miércoles, 5 de noviembre de 2008

Congratulations USA


Después de la victoria de ayer de Barak Obama sólo me queda felicitar al pueblo americano por demostrar al mundo que ellos también están hartos de la basura de Bush y sus amigos. Todos esos que se han pasado 8 años diciendo que los americanos eran gilipollas y que tenían lo que se merecían son los que aplauden ahora con las orejas su buen criterio.

Ahora es cuando surgen las voces del tipo “yo ya sabía que iba a ganar” o “estaba claro que iba a arrasar”. Pues hombre, en cuanto a votos McCain ha sacado el 47% de los votos populares (56 millones de votos frente a los 63 de Obama) aunque eso se divida por 3 a la hora de pasarlo a delegados debido al sistema americano de “the winner takes it all”. Un 4% mas y a ver lo que decían los profetas.

Ahora es cuando Obama tendrá que demostrar si es un salvapatrias como el 52% de los americanos cree o es más bien un vendedor de humo como creo yo y 56 millones de yankees. Eso sí, para mí en la moncloa han tenido que dar unos botes de aúpa porque con McCain iban bien jodidos. Zapaterl de la que te has librado.


En fin. Enhorabuena para los americanos, la patria de Thoreau, Walt Whitman, Mark Twain, Henry Miller, la generación beat, el movimiento hippie, Noam Chomsky, mi amiga Rebecca (visitad su post sobre las elecciones en ingles) y un montón de gente increíble más.

Salve Imperio Americano, tus vasallos dormiremos más tranquilos hoy.

6 comentarios:

nora dijo...

¡Enhorabuena! ¡Sí! Y ojalá podamos dormir tranquilos ;)
Saludos.

DADÁ dijo...

Pues hombre, yo creo que es para estar contento. En el fondo ha vencido la Norteamérica NO PROFUNDA, porque supongo el ciudadano americano que vota a un "mestizo" con cara de negro más que de blanco, cuyo segundo apellido es Hussein y que ha sido acusado durante la campaña de connivencia con terroristas, ha dado un paso adelante para liberarse de ese miedo que tan bien supo inculcar Bush y sus "neocons".
Que vayan a cambiar cosas importantes a mí también me parece dudoso, pero imagino que merece una oportunidad.
En España, cuando ganó "Zapater" se produjeron ciertos cambios a mi modo de ver bastante progresistas y radicales, como la retirada de las tropas de Irak, las leyes de carácter social (dependencia, matrimonios gays, etc)...y otras muchas cosas siguieron igual de mal o peor.
Pero lo pones al lado de Aznar y no no veas que mejora!!!claro que tampoco era muy difícil...
ENHORABUENA USA!

Paburou de gozaru dijo...

Birubao...

Explícame por favor eso de "Salve Imperio Americano, tus vasallos dormiremos más tranquilos hoy."

Con eso me quedaré satisfecho... porque veo que sigues en tus trece. Y no se trata de ser "polícamente correcto", sino ser acertado en cuanto a los contenidos (de la RAE: "vasallo: 3. Súbdito de un soberano o de cualquier otro gobierno supremo e independiente. 5. Persona que reconoce a otra por superior o tiene dependencia de ella").

Sin duda, ahora vendrá la prueba de fuego... porque aunque en la forma hay algo sustancialmente diferente, en el fondo en los EE.UU., como en España, hay poca diferencia entre los dos partidos que se alternan en el poder.

Este hombre ha superado muchas dificultades, pero le falta la más gorda, que es limpiar la basura que han dejado los anteriores. Basura de todos los tamaños y colores...

En resumen, digamos que "España va mal y el extranjero, no veas".

Saludos.

Birubao dijo...

@nora, yo dormire más tranquilo que con bush, de momento..

@nacho, ha ganado el menos malo y lo de retirarse de Irak por Zapaterl lo considero una cagada geoestrategica de cuidadin. Mejor que Aznar es cualquiera, eso no tiene mérito.

@paboru,acaso el mundo no es dependiente del imperio americano? Esto de acuerdo contigo en que ahora hay que ver si limpia la basura, aunque lo que yo me pregunto es si se puede hacer.

Paburou de gozaru dijo...

Birubao,

El imperio tiene sus horas contadas y está en plena decadencia, la cual comenzó precisamente en cuanto echaron sus dos experimentos nuclares sobre Japón en agosto del 45.

Ya han alcanzado el clímax del proceso decadente y desde hace unos cuantos años, de manera calladita, son China y India las que están acumulando poder (en la forma de ser los acreedores de muchos activos por todo el mundo, especialmente en los EE.UU.).

A EE.UU. le ha ido siempre bien, siempre y cuando haya podido comprar barato fuera y vender sin imposiciones... Ellos, en estos últimos 8 años, los aladides del neoliberalismo, querían que todos, salvo ellos, abrieran sus fronteras al libre mercado. Pero ellos no iban a dejar que nadie se metiera en los EE.UU. como Pedro por su casa. En cuanto hay una ligera amenaza comercial exterior, EE.UU. siempre ha sido el mayor proteccionista del mundo mundial.

Lo más triste de todo es que Europa de alguna manera algo más ligera se ha ido apuntando al carro del consumismo, neoliberalismo e incluso de la especulación financiera.

Es ahora el momento de que dejemos de creer que los EE.UU. son lo que ya no son y aquellos que creemos en utopías presionemos para dar pasos en la dirección correcta para tener un mundo más equilibrado.

Y yo no soy vasallo de nadie, Birubao.

Birubao dijo...

@paboru, si ellos son el imperio nosotros somos su sucursal a este lado del charco, si se vienen abajo nos vamos nosotros con ellos. Tal vez tu no seas vasallo pero tu gobierno, tu empresa, tu banco, seguro que sí.