jueves, 31 de diciembre de 2009

R.E.M. - Nightswimming

Recuerdo escuchar esta canción cuando era un adolescente



Y recuerdo nadar de noche recordando esta cancion.

Nightswimming

martes, 29 de diciembre de 2009

Listas de Spotify

Un buen fans de la música siempre tiene que tener su lista de canciones favoritas a mano. Hace tiempo se hacía un greatest hits en una cassette TDK de 90, luego se pasó a esa cosa pija de los CDs, luego a las listas del Winamp y hoy en día lo que se estila es tener tu lista de Spotify.

Yo tengo varias. Por supuesto como buen moderno, la mensual y la de lo mejor del año de Jenesaispop, la de las 50 mejores canciones del NME, la que me pasó Salarino y la que recomiendan los de Papá topo. Y luego las que me fabrico yo mismo: la que me hice para el sonorama, la que tengo de cajón desastre y dos muy especiales, la de bailar a lo moderno y la de bailar a lo agarrado.

Tengo tantas y aun así a veces me canso de escuchar siempre lo mismo, así que se me ha ocurrido hacer una lista colaborativa en la que cualquier pelao pueda entrar y dejar la basurilla sonora que quiera. La he llamado "Lectores de Birubao". Hala, a añadir cancionzacas todo el mundo.

¿Ah, qué no tenéis Spotify? ¡Pues ya estáis tardando!

lunes, 28 de diciembre de 2009

No me gustan las inocentadas

No pago un periódico para que me cuenten mentiras, para eso ya tengo los comunicados oficiales. Como hoy es el día coñazo ése de los inocentes y escriba lo que escriba se va a interpretar en clave de coña, paso de escribir nada. Yo hablo siempre muy en serio. Agur.

domingo, 27 de diciembre de 2009

¿Qué pasaría si...

Hace unos años había una serie de comics muy curiosa que se llamaba "What if", que imaginaba que hubiera pasado si cambiaras una situación de un personaje famoso del mundo del tebeo. Recuerdo una en la que "Punisher" va a pasear al parque con su mujer y no la matan. Es una colección muy curiosa y yo creo que habría que aplicarla a muchas cosas más.


¿Qué pasaría si a Hitler le hubieran admitido en la escuela de pintura? ¿Y si el padre de Tiger Woods no le hubiera enseñado su padre a jugar al golf sino al mus? ¿Y si Jorgito Bush hubiera ganado las elecciones a presidente de la liga de béisbol?

¿Qué pasaría si Biruvito empezara a estar hasta el gorro de su blog? ¿Y si sentarse delante del ordenador todas las noches empezara a ser una tortura? ¿Y si ya no se lo ocurrieran más temas chorras para compartir con sus lectores? ¿Y si tuviera un millón de cosas más de las que ocuparse y su blog se empezara a convertir en una carga?

Qué enigmas amigos, jamás los averiguaremos. Buenas noches.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Fallo estructural

Dedico este vídeo todos aquellos que sufrieron las clases de estructuras:



Tengo dudas de si falla a cortante o a momento flector. ¿Qué opináis?

viernes, 25 de diciembre de 2009

Sin plan para Nochevieja :(

Yo que me había hecho ilusiones de que por primera vez en mi vida iba a tener un plan decente para nochevieja y resulta que nada. Ayer fui al Antzoki después de tres intentos y me dijeron que se habían agotado las entradas para ver a Delorean. ¡ Qué chasco !Tengo un disgusto que no veáis, estoy pensando en no salir ni nada en año nuevo y quedarme en casa llorando por los rincones.

Así que desde aquí lanzo un llamado a mi gran masa lectora para que me consiga por lo civil o por lo criminal una entradita ( o dos que no tengo ganas de ir sólo). Si alguno de vosotros tiene por ahí contactos en el mundo vasco, del euskera, de la promoción de música o un primo que pasa por allí está es vuestra ocasión para devolverle al señor Biruvito todos los esfuerzos que hace por sus lectores.

Confío en vosotros.

Feliz solisticio

Como sé que muchos de los lectores de este blog son furibundos detractores de la navidad, no perderé el tiempo felicitándoosla. Mejor os diré feliz solsticio. Pensad que de ahora en adelante, los días se harán más largos y las noches más cortas.

