sábado, 6 de junio de 2009

Mundo chancleta

No soporto las chancletas. Para mí siempre serán lo que eran, unas cosas feas que te pones en los pies para no pillar hongos en las duchas del polideportivo. Sin embargo, cuando fui el año pasado a Benicassim descubrí que los guiris, esos grandes defensores del chancletismo, las llevaban todo el día (incluso a conciertos atestados de gente) pero se descalzaban en la ducha. El mundo al revés.

El mundo chancletil empezó en las duchas con los hongos, se expandió a la playa y por culpa de los guiris se acabó extendiendo a todas partes para mi desgracia. En Estados Unidos es prácticamente imposible encontrar una mujer que no las lleve en verano. Y la plaga sigue subiendo hasta el punto que se armó un pequeño revuelo cuando el equipo de Lacrosse de la Universidad de Northwestern acudió en chancletas a la recepción que les dió Bush en la Casa blanca.

No sé hasta donde va a llegar esto la epidemia que ya cubre grandes partes de asia, toda áfrica y domina América. Espero que la vieja Europa, defensora del concepto clásico de la belleza, salga en mi defensa y cree una zona de exclusión en el continente.

Por la belleza visual, chancletas no.

14 comentarios:

mangeles dijo...

Pues yo tengo unas negras, con corcho, para andar por casa, ¡y son comodísimas¡.

Y el BUSCHITO no se merece ni siquiera que lo visiten, así que....en chancletas iban perfectas, para semejante personaje.


Besos



(Pd. yo soy algo presumida, y no las uso para ir de viaje, pero seguro que para darse una buena caminata visitando ciudades, también son cómodas)

mangeles dijo...

Bueno, y te cuento. Por Bilbao, que parece una ciudad "fresquita", supongo que resultará rarísimo y feísimo lo de las chancletas. Pero Madrid, es una ciudad, que en cuanto llegamos a los 30 grados, el asfalto, y el calor que sube de debajo de tierra (los grandes túneles de la gran red de metro, y de tren de cercanías) CUECE LITERALMENTE LOS PIES.

Las chicas, pasamos de llevar medias y calcetines, a llevar calzado de verano. Las rozaduras y ampollas son tremendas. Y unas se superponen a otras y no hay manera de calzarse y andar.

Yo una vez, tuve que salir de prisa y corriendo, a comprar unas chanclas un poco aparentes, con tacón y eso, pero tipo chancla, porque tenía una cena que no podía dejar de ir, y no conseguía que ningún zapato, ni sandalia me entrara (tenía los pies hinchados por el calor, y llenos de heridas del cambio de calzado durante la semana laboral).

Asi que...¡¡¡sé un poquito tolerante con nosotras, que sufrimos mucho¡¡¡¡

mya dijo...

Yo adoro las chanclas esas de goma de colores para el verano ¡me resultan comodísimas! pero intento dejarlas sólo para cuando voy a la playa, en la ciudad voy con sandalias, que no es lo mismo. Pero si alguna vez te cruzas conmigo en chanclas por la Gran Vía fíjate bien, seguro que voy despeinada y hecha un cuadro, es que he hecho una parada a la vuelta de mi paraíso particular.

Pienso que cada ocasión requiere una indumentaria mínimamente adecuada, por eso no me gusta vestir igual el lunes para currar que el sábado noche para ir de copas.
Algo bueno tuvo qe enseñarnos la Barbie ;)

Roberto dijo...

Imprescindibles con calcetines azul ocuro. Muy sexy.

Kalrissian dijo...

A mí lo que me fascina de las chanclas es que la gente las lleve porque “son cómodas”. En que son estéticamente horribles estamos de acuerdo todos, ¿pero cómodas?… No se puede correr con chancletas, hacen ruido cada vez que andas, rozan el dedo gordo del pie (o el empeine, sin son de las de banda ancha como el ADSL) y se salen cada dos por tres. No sé por qué no se han extinguido aún, como los miriñaques o las botas Luis XV.

mya dijo...

Pues a mí me parecen bonitas y no me hacen daño ni se me salen, a no ser que corra los 100 metros lisos, que no tendría porqué, o me dé por hacer escalada.
Son tan cómodas que para volver de la playa siempre se me olvida cambiarme de calzado.
Cuando realmente me molestan es para su verdadero uso, en mojado.

mangeles dijo...

Kalrrisian, las chancletas son comodas en "el calor de 40 grados con asfalto". Es decir, todo lo que dices es verdad...pero ¿qué te pondrías con 40 grados en el ambiente y en el asfalto bajo tu pies, dicho literalmente y sin literatura?...

Por cierto, a los ingenieros, que puedan descubrir un calzado para situaciones extremas climáticas y de ciudad...fijo que se hacen ricos...yo doy ideas

Kalrissian dijo...

Me pondría unas sandalias tipo romano, pero nunca unas chanclas. Por cierto, yo he estado en Madrid (y en Bilbao) con unas tenis con calcetines y agradable no es pero mucho mejor eso a que se te salga el pie de la chancla y pises asfalto a pelo. Que eso también me ha pasado.

Kalrissian dijo...

Por cierto: Comentarios Elecciones Europeas 1. Comentarios apasionante mundo chancleta 8 (sin este). El ser humano es complejo.

Biru-san dijo...

@mangeles, yo no digo que no haya que llevarlas, pero bonitas lo que se dice bonitas,no son.

@mya, en chanclas por la gran vía?? vaya por dios

@roberto, pasas demasiado tiempo en Alemania

@kalrissian, completamente de acuerdo, de cómodas nada, que se sale pie por todos laus

Kevin dijo...

yo no se que haria sin las chacletas todo el dia y toodos los dias las ando puests y eso que lsoy hombre son comodisimas no soporto los zapatos cerrados VIVAN LAS CHANCLETAS

Pernan dijo...

A mi se me las llevó la marea porque me quedé dormido, Alicia se rio, me enfadé, bajamos yo de puntillas y compramos una revista que daba unas chancletas idea de Aliciaviveaqui, sigan su blog, amigos, gracias, de nada, buenas noches, que usted lo pase bien, su tabaco gracias, aqui es donde nosotors lucharemso y donde ellos morirán, salda badago, un servidor, un esclavo, gora gu tagutarrak, un blah blih bluh

boqueron93 dijo...

Pues aquí en Londres en cuanto sale un rayo de sol ya está todo el mundo en chanclas (y pantalón corto). También se ve mucha gente, cuando hace un poco de fresquete e incluso cuando llueve, gente en pantalón corto, cazadora y chancletas!

Biruvito dijo...

@kevin, jaja pues disfruta hombre!

@pernan, qué bonita anécdota

@boqueron93, madre mía, cazadora y chancletas, horror!!