lunes, 1 de junio de 2009

Wikipedia

Esta de moda meterse con la wikipedia, decir que es una mierda, que no tiene criterio, que cualquier mete mano... Supongo que será mejor utilizar la Encarta, que sólo mete mano Bill Gates y compañía o mejor aún, la Espasa de 100 tomacos que en esa sólo escribían tipos viejunos y serios y no chavalines con problemas de acné, aunque sepan más que ellos.


Pues no sé qué queréis que os diga yo siempre que he utilizado la wikipedia he encontrado la información que buscaba y no sólo eso sino que además siempre hay links a sitios en los que hablan más del tema o artículos en otros idiomas que cuentan cosas distintas.

Y cuando hay un tema polémico siempre te encuentras al final un apartadito que pone: Controversia y hay te meten todo lo que piensa la gente a favor y en contra. Es lo bueno de que pueda opinar todo el mundo que puedes ver todos los puntos de vista. Intenta encontrar eso en los monopolios de Yahoo, Microsoft o Apple. Wikipedia resiste como uno de los pilares del orden libertario en Internet.

Contra toda autoridad por la anarquía wikipedística!

5 comentarios:

galET dijo...

Aunque se mortifiquen los eruditos de la Britannica o la Espasa, la Wiki fué un proyecto adelantado a su época, y logró que otros no pudieron: masificación de conocimiento y eso desde cualquier ángulo es bueno. Ahora que el contenido es mejorable y que debe invitar a una mayor profundización es otra cosa. Sin embargo para mi como fuente de conocimiento previo es ideal.. después de todo así es como debe vérsela no?

mya dijo...

He de confesarlo, la barra de búsqueda de google, la wikipedia y la web de la RAE han dado un nuevo rumbo a mi vida. No puedo evitar consultarlo todo.

Paburou de gozaru dijo...

Ay!
Pues échale un vistazo a la RAE y compara "autoridad" y "autoritaro". Querías decir más bien lo segundo, ¿no? Es algo así como confundir "liderazgo" o "influencia" con "dictadura" o "manipulación"...
¡Saludos!

Javier Solera dijo...

La Wikipedia es la leche y el que lo niegue se equivoca.

Obviamente la calidad de redacción de otras como la Espasa, al ser escritas por profesionales, es muy alta.

Pero la Wiki tiene la mejor relación calidad-cantidad de todas. ¿Qué otra enciclopedia contiene un artículo sobre Evangelion, y al mismo tiempo ofrece la mejor información sobre Don Quijote?

Biru-san dijo...

@galet, precisamente, el único problema de la wikipedia es que la gente se lo tome como lo que no es: una enciclopedia.

@mya, a mí me pasa lo mismito

@paburou, hmm pues no quería decir autoridad, siento que no estés de acuerdo. Saludos!

@javier solera,sí señor la wikipedia es la leche y no vamos a permitir que la difamen. Wikidefensores a sus puestos!