En un par de mesecitos ya empezará a entrar el calorcito otra vez, nos quitamos las chaquetas, salimos a la calle y a vivir. No queda nada!

Un abrazo a todos

jueves, 24 de diciembre de 2009

Pirámide de Maslow

Hoy ando cansado así que me dedicaré a fusilar una entrada de la wikipedia sobre algo muy interesante que he encontrado por ahí. La pirámide de Maslow.

La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados.



La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide. Sin embargo algunas personas no se ajustan a esta teoría.

Algunos artistas, líderes religiosos y personas creativas tratan de satisfacer las necesidades de los niveles más elevados sin antes haber cubierto otras necesidades más básicas y, por ejemplo, buscan su autorrealización sin tener seguridad ni relaciones sociales.

martes, 22 de diciembre de 2009

Ricos y pobres

Tengo una gran noticia para toda esa gente que se lamenta de que no le haya tocado la lotería hoy, para los que piensan que son muy desgraciados y que les iría todo mucho mejor si fueran millonarios. Queridos amigos, no os preocupéis, no sólo no sois pobres sino que sois muy ricos!

Qué pensarán de vosotros los miles de millones de personas que viven en el 80% menos desarrollado mientras vosotros disfrutáis en el 20% más afortunado, el tercio de la población mundial que no ha hecho nunca una llamada de teléfono o los mil millones que viven con menos de un dólar al día.
La diferencia entre vosotros y el millonario que acaba de ganar la lotería, es que el tendrá un coche mejor, una casa más grande y hará más viajes.

La diferencia entre vosotros y el 80% del planeta más pobre es que vosotros vivís en una casa pequeña por culpa de la especulación inmobiliaria, ellos se apiñan en un campamento de refugiados porque tuvieron que huir de la guerra, vosotros tenéis una familia con la que reñís en la cena de nochebuena y ellos perdieron a sus padres en una epidemia de cólera,vosotros comeréis menos langostinos estas navidades por la crisis y ellos llevan dos días sin nada que echarse a la boca.

¿Dónde creéis que hay más diferencia? ¿Quién es rico y quién es pobre de verdad? ¿No creéis que os tocó ya la mayor lotería al nacer?

lunes, 21 de diciembre de 2009

Ricchi e Poveri - Voulez Vous Danser

El otro día me decía Goyo que ser siempre moderno era un rollo y de vez en cuando hay que saber ser superficial. Esto coincidió con que de repente sin saber por qué me vino este temazo de los 80 a la cabeza y no me la puedo quitar de la cabeza.



Estos Ricchi e Poveri son unos cracks. Para mí son unos Abba a la italiana, lo que pasa es que lo nórdico y su frialdad hierática siempre se ha vendido mejor que la simpatía mediterránea.

Bravísimi!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Los lectores de Birubao: Aran y Zamudio Tropical

Aran y Zamudio Tropical son una pareja de nómadas inquietos que ha recorrido el mundo desde Guipúzcoa a Japón ida y vuelta hasta recalar en esa gran metrópolis contemporánea que es Zamudio. Parte de esas experiencias las podéis encontrar en su web Aljapón pero desde ya os digo que la parte más interesante es la que no sale en la web sino que se cuela a través del messenger o en persona.

Cuando no están revolucionando la investigación científica o el mundo del ganchillo Aran y ZT, ZT y Aran, se dedican a organizar con maestría unas bacanales de carne, alcohol y fichas de parchís desde su campamento base zamudiano, que ya están tomando fama allende los mares, en México, Argentina, Japón y hasta Portugal. Y es que estos chicos donde van triunfan, encandilan por su maña con las manualidades, su simpatía y recientemente su habilidad para los bolos.


No cambiéis nunca, zamudianos, que necesito aliados para luchar contra la burbuja y devolver al mundo esa cordura de la que hacéis gala y que a mí tanto me falta. Casita!

Joe Crepusculo en Bilbao

Acabo de volver del concierto del Crepus en el antzoki y todavía ando un poco pimplado así que no respondo muy bien de la calidad del post de hoy. El concierto ha estado muy bien con el crepus volcado para que los bilbaínos bailaran. No sé que ha sido más puntazo si los comentarios sobre los vascos, el eructo que se ha echado, la versión bakalao de Beethoven o que llevara la camiseta de Vudumedia.

