sábado, 15 de noviembre de 2008

Media markt es para tontos

Hoy, mientras estoy en la despedida de soltero del señor Matxito, os contaré la que me intentaron colar los cabrones de Media Markt.

Me compre una cámara Nikon de 250 euracos y a los dos meses se me jodío la pantalla. Le salieron unas manchas violeta sin que yo le diera un golpe ni nada.

Así que fuí a Media Markt y esperé el pedazo de cola (mínimo 40 minutos) que tienen en reclamación de productos, sólo eso me tenía que haber hecho sospechar.La señorita de turno me dijo que tenía que llamar al servicio técnico de la Nikon y que ellos no se ocupaban. Me dieron el número de la Nikon y el tío de la Nikon que me cogió el teléfono flipó en colorines y me dijo que de la devolución del producto se tenía que ocupar la tienda donde la había comprado y no yo.



Volvía a Media Markt por segunda vez, otra vez una cola de la leche, le conté que se me había estropeado la pantalla e intentó colarme otra vez que me tenía que hacer cargo yo de la devolución, a pesar de que eso es ILEGAL. Le dije que el tío de la Nikon me había dicho que no, que de eso se ocupaba la tienda donde lo había comprado, así que la tía cambió la versión y admitió que sí, que se podían ocupar ellos, pero que entonces iban a tardar mucho y que si la reclamación no prosperaba iba a tener que pagar los costes del transporte. O sea, quedaba claro que para ahorrarse ellos el trámite y el dinero de la reclamación lo que hacen es retrasarla para al final te hagas cargo tú. Yo le dije que me daba igual lo que tardara, que por intentar engañarme ahora lo iban a hacer ellos por mis huevos.

Entonces la tía cambia el guión otra vez y empieza a decir que la reclamación no iba a prosperar porque se veía claramente que la pantalla la había jodido yo de un golpe y que para eso no la mandaban. Eso acabó de encenderme. Le dije que quién era ella para decir como se había roto, que yo no le había dado ningún golpe y que además ella no era quien para opinar. La tía me siguió diciendo lo mismo, así que le dije que vieniera su superior. Vino un tio con cara de pánfilo que repitió como un loro lo que decía la tía, que lo había roto yo, que no iba a prosperar mi reclamación y que no se encargaban de tramitarla. Supongo que será la versión que les dan en los cursillos y que cuajó perfectamente en sus cerebros de encefalograma plano.

Entonces yo me puse burro, está claro que te obligan a ponerte a su nivel para lograr lo que quieres, así si eres un poco tímido te retiras y con esa política ellos ganan un 0,1% más a costa del consumidor. En fin, me puse burro, y les dije que ellos no estaban allí para opinar, que tenían la obligación de tramitar mi reclamación y los que decidirían mi reclamación serían los de la Nikon. Los tíos vieron que conmigo a cabezones no podían y me hicieron la hoja. Después de todo esto salgo todo satisfecho del puto Media Markt y veo que en la hoja de reclamación pone: causa de la reclamación: Fallo en la pantalla por golpe. Que hijos de la gran puta.

Al día siguiente volví y se lo hice cambiar por: fallo en la pantalla. No esperé porque ya he pillado el truco de que a la hora de comer no hay nadie para reclamar. Está claro que ellos siempre tienen la mitad de tíos de los que harían falta para atender las reclamaciones para te canses de esperar y te vayas. Un 0,1% más de beneficio. Lo malo es que ya no estaba el tío del día anterior ni la tía ni nadie por que sino me los como.


Total que después de un mes, cuando yo estaba de vacaciones en Estados Unidos, me llega un SMS diciéndome que la Nikon ha aceptado mi reclamación y que me devuelve los 250 € en vales. Qué cabrones, ni dinero ni nada, en vales para no perder la pasta cuando seguro que la Nikon a ellos les ha dado el dinero. Fijo que eso es ilegal también. Pero tenía 7 días o así para recogerlo, así que mandé a un amigo a pillarlo. Qué rabia porque si llego a estar allí voy y les armo un petate que se cae la tienda abajo. Menos mal que la Nikon sí es gente seria y no unos sacaduros del tres al cuarto.

En conclusión, si compras en Media Markt ya sabes a lo que te arriesgas, ahora ya sabes por qué sus precios son tan baratos, porque la diferencia se la intentar colar a gente como tú.

No compres en Media Markt que son malas personas!!!

11 comentarios:

mya dijo...

