domingo, 30 de noviembre de 2008

Karaokedada I - A kara de perro de verdad!!

Lo de ayer fue un acontecimiento en la historia del karoke universal. La Karaokeada hizo honor a su lema y fue un auténtico "Karaoke a kara de perro" y sino que se lo pregunten a mi archienemigo “Juanpar”. Está claro que todo gran superhéroe ha de tener su némesis: Batman tuvo a Joker, Superman al doctor ese calvo, los de parchís al pavo de los bigotes y los asistentes a la Karaokeada nos tuvimos que enfrentar a "Juanpar" y su tropa, un total de 4 sesenteros sin alma armados con mucho tinte y pocos escrúpulos.



Nada más entrar en el local, los asistentes (una cifra aproximada de 3 personas), notamos que había una alteración en la fuerza, una presencia que nos desafiaba. Efectivamente, era un atractivo hombre maduro versioneando la canción “19 días y 500 noches” de Joaquín Sabina. Sin embargo, el cantante no se limitaba a imitar el estilo del insigne artista madrileño sino que la llevaba mucho más alla, a lugares lejanos, perdidos en la memoria de los simples mortales allá por los años 80. Efectivamente amigos, nos hallabamos ante la presencia de la reencarnación obesa y menuda de Don Juan Pardo Suárez más conocido como Juan Pardo.

La señorita Mya, la señorita A. y un servidor de ustedes

Está claro que nuestro “Juanpar”, como le dimos en llamar, tenía un status en el establecimiento, su sola presencia daba empaque al establecimiento. Sin embargo, cuando llegó nuestro turno de cantar la prometida “Juntos” de Paroma San Basiriu, “Juanpar” se sintió amenazado. Las armoniosas melodías que entonaban la señorita A. y Mya junto al acompañamiento de mi varonil voz suponían un amenaza flagrante para el cómodo lugar en el trono karaokil que hasta ese momento había ostentado nuestro “Juanpar”.

Eso hizo que nuestra confrontación fuera inevitable desde ese momento. Bueno, eso, o el mosqueo que se pilló por que la señorita Mya no dejaba de dar alaridos mientras el cantaba. El caso, es que a partir de entonces no dejó de lanzarnos miradas asesinas, comentarios lacerantes hasta que se puso a cantar a nuestro lado con gesto desafiante. Llegado a cierto punto, me paró en mi camino a la barra, para decirme que le estabamos molestando, a lo que yo no pude replicar más que “ el bar era de todos y que nosotros también teníamos derecho a cantar, a hablar o a lo que nos diera la gana”.

Mi malvado archienemigo con su maquiavélica sonrisa

Aquello fue el toque final para el enfrentamiento. “Juanpar” y su maqueavélica mente entrenadas para el mal durante años empezaron a pertrechar un plan para acabar con nuestro dominio. Cuando llegó nuestro turno para cantar “Bailar pegados” de Sergio Dalma (o más bien diría yo de “Manos de topo”)“Juanpar” se acercó a nuestra posición para vociferar a más no poder, tal como aprendió de joven en una maligna escuela de jotas, a una distancia aproximada de una micra de mi pabellón auditivo izquierdo.

Yo, como exalumno de la UPV, tengo un gran aguante pero tras una estrofa no pude soportar más, así que le invité a acompañarme al exterior del local para resolver nuestras diferencias, a lo que el contestó: “Muy bien, a mí no me importa irme fuera a darme de hostias” y yo le dije: “Pues genial”. Pero he aquí que su mujer le agarró del brazo y llamó al barman para que viniera a calmar a su marido que, mientras tanto, ya empezaba dejar de tener tan claro eso de salir fuera y enfrentarse a un joven lozano curtido en mil batallas callejeras como yo. “Juanpar” empezó a recular mientras seguía gritando ya en un tono más comedido. Ahora era él el que se agarraba al brazo de su mujer.

Ohh al final el barman consiguió aplacar los ánimos de “Juanpar” que asumió su derrota y dejó paso a las nuevas generaciones. Así que como os lo cuento amigos, ayer se consumó la caída de un mito más. Así como cayó Indurain, cayó Federer, cayó Raúl, así cayó nuestro “Juanpar” ayer hundido por el empuje de la nueva sangre.

Entonemos todos juntos un himno en su memoria que tal : “El final del verano”?

