domingo, 7 de septiembre de 2008

Nacho Casanova - Biografia no autorizada

Ultimamente, he retomado mi vieja aficion por los comics. Nunca me ha ido mucho el rollo superheroes y al oir la critica que hace Felix Romeo en Musica Es 3 de Radio 3, me decidi a comprar este libro.

Son unas 5 historias no conectadas entre si. Relatos autobiograficos en tono costumbrista de la vida del autor, un dibujante de comics. Unas historias se dejan leer mejor que otras, los rollos con sus vecinos, las conversaciones con sus amigos.. Pero las que me han encantado son las que tratan de la relacion con su novia.

Yo creo que da de pleno al mostrar el desgaste de una relacion y los problemas de comunicacion.
Merece la pena solo ver esas 3 historias: Ver a una peli de Woody Allen con tu novia, Tu novia te pilla mirando a otras, Y tu novia te canta las verdades de tu relacion.

Asin es el (des)amor.

3 comentarios:

Kalrissian dijo...

El libro de Nacho Casanova está bien. Es costumbrismo del de toda la vida. Resulta curioso lo extraordinario que parece encontrar comics sobre lo ordinario. Páginas y páginas que se llenan con una historia sin subtramas complejas y que no estalla en un climax final. A quien le guste este tipo de comics recomiendo "Mis Circunstancias", de Trondheim (y todo lo que ha editado Trondheim después para demostrar que odia al mundo) y "Los Combates Cotidianos" de Manu Larcenet. Los dos gavachos. Es curioso: si fueran películas no me las podría tragar pero como cómics son de lo mejor que he leído.

José Ignacio dijo...

Sin ánimo de que me sueltes los perros, te recomiendo un comic de Superhéroes en una sociedad que odia a los Superhéroes: unos Estados Unidos en los años 80 en los que USA ganó la guerra de Vietnam y estamos en plena guerra fría con URRS. Además, no son SHs al uso, ya que ninguno tiene superpoderes (bueno, uno sí...): WATCHMEN.
Problema: en breve se va a poner muuuy de moda por la peli que estrenarán en marzo. (Y que es carillo...)

Birubao dijo...

@karlrissian, los incluiré en mi infinita lista de lecturas pendientes

@José Ignacio, Watchmen lo tengo pendiente hace ni se sabe, a ver si cae pronto