Jó, que mala foll_.
La verdad es que creo que eso mismo te podria haber pasado casi en cualquier establecimiento. Ya se sabe que para vender todos muy majos, pero que en cuanto vas con un problema todo son pegas y balones fuera.

Hoy mismo una amiga me contaba un caso similar con unos zapatos del Corte (90 euros), se le soltó un tacón a las 2 semanas y van y le dicen que será que ella pisa mal, y se tuvo que pagar el zapatero :-(

Guerras de estas hemos tenido cualquiera con Telefónica, Vodafone o el seguro del coche, para las reclamaciones sacan a los pitbulls rabiosos y descerebrados.

Yo hasta ahora con el Media Markt no he tenido pegas, pero está bien saberlo.

enekochan dijo...

El otro día en PCBox le oí decir al que estaba atendiendo que en MediaMark tratan el stock a patadas. Y yo le creo.

Zamudio tropical dijo...

Creo que es algo generalizado. Es la ley de la selva. Incluso en las tiendas pequeñas "tradicionales" también puede pasar. Podéis ver el Blog de Aran para comprobarlo. Creo que deberíasmos utilizar más las hojas de reclamaciones. ¡Ánimos!

Roberto dijo...

Medimarkt es para comprar ofertas puntuales y nada mas.

José Ignacio dijo...

De acuerdo contigo en todo. Para qué contar mi experiencia en darme de baja de Vodafone: más de 45 días...
Hace algo más de un mes llevé mi cámara digital Ixus 400 de Canon (ya tiene sus 3-4 añitos) al servicio técnico de Canon: no leía las tarjetas de memoria. Tras casi 4 años con la cámara, siempre funcionando bien hasta entonces, me dice el de Canon que la mandan al taller, que quizás sea fallo de fábrica (tras 4 años?) y que es así lo arreglaban gratuitamente.
Tardaron 1 mes, pero oye, reparación gratis. Sorpresas te da la vida...

dogday dijo...

Hola, me gustaria que no enlazases directamente la imagen de la camiseta de mediamarkt. Soy el autor de dempalmada.com y no me hace gracia que me robes ancho de banda.

Espero tus noticias. Puedes ponerte en contacto conmigo en (info arroba dempalmada punto com)

Birubao dijo...

@mya, si todo el mundo contara lo que le pasa en esas tiendas se cuidarian mucho de arreglarlo,les da muy mala imagen

@enekochan,yo tambien les trataria a patadas pero a ellos, menos mal que soy un caballero...

@zamudio tropical, me alegro de que vuestro blog haya vuelto, pero todavia no he visto nada sobre las ovejas, ya veo que todo ha sido falsas promesas.

@roberto, yo creo que ni pa eso, ir a reclamar cuesta mas dinero que lo que ganas con la oferta

@jose ignacio,parece que las marcas si son serias, no como las tiendas.

@lo siento, ahora mismo te mando un email, no ha sido con mala intencion.

Birubao dijo...

Ok, todo arreglado, un saludo al señor dogday

Anónimo dijo...

Son unos pedazo de cabrones!!! Y unos sinvergüenzas, pero los consumidores estamos en todo nuestro derecho de que nos devuelvan el dinero del importe íntegro del producto devuelto, es un derecho, nada más.
Pero si todos los que tuviesemos un problema de este tipo nos pusiesemos cabezones, saldriamos ganando, yo soy de las que la monta bien grande si creo tener la razon y no m la dan....vamos como me pongo...

Dricas dijo...

Aunque ya tenga tiempo tu articulo, comento mi caso: compré un portatil LG e500 y los 10 dias de uso comienza a colgarse aleatoriamente. Sin venir a cuento, ya podias estar navegando o viendo una peli que aquello se quedaba petao y tenias que reiniciar quitando la bateria pq no respondian ni los botones.

Fui a Mediamarkt para ponerlo en conocimiento y que actuasen en consecuencia y recibí la misma contestacion que tú, que lo tramitase yo mismo o me iba a tardar una eternidad.

Hable con LG y por suerte ellos pagaban gastos de envio de ida y vuelta... asi que en 10 dias tuve mi portatil en casa... vale, he de reconocer que volvió como fué y tuve que enviarlo dos veces más, pero a la tercer ya volvió perfecto xD

andrei dijo...

Podias hacer una cosa, deberias decirles que quieres una camara nueva, sabes-recambio, y ellos traian una nueva, no abrias la caja, la dejabas asi. En el dia siguiente traias la camara sin desprecintar y la devolvias, la cosa es que hay que dar un objeto absolutamente nuevo, asi ellos no tienen nada que decir.