martes, 2 de septiembre de 2008

Fiestas de Bilbao

Hace ya una semana que se acabaron las fiestas de Bilbao. Para los que conoceis las fiestas del sur de españa, os dire que no creo que tengan mucho que ver.

Aqui os dejo una comparativa

FIESTAS DEL SUR

FIESTAS BILBAO

- Se hacen en torno a casetas, la mayoria son privadas, en la puerta tiene gorilas

- Se hace en torno a “Txosnas” (barras al aire libre) todas públicas, con gente bebiendo como gorilas

- La gente va con sus mejores galas para aparentar lo que no son

- La gente lleva la ropa mas cutre que tiene porque saben que volveran cubiertos de mugre, demostrando lo que son

- La musica es pachanga y flamenco

- La musica es pachanga y canciones vascas

- Se bebe rebujito y licores ligeros para no emborracharse mucho

- Se bebe cerveza, kalimotxo y todo lo que haga falta para acabar totalmente borracho

- Se baila sevillanas y flamenquito

- Las chicas bailan la pachanga mientras los chicos siguen bebiendo

- Las casetas estan llenas de adornos casposos y de borrachos bailando y sacando sus miserias

- Las txoznas estan llenas de planfletos politicos radicales y de borrachos intentando tapar sus miserias

- Huele a perfume barato y caca de caballo de los carruajes

- Huele a una mezcla de kalimotxo, vomitona y orin

- Vuelves a casa intentando recordar como se llamaba el pille de hoy

- Vuelves a casa intentando que la borrachera te ayude a olvidar que has vuelto a quedarte sin pillar

Esto es una txozna







Esto es como queda despues de un concierto







La verdad es que estoy un poco viejuno, cuando era joven me encantaban. Igual tiene que ver que las hagan delante de mi casa y no me dejen dormir en 9 dias. Cabrones iros a vuestra casa!!

1 comentario:

Apipo dijo...

Gracias por las explicaciones. Esa comparacion es muy comprensible para mi y es muy divertida porque nada conozco sobre bilbao.
Pero de todos modos, las dos fiestas son muy distintos de la nuestra.
Saludos.