Eso sí no les perdono que se cargaran "Suena brillante" remezcládola en plan bacalao.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Muchachada Nui - Sketch del médico

Hoy en el curro ha surgido la palabra gravilla y he tenido que contener la risa porque me he acordado de este sketch de muchachada nui.



Jjaja madre mía es que es buenísimo, con esos silencios y esas caras. Y los comentarios de los actores jajaja auténtico relleno de DVD.. Pero sin duda lo más admirable de todo, es cómo cóño han podido aguantar la risa durante toda la grabación. Son unos genios!

Los semaforos de noche

Como últimamente me paso el día en el coche y vuelvo a altas horas a Birubao, me he dado cuenta de una cosa: el tiempo tonto que se pierde en los semáforos de noche. Un montón de rato esperando a que se ponga la lucecica verde total para que no pase nadie.

Y eso toca las narices un montón porque estás tu allí sentado, con ganas de llegar a casita a ponerte las zapatillas de felpa, bostezando, y el muñequito del señorito verde con sombrero que no se va. ¿No sería más fácil que hicieran como en alemania que apagan los semáforos de noche y la gente se guía por las señales? Todo va mucho más rapido y lógico.

Ay dios mío, cuanto hay que aprender de los teutones.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

La A-8 es un vórtex infernal

Ha vuelto a pasar, la A-8 se ha convertido en una agujero para miles de conductores. Y no es ni la primera ni la segunda, ni la tercera vez. Esta autopista está viva y harta de que miles de coches la pisoteen y la llenen de mierda y de vez en cuando se venga organizando un pifostio del 15 y reteniendo a miles de personas en su vientre asfaltado durante horas.

Os lo digo yo que la he recorrido miles de veces, primero pa un lado, luego para el otro y ahora para los dos, como mañana. Sólo espero que no me nieve en Eibar como el martes.

Y todavía hay gente que está en contra de la supersur.

martes, 15 de diciembre de 2009

Pearl Jam - Daughter

Pearl Jam es la primera confirmación para el BBK de 2010 y, aunque les haya perdido de vista últimamente, me alegro. Ellos fueron los precursores del grunje allá por los 90 junto con Nirvana, pero tuvieron la mala suerte de seguir vivos y languidecer poco a poco hasta ser prácticamente ignorados hasta por los antiguos fans acérrimos como yo.

La primera vez que me fijé en ellos fue con esta canción "Daughter", recuerdo que mi hermana Sevilla y yo nos echábamos una risas con el acentazo americano del Eddie Vedder



Luego, cuando gané el cutreconcurso (por llamarle algo) de matemáticas de mi colegio, cuyo premio era un CD (fíjate cómo ha cambiado los tiempos) me pillé el VS. en la desaparecida Universal, en la calle Ledesma. Anda que no lo habré escuchado veces, me acuerdo que me lo puse antes de ir a la selectividad y todo. Pero con los años fueron perdiendo fuelle, y cuando les ví en directo en San Sebastián con la señorita K, mi hermana, Dorleta y compañía no me molaban tanto, así que no pude dar rienda suelta a toda mi pasión adolescente.

En fin que tiempos juveniles, a ver si se enrollan este veranito y tocan las canciones viejas sobre todo del Vs. y el Vitalogy que son dos discazos. Viva el grunje!!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Un buen gancho de derecha

Hoy me he encontrado esta noticia sobre Axl Rose leyendo el Jennypop (como le llama Joe Crepúsculo). Y he de decir un par de cosas:



- que entra demasiado descubierto y con la cara adelantada exponiendo su botoxizada faz

- que pega con la guardia baja con lo que se arriesga a un buena hostia si el tio se sabe fajar

- que no encadena otro golpe despues del croché por si acaso le falla éste

- que a pesar de todo no está mal el movimiento de gancho con el pie atrasado volcando el peso en el giro

- que está claro que gana a los puntos si no es por ko

- que el cámara tiene que practicar un poco más porque en lo mejor de la pelea el objetivo se mueve demasiado

En conclusión Axl, que el gancho ha sido efectivo, pero esperaba más de un tío veterano ya en estas lides como tú. Para la próxima al menos encadenada el gancho con un par de uppercuts y mantén la guardia alta, no querrás acabar como este tío.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Tolerancia

La palabra "Tolerancia" nunca me ha sonado demasiado bien. Como le escuché una vez a Sánchez Dragó, tolerar es transigir con algo que menosprecias y crees inferior. Y eso no es que sea algo con lo que se hagan muchos amigos por mucho que diga la ilustración. Parece como que dice: tolero que seas negro aunque me dé cosica para que no haya malos rollos.

No sé por qué coño ha pasado de moda la palabra respeto. Respetar si es apreciar al prójimo y no sólo transigir. Si yo te respeto, te entiendo y te trato como a un igual. A ver si nos dejamos de moderneces y apredemos a menos tolerar y más respetar.

He dicho.

sábado, 12 de diciembre de 2009

El dia de la bestia de Alex de la Iglesia (1995)

Me acuerdo de esta película como si la hubiera visto ayer y la ví hace 14 años con Honorato porque el señor Jose Ignacio se rajó en el último momento y me dejó tirado. Ah me recuerda el señor Kalrissian que efectivamente la ví ayer porque la dieron en la tele en el pograma de la Cayetana.


El Álex de la Iglesia utiliza el rollo satánico como excusa para retratar la españa más cañi que es lo que mejor se le da. Pensiones mugrientas, telebasura, curas ensimismados y heavys pasados de rosca se unen para dar empaque a esta historia en la que sobresalen los detalles frente a la trama. Me quedo con las escenas en la cocina de la pensión con el abuelo en bolas, Álex de la Iglesia, Santiago Segura y una Terele Pávez que lo borda tanto, que desde entonces anda encasillada en el personaje de anciana cabreada.

Un gran fresco castizo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Y si es negro qué?

Como flipa la gente de Madrij con lo de que va a debutar Jonás Ramalho en el Athletic. Vale que no es algo común y que es la primera vez que juega en el Athletic un jugador negro, pero os puedo asegurar que aquí nadie se escandaliza por eso, más bien al contrario. Si es negro, azul o a topitos da igual con tal de sea vasco y meta goles, y punto.


Lo que pasa es que fuera de Euskadi todavía no se han enterado de qué van esto del nacionalismo y se piensan que los nacionalistas son todos una panda de boinarroscas obsesionados con el Rh como el vetusto Arzallus. Y no. Ésto es mucho mucho más complicado que todo eso y para empezar los más nacionalistas son los menos racistas. Y además a mí lo de mezclar política y deporte me da urticaria, que luego salen personajuchos como el Laporta que dran grima y se aprovechan de la ilusión de mucha gente.

En fin Jonás, sólo espero que Caparrós no te queme como le pasó a Murillo con Heynkes y todo con tal de salir en los papeles por ser el primer entrenador que alineó un jugador de color.

Aúpa Ramalho!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Un poco de demagogia

Delincuente no busques más por oscuros países africanos y gélidos países del este, tu lugar no está allí. Puede que al principio estén bien, cuando todavía puedes untar a la pasma para que haga la vista gorda, pero a la primeras de cambio, te olvidas de soltar la mosca al sargento de turno, te cazan y te meten en una cárcel mugrienta, llena de ratas y en la que te van a dejar el recto con el bebedero de patos.
Tu sitio, señor malhechor, está en España, sólo aquí puedes tener un fichero de antecedentes más largo que el apéndice de Nacho Vidal, atracar una gasolinera detrás de otra y salir a la puta calle al día siguiente. Y rapidito que tienes que volver a ver la tele a la casita que te ha regalado Madrazo por ser de una minoría oprimida.

Y lo sé seguro porque lo he leído en los comentarios del elcorreodigital.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

EEUU presiona a España por el P2P

Mañana tengo que presentar una práctica en la uni y no tengo mucho tiempo así que me dedicaré a fusilar este artículo de Ignacio Escolar en Estrella Digital. Para empezar ya le he calcado el título. Mola porque dice algo que yo no había oído nunca: que Zápater se ha puesto las pilas con la piratería y los P2P porque hemos aparecido en un informe del gobierno de los USA entre los países más piratillas del mundo junto a grandes superpotencias como Argelia, Tayikistan y Turmequistán.

Imagen birlada de Cretinolandia (consejos vendo..)

¿A ver si va a resultar que en resto de países civilizados coger lo que no es tuyo sí que es un delito? Como mañana me encuentre con que alguien me ha copiado el Power Point lo muelo a mangunzás por mucho que me lloriquee lo de la libertad en la red.

martes, 8 de diciembre de 2009

Todos los hombres ven porno

Lo descubrieron al intentar hacer un estudio comparando los hombres que ven porno y los que no. Fueron incapaces de encontrar a los que no lo ven así que cambiaron a estudiar qué ven exactamente.

Lo que más me sorprende de las conclusiones es que dicen que los hombres solteros ven 40 minutos de porno 3 días a la semana. ¿40 minutos??? Eso tiene que estar mal, si con 5 minutos ya está todo el tema ventilado, ¿qué hacen los otros 35?

Se lo preguntaré al señor Kalrissian que le encanta hablar de ese tema, el otro día me dijo que internet está lleno de películas porno, me dejo de piedra. La primera noticia que tengo.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Manolo Kabezabolo - El aborto de la Gallina

El 19 diciembre toca Manolo Kabezabolo en Bilbado y todavía nadie se ha animado a decir que viene conmigo, espero que esta tonada os haga cambiar de opinión.



Todavía recuerdo cuando le descubrí gracias una casete mal grabada que se trajo el señor Borjita del Erasmus. Qué tiempos! Borjita, deja a los niños y a la parienta en casa y vente conmigo coño!!

Julio Voltio en Bilbao

El sábado fui con mi acompañante oficial en el mundo latino, la Bella Durmiente, al concierto de Julio Voltio en Santana 27. Para empezar lo primero que me sorprendió es la poca gente que había acudido, seríamos unas 150-200 personas más o menos y de lo más variopintos: latinos, gitanos, raperos, alumnos de clases de baile.. pero nada de rollo latin king o ñeta como pudiera pensarse.



El concierto en sí estuvo muy bien, fue reaggetón pero más tirando al hip-hop, que es lo que me gusta a mí, que a la salsa, para desgracia de las cuarentonas de la academia de baile. El Julio Voltio se salió derrochando actitud y reivindicando lo latino. Hubo saludos para Ecuador, República Dominicana, Brasil, Colombia, Puerto Rico.. y grandes momentos como cuando los espontáneos que salieron a bailar o los momentos de piropeo mutuo entre artista y público.

Eso sí aquí nada de sutilezas, cuando posó su mirada sobre el frágil pecho de una doncella, no paró hasta que toda la sala gritó para deleite de la susodicha: Brinquen tetas! Brinquen tetas!!

Latinoooooo

sábado, 5 de diciembre de 2009

España caerá en cuartos

Eso el lo primero que oído de los pesimistas, parece que ni siquiera el triunfo del Europeo ha conseguido curar los prejuicios de los agoreros. Pero es que el guión parece el de siempre: grupo facilísimo y cruces infernales: portugal en octavos, italia en cuartos, argentina en semis y brasil en la final.
Esto del cuadro del mundial es una lotería, ¿tanto costaría hacerlo como en el tenis en el que se ordenan los jugadores según su ranking? Eso haría que los grupos y los cruces fueran más justos. Y sino, ¿para qué coño sirve clasificación Fifa, en la que por cierto España va primera?

Y a los pesismistas les digo sólo una cosa: La favorita en las apuestas es España.

Programa de festejos Diciembre

Hola gentes llega diciembre cargadito de conciertos y yo como buen hipster no pienso perderme ninguno. Lo malo es que no siempre hay gente dispuesta para acompañarme así que si os interesa alguno, ya sabéis, aquí tenéis a vuestro amigo Biruvito. Viva el Rock & Roll!

- Julio Voltio 5 diciembre Santana 27
Sábado
05/Diciembre/2009
22:00H.- 14 €
Santana 27 (Bilbao)

Una buena oportunidad para disfrutar del raggetón auténtico desde puerto rico, preveo gran concentración de ñetas y latin por metro cuadrado.

- The Sunday Drivers + Smile
Viernes
11/Diciembre/2009
21:30H. - 15 / 18 €
Kafe Antzokia

Unos grandes del pop melódico desde Toledo. Me encanta su último disco.

-Sidonie
Viernes
18/Diciembre/2009
22:00H.
Santana 27 (Bilbao)

Clásicos ya en el pop español aunque anden liados con los 40. Sus conciertos garantizan espectáculos.

