martes, 30 de junio de 2009

Lo dice Punset

Dice Punset, que es mi ídolo y el de mi hermana Estretxi, que la felicidad no es más que la expectación ante la felicidad futura y yo creo que tiene razón. Alo parecido dice Racionero (a este yo creo que no le conoce mi hermana), para él la felicidad es algo efímero e intangible y por eso él sólo aspira a la serenidad (como si fuera poco).

Una vez una amiga psicóloga mía me dijo que la vida hay que aprender a vivirla poco a poco y que me fijara en las personas mayores.

Los viejos amargados, cascarrabias y agresivos no habían aprendido nada y seguían infelices, sin embargo, los ancianos apacibles y serenos, esos que siempre son amables y tiene una sonrisa en la boca, habían sabido aprender de la vida y habían logrado disfrutarla.

Me voy a dormir.

lunes, 29 de junio de 2009

Caos atlético

Hay un club en Madrid conocido en el mundo porque fue fundado por aficionados del Athletic de Bilbao en la capital. Ha sido conocido por muchas cosas como matar vascos, tener un presidente oligofrénico o ser un pupas pero lo de hoy ha sido ya el remate.

Primero pillan a Caminero dentro de una red de narcotráfico (con esa pinta era sospechoso desde hace tiempo) y luego su delantero más afamado Francisco Narváez "Kiko" desafía el poder en Argentina desbancando a Néstor Kirchner . Yo me pregunto qué será lo siguiente: Juanma López secuestrando un avión de Air France para exigir la liberación de sus ex-compañeros???

domingo, 28 de junio de 2009

Ser gay

Hay una corriente de opinión últimamente que dice que hoy en día ser gay está de moda y que hay gente que sale del armario para llamar la atención. Esto obedece al cambio brutal de la sociedad española respecto a este tema de un tiempo a esta parte. Hace 15 años en España nadie era gay y poco a poco los españoles empezaron a dejar los prejucios a un lado y a ser más tolerantes hasta llegar al punto de ser pioneros en derechos de los homosexuales en el mundo.


Sin embargo, un cambio tan grande en tan poco tiempo siempre deja secuelas y ahora los carcas empiezan a decir que de dónde sale tanto gay y que lo que pasa es que ahora ser gay está de moda y hay que ser gay para salir en la tele.Yo les diría que si les parece que ser gay está de moda y es tan guay que se lancen ellos a decir que lo son para probar en sus carnes la discriminación que conlleva. No logro comprender por qué a la gente le importa tanto lo que hacen los demás en la cama.

Yo cuando voy fuera me siento bien orgulloso de decir que en mi país se pueden casar los homosexuales. Después de tantos años siendo los palurdos de Europa ya era hora de ser ejemplo de progreso en algo. Lo que no entiendo es qué sucedió en este país para que la gente cambiara tanto tan rápido. Mi teoría es que Boris Izaguirre tuvo mucho que ver pero no se lo digáis a mi amigo Xavi que me mata....

Diga 33

Hoy es el cumpleaños del señor Biru-san, un servidor. No voy a decir cuántos cumplo pero que sepáis que son muchos y que ya me siento todo un señor viejuno.

Y cuándo te das cuenta de que eres un viejuno? Pues cuando la música de hoy en día te suena a una mala copia de la de tus tiempos adolescentes, cuando no tienes ganas de aprenderte las instrucciones de un aparato electrónico o cuando dejas de beber porque piensas en la resaca del día siguiente.

Eso, o cuando vas a la uni y todos te parecen unos criajos. Por cierto, he aprobado las 5 a las que me presentaba en Junio y con buenas notas además, dos aprobados y tres notables. Y eso que en el último examen ya no podía más y me dediqué más a echar siesta que a estudiar.

Si ya lo decía Unamuno, yo duermo más que los demás porque cuando estoy despierto también estoy más despierto que los demás.

