domingo, 21 de septiembre de 2008

Los japoneses no son (tan) bajitos


En una oportunidad mas de romper mitos sobre el pais del sol naciente y demostrar que los japonese son personales normales, hoy le toca el turno al tema de la altura.

Segun una estadistica de la wikipedia las alturas medias de los españoles y los japoneses son las siguientes:

Hombres España: 174 cm Hombres Japon: 171,2 cm.
Mujeres España: 165 cm Mujeres Japon: 158,8 cm.

Es decir los hombres en España son solo 2,8 cms mas altos que en Japon mientras que las mujeres son 6,2 cms.

Por mi experiencia personal alli, (yo mido 176 cm.) los japoneses no solo es que no sean bajitos sino que los jovenes 15-16 años eran mas altos que yo la mayoria. Es decir que son mas bien altos. Los que son bajitos son los mayores los que rondan los 40 o los 50, es decir, como en España. Lo que puede ocurrir es que como son de complexion delgada parecen mas bajitos de lo que realmente son.


Las mujeres si son mas bajitas, pero lo suplen a base de taconazo. Parece que el tema de la altura les obesiona bastante, pero bueno, aqui las chonis tambien llevan plataformas.

Conclusion, si haces un intercambio entre una clase de 2º de ESO de Sestao y una de Osaka, yo creo que para la foto final de viaje todos quedarian mas o menos a la misma altura. Aupa kaiku!

7 comentarios:

Apipo dijo...

Aunque te dije la causa de que las chicas japonesas se ponen los tacones es que somos bajitas, creo que otra causa es que creemos que tenemos piernas cortas mas que vosotras occidentales. Tenemos mucho complejo de inferioridad sobre nuestra forma, sabes?
Sobre todo las chicas quieren mostrar sus piernas mas lasgas. Por eso entre una pareja japonesa, si la chica es mas alta que su novio, no nos importa que pongamos tacones altos. Lo mas importante es .....ya sabes.

Birubao dijo...

hmm yo creo que aqui a los chicos si les importa ser altos pero para las chicas no es tan importante.En una chica se mira mas si es guapa, esta delgada o incluso el tamaño de las tetas, la altura es secundario. De hecho algunas de las chicas mas deseadas por los españoles son muy bajitas como Elsa Pataky. (mide 1,62)

Estibaliz dijo...

he entrado para ver que habias puesto de mi niño

agur

Kalrissian dijo...

Como decís que se encuentran muchos japoneses dormidos por todos los sitios igual lo que pasa es que, como están tumbados o recostados, no mantienen su verticalidad total y parecen más bajitos. Como el de la foto.

Iñaki dijo...

...igual es que los japoneses no son tan chinos... (Manos de Topo dixit)

Nuria dijo...

Hola!
Vi que venías a la KDD y me pasé por tu blog!
Qué gran verdad acabas de contar... En Japón pasa lo que aquí, que las nuevas generaciones son más altas que las viejas, y hay chicos realmente altos.
Y por las estadíasticas, Hideo está en la media (1,71m) mientras que yo estoy por debajo (1,62cm). Quienes son loos bajitos entonces?
Un abrazo!!

Birubao dijo...

Hola Nuria, tengo toda una serie derribando mitos sobre Japon. El sabado nos vemos. ;)