- Manolo Kabezabolo
Sábado
19/Diciembre/2009
21:30H
Santana 27 (Bilbao)

Una vieja gloria del punk bizarro de los 90. Aún retumban en mi mente grandes éxitos suyos como "el aborto de la gallina"

- Joe Crepúsculo
Sábado
19/Diciembre/2009
21:30H. - 12 / 15 €
Kafe Antzokia (Bilbao)

La gran esperanza blanca del indie auténtico estatal desde barsalona.

- Delorean
Jueves
NOCHEVIEJA 2009/20010
01:30H. - 15 €
Kafe Antzokia (Bilbao)

Una fiesta de noche vieja por un precio decente y que promete no apestar con el directo más impresionante del último año. Se puede pedir más!!!

Animensen!!!!!!!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Crucifijos patras y palante

Andan los políticos a la gresca otra vez con la iglesia, esta vez a cuenta de los crucifijos en las aulas. Dicen los de la derecha que hay que mantenerla porque es una tradición de toda la vida, lo cual es un argumento bastante flojo porque de toda la vida ha sido también que las mujeres se queden en casa fregando o que se le pudiera meter unas buenas toyinas a la parienta sin que pase nada, y no por eso vamos a mantenerlo.


Yo, como no me gusta discutir, dejaría los crucifijos y les daría el gustazo a los obispos. Pero ahora que pienso, como hay que respetar la libertad de culto de todas las personas, al lado del crucifijo habría que poner una media luna por si hay algún alumno musulmán. Y últimamente se está poniendo muy de moda el budismo con todo esto de los lamas, el Richal Gere y el buenrollismo así que la Rueda del Karma también. Y España fue tierra de judíos también durante mil años, así que yo creo que la estrella de David también se ha ganado su huequito. Bueno y si somos observadores veremos que la península es ahora un crisol de culturas como decían los antíguos (ahora se llama alianza de civilizaciones), así que hay que acoger a alumnos, animistas, jaimistas, sijs, shintoistas por lo vamos a ir añadiendo éste, éste, éste, éste y hasta uno de estos, que el borrokismo siempre ha sido una cosa muy parecida a una religión.

Nos quedaría una clase superpreciosa y los chavales contentísimos y lo más importante: aprenderían un montón más ¿o no?

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Miller's crossing De Joel y Ethan Coen (1990)

Esta obra maestra del cine contemporáneo nació con alma de clásico y encumbró definitivamente a los hermanos Cohen, aunque ahora la gente se haya olvidado de ella. Describirla como una película de gángster sería menospreciar la profundidad de su trama y el calado de sus personajes, porque Miller's Crossing habla de muchas más cosas aparte de tiros y contrabando de alcohol: lealtad, pasión, compromiso, traición, inteligencia, profundidad.


El mundo está en deuda con los Cohen por haber puesto tanto empeño en lograr una factura perfecta y un escenario preciosista. Si aprecias la belleza, apreciaras la excelente fotografía, los ajustados encuadres, los acertados escenarios, la delicada música de Carter Burwell en escenas míticas como ésta. Sumemos a esto una trama compleja en torno a un perdedor que encaja los golpes de la vida (y los reales porque en 100 minutos le cascan al menos 6 personas distintas) intentando no caer noqueado y tendremos un clásico. Si tuviera que encontrarle un pero, sería tan sólo la mutilación brutal que sufrió el título a manos de la distribuidora española. En fin, qué país.

Una obra maestra por los cuatro costados.

martes, 1 de diciembre de 2009

Cara de acelga

Una vez me dijo una chica de mi uni que lo que más le llamaba la atención sobre la gente es la cara que ponen cuando están distraídos. En su opinión, la cara que mostraba la verdadera identidad es la que se pone cuando se deja caer por descuido la máscara del día a día.

Estas expresiones ausentes varían mucho de una persona a otra, en mi familia, por ejemplo, siempre hemos sido de poner morritos cuando estamos concentrados. No sé muy bien lo que querrá decir, pero es algo que hemos heredado directamente de mi padre.

Juancar, sin embargo, parece más de poner cara de pan de hogaza y Pepe luís es claramente de la rama de la estatua de sal con mirada hechicera. De Mari Tere no ponemos decir nada porque ella no es de las que se dejan cazar desprevenidas fácilmente como los otros dos mangarranes. ¡Buena es ella!

Y sino, que se lo digan a Soraya.