Amén!

sábado, 27 de junio de 2009

Back to Biru-town

Uff estoy con un jet lag... después del bodorrio me fui de tour por el este de Inglaterra y vi Bath, Stonehenge y la catedral de Salisbury.

Bath está chulo, es patrimonio de la humanidad y la catedral de Salisbury mola pero lo mejor sin duda fue Stonehenge. Me pregunto como estaría si fuera Francia en vez de Inglaterra, aquí lo tienen un poco dejado.

La entrada es cutre y no hay ningún tipo de instalación más que una cuerda para separar de los turistas, pero eso al final acaba teniendo su encanto porque te tumbas allí a mirar las piedras y ver las nubes pasar.. y es encantador.


Muy recomendable en un día de sol veraniego!

jueves, 25 de junio de 2009

Proyecto Open Birubao : La señorita Galet : El sentido español de los sentidos….(Mega-mega post confuso número 1).

Los sonidos españoles tienen por antonomasia a sus representantes en el idioma castellano, sin embargo, a la hora de exaltar los placeres auditivos existe una representante quizá más cosmopolita y cautivadora, con nombre y apellido de origen: la guitarra española. Con su femenina figura y un idioma que no se limita a 30 fonemas ha conquistado más corazones que ninguna otra, tomando nuevas dimensiones para inclusive formar parte de la identidad musical de pueblos que se negaron a adoptar al castellano como lengua, ni que decir de las tradiciones que lo acompañaban. Es en consecuencia la española más seductora de todas.


Y cuando pensamos en seductoras españolas, el imaginario colectivo le ha concedido ese lugar a otra, una creada por un francés. Para ser sincera, el estereotipo de la femme fatale hispana abanderado por Carmen y su séquito de bailaoras me produce solo contradicciones mentales. Escuchar a esta mujer cantar en francés me provoca ya cierta suspicacia, pero verla lanzándole un clavel a Don José desdibujó para siempre su imagen convirtiéndola en una ilusión confusa. ¿No fue con una flor de acacia con la que empezaste a apasionarlo? ¿No le hablabas tú en su mismo idioma para conquistarlo? Además, Carmen, tu historia no es tu historia, tu historia es la de Don José.

Pero si de protagonismos robados se trata, hay una imagen estereotipada que me causa mayor confusión: los toros. Dejando fuera de discusión el asunto de la matanza y limitándonos al plano estético-visual, ¿No les parece que la imagen de un caballo pura raza española, es más bonita, más gallarda y más libre? La imagen del caballo invita a ser reforzada con la proximidad del tacto, por eso nació el arte de la doma. ¿Has escuchado que el viento es un caballo? La imagen del toro sin embargo invita al enfrentamiento a muerte. ¿Será solo cuestión de reforzar el ícono varonil del torero español a punta de medición de testosterona? Porque si es así avísenme y les describo la masculina figura de este papi-chulo español en mi propio locus amoenus. (¡¿Qué?! ¡Aquí las damas también tienen derecho a engolosinar sus sentidos, por lo menos hasta donde la censura birubaína lo permita!).


Y ya que empezamos a estimular el paladar a punta de figuras, creo que es hora de darle paso a este líder de la carne española: el jamón serrano. Curiosamente el sabor de esta exquisitez no solo tiene que verse opacado por los otros cuatro sabores, dulce, amargo, salado y ácido sino que también tiene que soportar llevar un nombre japonés: umami. ¿Será que algún día puedo empezar a degustar el verdadero sonido español del sabor de un jamón serrano? ¿Necesitarán los inquisidores de la RAE a sus propios inquisidores?




En cuanto a placeres olfativos, yo no dudo intercambiar a mil buqués de claveles españoles por el buqué de una copa de Jerez. Quizás sea uno de esos errores sensoriales marcado por las huella de la memoria. ¿Tengo mi derecho no?





POSDATA 1:
¡¿Qué?! ¿La señorita Galet está equivocada y tiene un error garrafal de apreciación? OK. Observe la figura inicial de este post. ¿En qué sentido gira la silueta?
¿Dijo usted en sentido horario? Ahora mire de nuevo, fije su mirada en un punto a la derecha de la figura. ¡Ajá! Ahora gira en la otra dirección. ¿Todavía no? Inténtelo de nuevo, supere su propia ilusión.
Ahora si, a punta de sus propios argumentos convenza a esta tozuda muchacha de cambiar su
mapa sensorial español. ¡Que la silueta también se pare de cabeza y que gire de arriba abajo!



POSDATA 2:
¿Es usted el señorito Birubao o uno de los suyos y siente que ha recibido un non sequitur? ¿Quiere más caña? Entonces premie a Galet por su buen comportamiento, dele una palmadita en el hombro y anímela a completar la trilogía confusa de esta serie: españoles sin sentido (parte II) y ¡Carajo! Estos españoles me tienen resentida (parte III). Así todos podrán despedazarla con sus críticas y de tener éxito amordazarla para que nunca, nunca más se atreva a pisar la tribuna birubaína.

martes, 23 de junio de 2009

Proyecto Open Birubao: Anonimo Japones

Hola majos, en mi ausencia os dejo con un email anónimo que me ha llegado desde Japón metiéndose con los modos de algunos compatriotas. Si señor, esos son los posts que me gustan: caña a los españoles palurdos!!!!!

--------------------------------------------------------------------
En una clase de español con alumnos japoneses.

"Joer ... ¿Por qué los japoneses escribís todos igual el español,
por qué tenéis todos la misma forma de escribir?
¡Parecéis robots sin personalidad!
Nosotros los españoles escribimos diferente, cada uno tiene su
forma de escribir y eso es personalidad. A ver, mirad, ésta es mi
letra, la forma que tengo YO de escribir ¿no?, quiere decir que soy
YO, y esta carta es la de una amiga, ¿notáis la diferencia?
Eso es personalidad.
Los japoneses escribís todo igual y ordenado ... jóer ..."
Desde ese día, los alumnos empezaron a preocuparse por la letra
en lugar de aprender a escribir una composición en español ...

Los japoneses no están acostumbrados a escribir con las letras del ABC,
pero cada uno es muy personal cuando escribe en japonés, con los
kanjis, hiraganas y katakanas.

Los kanjis escritos por los españoles, también parecen casi todos iguales
para los japoneses.

La diferencia es, que un/a profesor/a japonés/a jamás dirá a sus
alumnos que no tienen personalidad porque escriben igual esos
símbolos raros del idioma japonés llamados kanjis.

Diferencia de cultura ... tal vez

------------------------------------------------------------------

Muchas gracias al anónimo amigo nipón y a ver si cunde el ejemplo.

Arigatou gozaimasu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El bodorrio en Devon Parte 4 : Vivan los novios



Ohhh amigos qué bonito es el amor.. cambiando de tema Mya, Galet, qué se sabe de esos posts? Y señor kalrissian, nacho, qué tal están mis plantas??

lunes, 22 de junio de 2009

El bodorrio en Devon Parte 3

Algo tiene que tener de buena la tan manida globalización si puedo ir a una boda en Inglaterra donde hay malayos, chinos, españoles, pakistaníes, indios, franceses, alemanes, independentistas vascos, canadienses e incluso algún inglés, y me lo paso genial. Y no sólo yo, también el resto.

Y luego a la playita con mi familia y bronca otra vez por supuesto. Creo que me voy a hacer malayo que son unos cachondos mentales y les hacen gracia mis vaciles. No como a otros!!!

Mangeles esto es lo que he comido hoy, no te lo recomiendo

sábado, 20 de junio de 2009

El bodorrio en Devon Parte 1

Hello my friends, al final la casa del bodorrio tiene un conexión adsl quetecagas y voy a poder actualizar el blog de momento. Hoy después de salir de Londres y superar un viaje de 4 horas atascos incluídos, he llegado a la casa donde me esperaba el resto de mi familia.


