ahora un crisol de culturas como decían los antíguos (ahora se llama alianza de civilizaciones), así que hay que acoger a alumnos, animistas, jaimistas, sijs, shintoistas por lo vamos a ir añadiendo éste, éste, éste, éste y hasta uno de estos, que el borrokismo siempre ha sido una cosa muy parecida a una religión.

Nos quedaría una clase superpreciosa y los chavales contentísimos y lo más importante: aprenderían un montón más ¿o no?

7 comentarios:

nora dijo...

No conocía "la tradición de toda la vida" del crucifijo. En Argentina no estaba en ninguna parte, en mi casa tampoco, por supuesto ... ni el buda :P
Y estoy de acuerdo que si ponen uno tendrían que poner todos como tú dices y los niños aprenderían muchísimas cosas en una misma clase.
Besitos**

Nuria dijo...

Lo que no me parece bien es que se quiera quitar el crucifijo en TODOS los colegios (que es lo que quiere el gobierno). Quien inscribe a su hijo en un colegio católico, ya sabe a que se atiene. Otra cosa son los colegios públicos o los llamados laicos (digo lo de llamados porque yo fui a uno y muy laico no era...).
Siempre he sido una defensora de no quitar la asignatura de religión (como llevamos años discutiendo en este país), pero si de adaptarla a los tiempos que corren hoy en día y llamarla "religiones". Nunca está de más saber acerca de la religión católica (o extenderse en la cristiana), pero también conocer a la islámica, budista, judia, etc...
Besos**

galET dijo...

A mi me parece muy depravado que los católicos hayan escogido a un hombre sangriento, colgado de un palo mientras agoniza, como símbolo de alienación religiosa.

Tienes razón, esos dioses hindúes con cabeza de elefante, estrellas y lunas son más lúdicos.

Mamanosoyyo dijo...

A ver. Eso de la tolerancia de las religiones me toca los cojones. Si uno es cristiano (o musulmán, que igual me da) y cree que los que no lo sean van a pudrirse en el infierno para toda la eternidad, o al menos su alma no trascenderá ni conocerá la vida eterna, ¿cómo se puede ser tolerante con alguien de otra religión? Un cristiano en esencia no puede tener un amigo musulmán, o budista, o sintoista, o raeliano, y decir que respeta su religión creyendo que se va a condenar para toda la eternidad por haber elegido el culto equivocado. Eso es de una hipocresía supino. Así que lo de poner el crucifijo, y la media luna, y la rueda del karma, y el retrato de Torrebruno es una soplapollez.

mangeles dijo...

Yo tengo una amiga, que ...bueno..ya sabes, lo del crucifijo además de las escuelas, están en muchas casas, encima de la cama de matrimonio....total...que el marido cae enfermo, tiene azúcar...y pierde muchos quilos...

Una noche, el buen hombre se echa encima de su mujer, buscando cariñitos...y la mujer dice ¡¡¡Eres tú...¡¡¡creí que se me había caído el crucifijo encima¡¡¡¡ jejej...

Mujeres...

Besos y quesos

Félix Chacón dijo...

Últimamente me aburre mucho este tema. No se ha avanzado nada en las últimas tres décadas. La solución de dar cabida a todas las religiones en los colegios aparte de cara no sería justa. Si se pudiera llevar a la práctica, seguiría siendo discriminatoria. Se sublimaría el sentimiento religioso y se discriminaría, como siempre, a los ateos. Que se estudie religión en los colegios e institutos (la religión que sea) seguirá siendo discriminatorio mientras no se ponga como alternativa una asignatura de Ateísmo. No me digáis que no sería divertida una asignatura en la que se estudiara que la existencia de Dios no se puede demostrar.

Biruvito dijo...

@nora,poner todos? hasta el "gora eta"? Besitos**

@núria, no sé yo si conocer las religiones es tan bueno, por esa razón también tendríamos que conocer las sectas, las razones de los nazis, los pedófilo...

@mamanosoyyo, vaya pensamientos, háztelo mirar

@mangeles, vaya historietas, besos

@félix chacón, el que quiera que su hijo aprenda religión que lo pague de su bolsillo y así demostrará que es un buen creyente.