El lugar de la contienda
--------------------------------------------------------------------------------------------

A parte del "affair Juanpar" quería aprovechar para agradecer a los asistentes por venir: mil gracias para la señorita Mya y a la señorita A. (a pesar de que nunca comenta), a Pernan por llamarme para felicitarme por los 100 posts (lo siento,me pilló en medio de “Juntos”, otro día charlamos más) y a todos los que nos acompañaron cantando con sus corazones desde la lejanía.

En los vídeos podeis ver la diferencia entre los karaokes de España y los de Japón (como comenté en éste otro post). Aquí cada vídeo tiene su propia estética y sino flipad con éste del monje colgado. Por cierto que había una canción que aparecía en katana también.


Nos vemos en la "Karaokeada a cara de perro 2!" dentro de 100 posts alrededor del 10 de Marzo de 2009. Espero que para entonces se anime mucha más gente y podamos reeditar nuestro triunfo frente al gran “Juanpar” aunque no será fácil, un superheróe de verdad necesita un archienemigo a su altura. “Juanpar” estará vigilante.

11 comentarios:

Neki dijo...

puff

Anónimo dijo...

En realidad fué más divertido de lo que parece aqui contado.
Debo decir en mi defensa, que aunque yo berrease durante la cancion de Juanpar, estaba dispuesta a disculparme para calmarle, yo creo que Biru quería erigirse como macho dominante y salió en defensa de la desvalida fémina vociferante.
Por cierto, que mientras se encaraba al cara-perro de la noche, nos dejó colgadas con su canción "Bailar pegados".

Además de a Juanpar tuvimos a un gran competidor, un tio parecido al bajito del Dúo Dinámico acompañado de una rubia con minivestido amarillo que le sacaba la cabeza, muy majos ambos. Como a éste daba gusto oirle no tuve la tentación de berrear durante sus actuaciones.

Que sepáis todos que Biru canta bastante bien.

Biruvito dijo...

A mí no me pareció divertido. Aunque parezca lo contrario, el tío fue bastante agresivo en todo momento hasta que le paré los pies. Si me arrepiento de algo es de haber sido educado en todo momento porque el se comportaba muy violentamente hasta que se acojonó. Si lo hubiera hecho de buenas maneras todo le hubiera ido mejor.

Anónimo dijo...

Me explico, lo de la bronca no fué nada divertido, y este hecho ensombrece tanto la situación como la narración de los hechos.
Digo que fué divertida la karaokedada en general.

Anónimo dijo...

No sabía que los karaokes eran diferentes...

Anónimo dijo...

Yo creo,que tú hermano mío, tienes que montar un local con karaoke(otra cosa más que podrías añadir a tu multitarea ¡tentador ¿eh?) a la que pudiera entrar gente de nuestra edad,¿solo existe ese karaoke en Bilbao?, "es que echa pátras ya desde fuera"

Anónimo dijo...

Yo no podría cantar delante de personas que no conozco de nada (por eso no soy cantante, claro). Prefiero el estilo japonés, a puerta cerrada, con tus amigos y unas cervecitas y/o refrescos.
Qué mal rollo ese señor, no?
Un abrazo !!

Anónimo dijo...

¡Lástima de no haber podido asistir al Karaoke! Ese momento de tensión hubiera sido estupendo para abrir una sesión de apuestas. Un 20 a 1 a favor de nuestro ínclito Birubao. ¡Que la fuerza te acompañe!

Anónimo dijo...

Por cierto, eso de notar la perturbación en la fuerza me hace pensar que, efectivamente, eres hijo de........ ........ ....... ...... Darth Vader......Eso es carne de TOMATO

Biruvito dijo...

@Neki, puff? habla mi idioma en puff?

@mya, la karaokedada fue bastante divertida sí, a ver si pronto repetimos con más gente

@nora, pues sí, muuuy diferentes, yo quiero los de Japón

@estretxi, yo montaría uno como los de Japón, pero a la gente en el fondo les gusta los de aquí

@Nuria, sí señor, a ver si quedamos este verano en Japón y cantamos sin moros en la cosat

@zamudio tropical, a la próxima tienes que venir sí o sí. Lo de darth vader.. ya se lo diré a mi padre a ver que cara pone

Anónimo dijo...

Soy la señorita A., la otra participante de la karaokedada.
Es mi primer comentario, como dice el gran birubao no soy muy dada a los comentarios.
Decir que yo no he visto nada igual. Juanpar esta para encerrar!!!! No deberian de dejar entrar a le gente asi, tan alegremente. Birubao canta realmente bien y a su archienemigo eso no le gusto nada de nada!!!
Asi que se vengo!!! tal cual.