Por supuesto al cabo de una hora ya habido bronca de las gordas con amenazas elevadas de tono e insultos varios y varíos escarceos menores. Ya sabía yo que tenía que haber traído una cámara de vídeo y luego llegar a un acuerdo con Berlanga para sacarlo a los cines. Me veía yo hablando con Cayetana sobre la envidia fálica de mi hermana pequeña y las repercusiones de la guerra civil en la clase media-baja. Pero va a ser que no, el show se quedará en privado.

Por cierto Mangeles, hoy he comido fish and chips aquí tienes la foto.

viernes, 19 de junio de 2009

London disaster

Al final ni Canary Wharf, ni Cristopher Wren ni nada, lo único que he visto ha sido el mostrador del Europcar durante 2 horas y un poco de Plimlico y eso porque estaba al lado del hotel. A ver si a la vuelta veo algo de Londres aunque lo veo difícil.


Ah para Mangeles que pregunta qué he comido, aquí tienes mi almuerzo de hoy, una rica angus burger del burguer king.

Very tasty!

miércoles, 17 de junio de 2009

London in the rain

Mañana voy a estar en Londres y no sé muy bien que sitios visitar. Los más típicos (Picadilly, Buckinham, Trafalgar, Tate modern) ya me los he visto 2 veces . Intentare ir a Canary Wharf que la ultima vez que estuve (2001) estaba todo en obras y también a esa iglesia pequeñita de Chistopher Wren cerca de Bank que siempre pillo cerrada.


Y lo demás no lo sé muy bien, el edificio de Swiss Re de Foster, el British Museum, Abbey Road para sacarme la foto.. a ver qué pasa, un día no da para mucho de todos modos.

Good bye my friends!

martes, 16 de junio de 2009

El eje del mal

Leyendo la prensa me he enterado de que los dos grandes peligros para la civilización occcidental son Corea del Norte e Irán. Es decir un país donde la gente se muere de hambre y otro que poco le falta gracias a las sanciones de la ONU. Puede que tengan muchas armas pero como haya una guerra se la ganas tirándoles bocadillos (a los iraníes de jamón no que son musulmanes y eso lo llevan a rajatabla)

Igual es que a los grandes mandatarios se le ha pasado que sí que hay dos grandes potencias que reprimen la libertad de sus ciudadanos incluida la libertad de expresión, tienen grandes armas de destrucción masiva, gobiernos dictatoriales y ansias de expansión. Me estoy refiriendo a Rusia y China.


¿Y por qué nadie dice nada? Pues primero porque son enemigos demasiado grandes y segundo porque mueven mucho dinero y claro ¿quién quiere cantarle las cuarenta a los chinos y quedarse a dos velas en el reparto del pastel? Y con los rusos tonterías las justas que estos tienen el culo pelao y te dejan la cara como un cromo al primer vacile. Que se lo digan al Yushenko ese. Mejor le haces la pelota como Schröder y luego te hacen presidente de Grazprom.

¡Y a vivir de las ЯЗИТДЅ!

Las antípodas

Las antípodas son una cosa que mola bastante, un sitio que está a tomar por saco de dónde estás tú y al que se tarda un copón en llegar hasta hoy en día con la era cibernética y todo. Mola ver los contrastes que puede haber.

¿Qué tienen que ver Argentina y Mongolia? ¿O Ecuador y Singapur? Con este mapa que tenemos tan planito y eurocéntrico nos parece que el resto del mundo tiene que estar petado con todos los paises muy cerca unos de otros pero luego te pones a mirar y ves que casi no hay solapes antipódicos, es decir que casi todos los países tienen mar en sus antípodas salvo un par de excepciones:

- Argentina y Chile se enquistan entre China y Mongolia
- Tailandia e Indonesia salpican el área del Amazonas
- Nueva Zelanda se estampa en el jeto de España

y poco más. Hay que ver que bien colocaditos están los paises en el mapa que parece que están encajados adrede para que no se choquen eh? Fijaos en Australia y en África, parecen puestos a huevo.

Y si queréis seguir jugando a ésto de qué pasaría si cavara un túnel mondegordo y apareciera al otro lado del mundo, aquí tenéis esta página que ha encontrado la señorita Galet:

http://www.antipodemap.com/


Gracias maja!

lunes, 15 de junio de 2009

Open birubao

Hola majos, ya he vuelto de Italia, ha sido una cosa rara, mitad visita comercial mitad tío rodeado de niños, pero da igual, Italia es fascinante sea como sea. Italia es estética, es belleza, es saber vivir.. se me había olvidado cuánto me gustaba.


En flin chicos que he vuelto y he visto que al personal no le emocionan mucho los vídeos que pongo durante mis ausencias así que se me ha ocurrido que después del éxito de los bloggers invitados a hablar sobre la fiesta MCA igual a alguien más le apetece escribir un post invitado. El jueves me piro a Inglaterra para la boda de mi hermana y hasta el jueves siguiente no vuelvo así que tengo 7 días con sus 7 posts para el que quiera.

Así que ya sabes estimado lector, si estás harto de ver vídeos de grupos raros y prefieres dar a conocer al mundo tu opinión sobre cualquiera la cosa aquí tienes tu plataforma. Eso sí, habrá censura previa para comprobar que no se insulta a nadie. Mya, Mangeles, Nacho, Nora, Galet y demás gentes de largos comentarios espero que no me falléis. Y los demás también, Estretxi, Zamudianos, José Ignacio,Roberto, Enekochan, desconocidos y olvidados en este momento, hasta Paborou y los Vudumedianos, más que nada porque así me libro de tener que programar 7 vídeos que no me apetece nada.

Se abre la veda, aprovéchate de tus lectores, Open Birubao echa a rodar. (que me da a mí que me voy a comer un cagao pero por intentarlo....)

sábado, 13 de junio de 2009

Subsonica - Tutti I Miei Sbagli

Bueno, la última cancionzaca que mañana vuelvo. Esta la conocí un verano cuando unos "amicci miei" me llevaron a un concierto en medio de la nada y estaba sonando esta canción. Ese día yo estaba hecho polvo y no la gocé mucho pero cuando "arrivo a la mia chasa" me la descargué y ahora es una de mis "canzione favorite".



Viva italia!

viernes, 12 de junio de 2009

Linea 77 - Fantasma

Aprovechando que estoy por las Italias os pongo una canción transalpina cañera que conocí por casualitá. Es de un grupo del que no tengo ni guarra pero mola sobre todo porque no se parece en nada a la música italiana que llega a España, es decir, Eros Pastelottis, Lauras Pesadinis y demás gentuza..



HAAAAAAAAIIIIIII, VUOOOOOOOOOOOI

BRAVI!

jueves, 11 de junio de 2009

Kanye West - Good Morning

La semana pasada el señor Arubaro me invitó a la exposición de Murakami en el Guggenheim, cosa que le agradezco en el alma, y entre los diferentes cuadros, esculturas y demás parafernalia encontré este video que hizo el amigo Takeshi para Kanye West.

Kanye mola porque es un rapero que va de intelectual, se casca unas cancionzacas del 15 y encima tiene tiempo para decir que "a bush no le gustan los negros". Toma ya con un par!



Grande Kanye! Tu sí que tienes visión!

miércoles, 10 de junio de 2009

Hidrogenesse - Vuelve conmigo a Italia

El señor Birubao se va esta semana 4 días a Italia con el máster. No estaré aprendiendo mucho pero viajar por la patilla, estoy viajando. Y para rellenar el hueco qué mejor que esta cancionzaca de los siempre inconmesurables Hidrogenesse. Un par de personajes rítmicos y excéntricos que destrozan sus melodías en directo.

Vuelve conmigo a Italia


Milán allá voy!

martes, 9 de junio de 2009

Muchachada nui - Sketch de la galleta

Jajejaiajjoju madre mía hoy hablando con el señor Kalrissian me he acordado de este sketch y es que me partía jajajaj. Y eso que el 90% de vosotros lo vais a ver y vais a decir: Menuda mierda. jajaja es que la gente no tiene sentido del humor



Qué grande es Julián López!

lunes, 8 de junio de 2009

Sarkozy y Bruni ¡Horreur!

Lo de Sarkozy y la Carla Bruni tira para atrás nada más verlo. Está claro que el buscaba una sustituta para Cecilia después de que ésta le dejara en evidencia dándose el piro tras la campaña electoral. Y ella va de tía buena que llegó a cantante sin saber cantar, sólo sabiendo en qué cama acostarse. En el momento en el que se conocieron supieron que su camino trepil había llegado a buen puerto.


Él, realizando su rollo de machote caduco dejando a una mujer y cogiendo a otra más joven y buenorra. Y ella, culminando su ascensión social, haciendo olvidar sus pecadillos del pasado como posar en bolas y tirándose el rollo de la mujercita buena de estado. No puede haber una pareja más esterotipada.

Puff lo más repugnante es lo medido y artificial de sus apariciones públicas, con esas caricias y besitos de postal y agarrándose de la mano como adolescentes. Madre mía si estos dos la última vez que utilizaron el corazón fue para hacerse un electrocardiograma.

Sacre blue!

domingo, 7 de junio de 2009

Oihana e Iñigo rumbo a Japón : Hoteles en Kyoto e Hiroshima

Además de una semana en Tokyo, los señores de Algas y un servidor también visitamos el sur de la Isla de Honshu

En Kyoto pillamos el Kyoto Tower Hotel que es un hotel bastante cañero porque tiene un torre de televisión empalada en medio del hotel. Con la habitación te dan entradas gratis para subir y se ve todo Kyoto, está bastante bien. Ademas las habitaciones son decentes y nos dieron una con vistas a la estación muy guapa. Los precios para una habitación doble varían entre 17.500 a 23.0000 Yenes.

Está al lado de la estación del JR lo que es una gozada y lo utilizamos de base para visitar Kyoto, Osaka, Nara e incluso un poco de Nagoya.

En Hiroshima pillamos el Hiroshima Comfort Hotel, que está situado al lado del Parque de la Paz. Las habitaciones están bien y tiene un desayuno bastante bueno, estilo japonés. El precio creo que andaba por los 7.000 Yenes y desde allí visitamos Hiroshima y Miyajima.

Otra día más Japón.

Matane!

sábado, 6 de junio de 2009

Mundo chancleta

No soporto las chancletas. Para mí siempre serán lo que eran, unas cosas feas que te pones en los pies para no pillar hongos en las duchas del polideportivo. Sin embargo, cuando fui el año pasado a Benicassim descubrí que los guiris, esos grandes defensores del chancletismo, las llevaban todo el día (incluso a conciertos atestados de gente) pero se descalzaban en la ducha. El mundo al revés.

El mundo chancletil empezó en las duchas con los hongos, se expandió a la playa y por culpa de los guiris se acabó extendiendo a todas partes para mi desgracia. En Estados Unidos es prácticamente imposible encontrar una mujer que no las lleve en verano. Y la plaga sigue subiendo hasta el punto que se armó un pequeño revuelo cuando el equipo de Lacrosse de la Universidad de Northwestern acudió en chancletas a la recepción que les dió Bush en la Casa blanca.

