miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Sur de Victor Erice

Dentro de la serie "peliculas que hay ver para entender España" yo pondria la primera El sur de Victor Erice. Se que hay mucha gente que prefiere "el espiritu de la colmena" pero a mi me dejo un poco frio.


El Sur habla de la posguerra en España, de la dureza de la vida en la España profunda de los 50 para la gente con inquitudes. Habla de la incomunicacion entre personas y de los sufrimientos interiores de los que no se hablan. Es curioso la fuerza que transmite sin apenas dialogos y sin obviedades, es mas lo que da a entender que lo explica. Una leccion de sutileza.

Me encanta la parte donde aparecen los familiares del sur a hacer una visita, me recuerda mucho a cuando venia mi abuela a visitarnos.

No es una pelicula facil de ver, pero sirve para entender esos 30 años en los que España estuvo sumido en una posguerra terrible, llena de carencias tanto materiales como de libertad.

No hay comentarios: