martes, 23 de septiembre de 2008

Barrio de Fernando Leon (1998)

Barrio fue la segunda pelicula de Fernando Leon de Aranoa. Es una pelicula con preocupacion social como todas las suyas, esta vez basada en las peripecias de tres chavales que viven en la periferia de la gran ciudad.

Lo que mas me gusta es que la pelicula va sobre esa gente de la que nadie hace nunca peliculas, no son guapos, no son listos , no tienen dinero y nunca les pasa nada excitante. La vida pasa delante de ellos como en un escaparate sin que puedan asir nada de ella. Su mayor penuria es tener que vegetar en una sociedad a la que no le importan nada.

Un enfoque genial que retrata la cotidianeidad de la mayoria de la sociedad española, la que nunca saldra en el tomate ni el telediario.

3 comentarios:

apipo dijo...

A mi me encanta esa pelicula tambien. La primera vez que vi fue en la escuela de idioma espanol en Granada para aprender las palabras en la calle. Eso fue despues de 2 meses de llegar a Espana. Asi por entonces era muy dificil entender la lengua coloquial, jajaja. Me acuerdo mucho.

Kalrissian dijo...

La escena de la moto de agua es antológica. Más allá de las risas iniciales de que a unos tíos del extrarradio de Madrid les toque una moto de agua (y digan que con ruedas ya sería la hostia) se esconde todo el patetismo de lo puta que es la vida.

mya dijo...

Por no hablar de que te dan una moto de agua y luego te toca pagar los santos impuestos del "premio", no me suena que esa parte conste en la peli, pero eso si que terminaria de demostrar lo perra que es la vida, toma moto de agua y además págale a hacienda por ello...
pero sí, es muy buena.