No sé hasta donde va a llegar esto la epidemia que ya cubre grandes partes de asia, toda áfrica y domina América. Espero que la vieja Europa, defensora del concepto clásico de la belleza, salga en mi defensa y cree una zona de exclusión en el continente.

Por la belleza visual, chancletas no.

Nora al descubierto

Queridos amigos japanófilos (los demás no os váis a enterar de nada), ya os puedo avanzar de qué tratará el próximo "nihon no tomato". En él hablaremos de lo que se oculta detrás de esta máscara.

Efectivamente amigos japanóbloggers, Biru Jiménez y su equipo de "Nihon no milenio III" han descubierto mediante mentiras y engaños la verdadera identidad de Nora y os la va a desvelar en exclusiva. No os puedo decir todavía nada pero os avanzo que cuando descubrí su verdadero rostro, a este avezado bloguero forjado en mil batallas se le cayeron los palos del sombrajo.

Y entonces comprendí todo, el por qué del anonimato, de las polémicas, de los post lights y de los hardcore.... Se hizo la luz en el mundo japanófilo.

Muy pronto veréis es luz también vosotros... muy pronto.

Las elecciones europeas

Cuando estaba en 3º de BUP me llevaron al parlamento de Estrasburgo con mi clase, estuvo cachondo. Nadie quería hablar delante de los demás estudiantes de toda europa representando a mi colegio así que elegimos al más pringao de clase, que por supuesto hizo el ridículo.


Ya veo que los partido políticos siguen nuestro mismo esquema y mandan siempre a Europa al más julai del partido, al que más estorba y que conviene tener lejos. Y me parece fatal porque, aunque a la gente le parezca que el parlamento europeo no sirve para nada, en realidad hacen un montón de cosas que nos afectan directamente.

Cualquiera que tenga un poco de relación con leyes o normativas sabe que todas las leyes importantes nacen de directivas europeas que son aprobadas por el parlamento. Así que si te dedicas a votar a un partido pensando en chorradas locales como cuánto utiliza nosequien el avión o lo mal que te cae el candidato del otro partido, estarás tirando piedras contra tu propio tejado.


Yo voy a ir a votar porque me parece que si no haces nada luego no tienes derecho a quejarte y además me parece un desprecio a esta cosa tan bonita de la Unión Europea el ni siquiera acercarte a votar.Ah y mirando la web oficial de las elecciones he encontrado algo curioso, cada candidato tiene una página con sus datos y dos cosas muy cañeras: el porcentaje de asistencia y la declaración de intereses económicos.

Mirando esas dos cosas daríamos un voto más justo que aguantando las chorradas que se dicen en lo debates. A votar!

jueves, 4 de junio de 2009

Bang Bang - K'naan ftr. Adam Levine and James Valentine

A estas horas estaré perdiendo otra vez la virginidad etílica por las calles de San Sebastián. Ah me recuerda a las mandangas infames que me solía coger en la Bella Easo después de los exámenes de Junio. El Biru-san veinteañero y el de la treintena unidos por un vaso de kalimotxo.

En fin amigos, no nos pongamos nostálgicos, hoy os traigo una canción marchosilla de un rapero canadiense de origen somalí del que oí hablar en "180 grados" de Radio 3. La canción mola aunque salga el moñas ese de Maroon 5 que no hay que le aguante.



Bueno, mañana nos vemos... y no gritéis mucho que estaré con resaca

miércoles, 3 de junio de 2009

Memoria

El señor Biru-san aquí presente siempre ha tenido muy buena memoria, heredada de su señora Madre. Así a primera vista puede parecer algo que mola, te ayuda en los exámenes y sirve para impresionar a las chicas recordando canciones, pero también te recuerda aquella vez que hiciste el ridículo delante de toda la clase en 3º de EGB o no te deja conciliar el sueño por las noches.

Sin embargo en esta sociedad de la información con las informaciones actualizadas a cada segundo y los bits corriendo a la velocidad de la luz la memoria es algo extraño, algo molesto. Mirando las noticias que hoy colapsan los periódicos me sorprende que nadie cite situaciones muy similares.


