miércoles, 3 de junio de 2009

Memoria

El señor Biru-san aquí presente siempre ha tenido muy buena memoria, heredada de su señora Madre. Así a primera vista puede parecer algo que mola, te ayuda en los exámenes y sirve para impresionar a las chicas recordando canciones, pero también te recuerda aquella vez que hiciste el ridículo delante de toda la clase en 3º de EGB o no te deja conciliar el sueño por las noches.

Sin embargo en esta sociedad de la información con las informaciones actualizadas a cada segundo y los bits corriendo a la velocidad de la luz la memoria es algo extraño, algo molesto. Mirando las noticias que hoy colapsan los periódicos me sorprende que nadie cite situaciones muy similares.


Por ejemplo, lo del avión de air france parece que es la única catástrofe aérea de causa desconocida de la historia, sin embargo ha habido muchas más, desde el avión del 11s que se estrelló en Pennsilvania a lo de Spanair en Madrij. Y otra más de la que parece que nadie se acuerda más que yo, el vuelo 800 de la TWA que sin que se sepa por qué se estrelló en el océano en 1996.

Y hablando de catástofes lo de la gripe gorrina no tiene nombre. Debe de ser la pandemia más cutre que ha recorrido la tierra. ¿No os recuerda todo esto a cuando se iba a acabar el mundo con las vacas locas y la gripe aviar? ¿Cómo puede caer la gente otra vez en lo mismo?

Y ahora que a los políticos les ha dado por la memoria histórica, más les valdría que la tuvieran con sus propias declaraciones que si te pones a tirar de hemeroteca se les ven todas las vergüenzas. ¿Como puede tener Aznar la cara de recriminar a nadie que pacte con ETA si el fue el primero que lo hizo y les llegó a llamar el Movimiento de Liberación Nacional Vasco (M.L.N.V.)? Eso sí que es desfachatez. Propongo un MLNPA Movimiento de Liberación Nacional del Payaso de Aznar.

Un poco de memoria y todo nos iría mejor.

6 comentarios:

nora dijo...

Los políticos no tienen buena memoria, solo la tienen para las cosas que ellos quieren recordar ... en Japón también.
Son otra clase de personas :(
. . .
Me alegro que tengas buena memoria. Y para que no te olvides, soy una de tus fans que escribe desde Japón :P
Besitos**

Nuria dijo...

Del avión de la TWA me acuerdo perfectamente, ya que el accidente ocurrió cuatro días después de que yo regresara de los EEUU.
Sobre los políticos opino lo mismo que Nora. No veas como está la política por aquí...uffff.
Un abrazo !!!

runrun dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, la verdad.

(que ya sé que echas de menos hasta mis muletillas)

mangeles dijo...

Yo no tengo nada de memoria. Pero me las apaño bien. Por ejemplo...a Aznar no le he escuchado nada de lo que dice...así no me tengo que enfadar...ni que escuchar estupideces.

Del avión de Pensilvanya del 11-S, lo que parece más lógico es que o bien lo derribaran las fuerzas armadas americanas, o bien que se produjera un gran altercado a bordo, al comprobar el pasaje, y sobre todos, los terroristas que no conocían su destino, las intenciones de los pilotos.

En cuanto a este caso del avión, yo creo que es una cuestión de encontrar el avión y las víctimas para poder darlos por realmente muertos, y pagar las indemnizaciones. Pasa con los barcos...Es necesario que los cuerpos de los marineros aparezcan para que se les dé por fallecidos y las compañías de seguros paguen las indemnizaciones.

Un beso

estretxi dijo...

yo creo que tengo memoria selectiva, como mi señor padre, creo que es mejor que acordarse de todo, como escuche una vez a punset, no tengo muy claro que nuestro cerebro este preparado para este ritmo de vida y para tanta información, por eso tantas enfermedades mentales
Apuntame al movimiento de liberacion contra el payaso de Aznar

Biru-san dijo...

@nora, sí tu nombre me suena, besitos..

@nuria, los políticos son iguales en todas partes, un abrazo!!

@runrun, la verdad es que me alegro.

@mangeles, que suerte lo de la mala memoria, un beso!

@estretxi, si punset lo dice yo le creo que es un crack!