miércoles, 10 de septiembre de 2008

Hostias como panes

Este mes he vuelto a mis clases de full contact despues del paron veraniego. El full contact es una especia de mezcla entre el boxeo y el karate, se supone que es menos violento que el kick-boxing o el thai-boxing y que se hace mas ejercicio con el. En mi clase por ejemplo la gente no es nada agresiva y en un año que llevo yendo me habre comido dos o tres hostiejas nada mas.

Tampoco es tan ceremonial como el karate o el tae-kwondo, lo que esta bien cuando eres un chaval pero con 30 añazos no. Lo que me mas mola es que se suda como un gorrino. Yo he practicado unos cuantos deportes (baloncesto, futbol, natacion, correr) y con ninguno he sudado tanto como con este, especialmente porque el calentamiento es bastante fuerte y luego en los ejercicios hay que echar el resto.

Ademas cuando estas golpeando te sale el instinto animal de dentro y notas como el gorila dentro de ti se apodera de tu cuerpo quemando todo el stress. Cuando salgo del gimnasio estoy como nuevo, relajadisimo, el momento mas placido de la semana.

Aqui os dejo una foto en la que sale mi colega Mikel, que fue el que me metio en este lio, pegandome una paliza de tantas. El dia que yo pueda levantar tanto la pierna os prometo que pongo una mia.

Agur gañanes!

4 comentarios:

Mya dijo...

Pero qué foto es esa? si esos dos podrían ser el pescatero y el vecino del 2º... la próxima la queremos de frente para ver tu cara de dolor y la de mala h_ del atacante.
La verdad es que así contado por un lado me da envidia (a veces le sale a una la vena agresiva y no sabe que hacer con ella) y por otro pereza, y es que a la psicópata que llevo dentro no le gusta sudar, manías que tiene una.
Bueno, y no sigo, que luego te robo el protagonismo de tu blog :-P
(¿? qué hago yo aquí contando mi vida a cambio de una "cocreta"...)

apipo dijo...

Yo tambien hago ejercicio de boxeo cada semana. Y a mi me encanta porque me sudo mucho!! Pero... aunque ya ha pasado unos meses, todavía los dolores de mis brazos del día siguiente son horribles.
Y sabes cuando era pequeña, aprendí Karate unos años!! Era muy divertido. Para calmar y controlar nustra alma muy activa y animada de los niños, aprender Karqate fue muy útil.

Kalrissian dijo...

Lo del full contact esta bien para descargar adrenalina. Yo hice karate durante diez años (hasta los 16, tampoco vayanse ustedes a pensar que era una maquina de astillar pelvis) y era muy frustrante que no pudieras golpear a la cara. Sólo podías marcar. Y unas veces te penalizaban por golpear y otras no te daban punto por quedarte muy lejos. Pues eso, que en el full contact le metes al contrario un mascao en la cara y eso que se lleva. Calentito a casa. hombre, de uno que das yigual te llevas tu cinco, pero el futbol es asi.

Oz dijo...

Si te gustan las Artes Marciales y deportes de contacto, visita
http://campeonesmarciales.blogspot.com/