Por ejemplo, lo del avión de air france parece que es la única catástrofe aérea de causa desconocida de la historia, sin embargo ha habido muchas más, desde el avión del 11s que se estrelló en Pennsilvania a lo de Spanair en Madrij. Y otra más de la que parece que nadie se acuerda más que yo, el vuelo 800 de la TWA que sin que se sepa por qué se estrelló en el océano en 1996.

Y hablando de catástofes lo de la gripe gorrina no tiene nombre. Debe de ser la pandemia más cutre que ha recorrido la tierra. ¿No os recuerda todo esto a cuando se iba a acabar el mundo con las vacas locas y la gripe aviar? ¿Cómo puede caer la gente otra vez en lo mismo?

Y ahora que a los políticos les ha dado por la memoria histórica, más les valdría que la tuvieran con sus propias declaraciones que si te pones a tirar de hemeroteca se les ven todas las vergüenzas. ¿Como puede tener Aznar la cara de recriminar a nadie que pacte con ETA si el fue el primero que lo hizo y les llegó a llamar el Movimiento de Liberación Nacional Vasco (M.L.N.V.)? Eso sí que es desfachatez. Propongo un MLNPA Movimiento de Liberación Nacional del Payaso de Aznar.

Un poco de memoria y todo nos iría mejor.

martes, 2 de junio de 2009

Nueva cocina vasca : Delicia de ave al infierno herziano

Otro post sobre cocina para demostrar que los tópicos son ciertos y los vascos somos grandes cocineros. Es cierto amigos, Subijana, Aduriz, Argiñano y yo no surgimos por generación espontánea. Para llegar hasta aquí hace falta talento y mucho trabajo.

El plato de hoy es uno de mis preferidos para esas horas vespertinas en la que no sabes que poner o en una ocasión improvisada. Lo primero, los ingredientes, aunque ya sé que no tengo que decíroslo una vez más, siempre productos naturales y de primera calidad, nada de recomendado por Eroski.

Después la preparación. Y en este punto, he de ponerme serio amigas, porque las prisas no son buenas consejeras y en la cocinamenos. Vosotras no podéis fallarme. Por eso, pondremos nuestras delicias a fuego lento, es decir media potencia. No importa que tardemos el doble, esos 20 segundos de cocción nos van dar el extra, el quid, el jenesaisquoi que marcará la diferencia.

Y finalmente esa preparación con un poco de amor, que los detalles cuestan poco y no le vienen mal a nadie ¿verdad que no?


Mi cocinaconsejo de hoy: ¡Cada cosa requiere su tiempo y los detalles y el cariño marcan la diferencia!

¡Un beso contimentado a todos!

lunes, 1 de junio de 2009

Wikipedia

Esta de moda meterse con la wikipedia, decir que es una mierda, que no tiene criterio, que cualquier mete mano... Supongo que será mejor utilizar la Encarta, que sólo mete mano Bill Gates y compañía o mejor aún, la Espasa de 100 tomacos que en esa sólo escribían tipos viejunos y serios y no chavalines con problemas de acné, aunque sepan más que ellos.


Pues no sé qué queréis que os diga yo siempre que he utilizado la wikipedia he encontrado la información que buscaba y no sólo eso sino que además siempre hay links a sitios en los que hablan más del tema o artículos en otros idiomas que cuentan cosas distintas.

Y cuando hay un tema polémico siempre te encuentras al final un apartadito que pone: Controversia y hay te meten todo lo que piensa la gente a favor y en contra. Es lo bueno de que pueda opinar todo el mundo que puedes ver todos los puntos de vista. Intenta encontrar eso en los monopolios de Yahoo, Microsoft o Apple. Wikipedia resiste como uno de los pilares del orden libertario en Internet.

Contra toda autoridad por la anarquía wikipedística!