jueves, 11 de septiembre de 2008

カラオケ


Los karaokes en Japon son muy distintos de los españoles. Aqui os dejo una comparativa:


ESPAÑA

JAPON

Son bares mas o menos grandes y llenos de viejos y despedidas de soltero.

Son edificios enteros con pequeñas habitaciones para 5 o 6 personas, la gente va con amigos o con los compañeros de trabajos, hasta con los jefes.

La gente esta borracha y no le importa quedar en ridiculo cantando delante de todo un bar lleno de desconocidos.

La gente esta borracha y no le importa quedar en ridiculo cantando delante sus amigos o compañeros de trabajo.

El dj te toma nota y luego tienes que esperar una hora hasta que ponen tu cancion y haces el ridiculo.

Tu vas escogiendo la lista, asi que tienes que esperar poco tiempo hasta que te llega la oportunidad de hacer otra vez el ridiculo.

Hay una carpeta con canciones para elegir (unas 100) llenas de canciones tan malas como “Tengo la camisa negra”

Hay 3 libros en plan listin de telefonos con canciones de todo tipo (la mayoria japonesas). Hay tantas que hasta tienen canciones malas como “Tengo la camisa negra”.

Mientras esperas te van pillando la toña del siglo y riendote de lo mal que canta los demas.

Mientras esperas te vas pillando la toña del siglo y preparandote para que se rian de ti cuando cantes.

La gracia esta en que todo el mundo canta fatal.


La gracia esta en que todo el mundo canta genial menos el tipico extranjero tonto.

Sales desplumado de todos lo copazos que te has tomado mientras esperabas dos horas a que te pusieran “Como una ola”

Sales desplumado de todos lo copazos que te has tomado y de lo que cuesta el alquiler de la cabina. (A mi 4 copas y 2 horas de karaoke 40 €)

Yo me quedo con los japoneses, sobre todo por la cantidad enorme de canciones que hay para elegir. Aqui os dejo la que escogi yo cuando estuve alli, flipad!

Sex pistols – Anarchy in the Uk
Elvis Presley - Dont be cruel
Weezer – Beverly Hills (versionada por mi como Roppongi Hills)
Beach Boys – Barbara Ann
Manfred Mann's - Do Wah Diddy
Frank Sinatra – My way
Lenny Kravitz – Let love rule
Red hot chili peppers - Californication
U2 – Still havent found what im looking for (lo siento no pude evitarlo)
US3 - Cantaloop
Foo Fighters - Big me

La imagenes de fondo eran casi siempre las mismas:

Calles y monumentos de Nueva York, Paris, Florencia, San Francisco(sobre todo de gente subida el tranvia), Washington DC y Londres. No me pregunteis por que.

Un edificio de karaokes en Asakusa

Larga vida al Rock & Roll, gaijines!

1 comentario:

kalrissian dijo...

Por lo que cuentas los karaokes japoneses tienen pinta de ser menos casposos que los de aquí, que por eso inventaron el puñetero invento. Claro que aquí no hay karaokes sino bares que con máquina de karaoke. Y no hya mucha variedad en las canciones, la verdad. Me imagino un bar con karaoke en la calle Iturribide en Bilbao con un montón de punkarras de los de toda la vida cantando en grupo el "God save the Queen", "Quiet Riot" o la discografía completa de La Polla, mientras salen imágenes en la pantalla de la máquina del Bilbao de los 80 con sus manifestaciones, sus botes de humo, sus pelotazos... Es que lo pienso y se me pone la carne de gallina. Si en el fondo soy un sentimental.