sábado, 6 de junio de 2009

Las elecciones europeas

Cuando estaba en 3º de BUP me llevaron al parlamento de Estrasburgo con mi clase, estuvo cachondo. Nadie quería hablar delante de los demás estudiantes de toda europa representando a mi colegio así que elegimos al más pringao de clase, que por supuesto hizo el ridículo.


Ya veo que los partido políticos siguen nuestro mismo esquema y mandan siempre a Europa al más julai del partido, al que más estorba y que conviene tener lejos. Y me parece fatal porque, aunque a la gente le parezca que el parlamento europeo no sirve para nada, en realidad hacen un montón de cosas que nos afectan directamente.

Cualquiera que tenga un poco de relación con leyes o normativas sabe que todas las leyes importantes nacen de directivas europeas que son aprobadas por el parlamento. Así que si te dedicas a votar a un partido pensando en chorradas locales como cuánto utiliza nosequien el avión o lo mal que te cae el candidato del otro partido, estarás tirando piedras contra tu propio tejado.


Yo voy a ir a votar porque me parece que si no haces nada luego no tienes derecho a quejarte y además me parece un desprecio a esta cosa tan bonita de la Unión Europea el ni siquiera acercarte a votar.Ah y mirando la web oficial de las elecciones he encontrado algo curioso, cada candidato tiene una página con sus datos y dos cosas muy cañeras: el porcentaje de asistencia y la declaración de intereses económicos.

Mirando esas dos cosas daríamos un voto más justo que aguantando las chorradas que se dicen en lo debates. A votar!

2 comentarios:

mangeles dijo...

Yo también voy a ir a votar.CREO EN LA UNIÓN EUROPEA, aunque anda un poco tocadilla.

Y son las únicas elecciones en las que me permito "un caprichito", y no voto a los de siempre.

En una ocasión vote a JUAN MARI BANDRES, y este año voy a votar a WILLY MEYER, para darle un impulsillo a la izquierda europea.

Un besito

Biru-san dijo...

@mangeles, juan mari bandrés?? y luego dices que no tienes memoria. Un besito