sábado, 27 de septiembre de 2008

Felix Chacon - Contra-adiccion


Felix Chacon es un poeta y novelista de Toledo que conoci gracias a una critica de Luis Antonio de Villena en "El mundo". Ha escrito dos novelas "Uno de los dos " y "Entelequia" y un libro de poemas titulado "Intimatum", premiado con el "ciudad de mostoles 2002".

Este poemario me encanta por tantas razones que seria dificil enumerarlas todas ahora. Como ejemplo valga que el otro dia le enseñe el libro a mi hermana mayor y, despues de hojearlo durante 5 minutos, mi hermana me pregunto a ver si lo habia escrito yo.

Aqui os dejo, con permiso del autor, el poema que mas me gusta ahora mismo:

-------------------------------------------------------------------------------

contra-adiccion

"te quiero tanto que a veces tengo miedo
entonces pienso que ya no te quiero
y todo, de repente, me resulta tan tonto
como el que deshoja una margarita y se queda tan ancho

yo siento lo que siento y no me va tan mal
solo que algunas veces las cosas no concuerdan

si salgo de viaje añoro mi agujero
y si no hay vacaciones me quejo como un niño

tengo cita a esta hora, pues ya no me apetece

a una chica le gusto y no se que no tiene

siempre quise ser yo mismo y ahora soy esto que veis

si estoy con animales les enseño civismo
si son ecologistas les quemo un poco el bosque

mañana hay que votar y me vuelvo anarquista

y con los anarquistas me da por desbarrar
y decir que el Estado es la base del orden

si estuviera en el ejercito no mataria una mosca

pero dandose el caso y siendo necesario, daira un curso acelerado de manejo de armas, me licenciaria en masacres y magnicidios, y me cargaria yo solito a toda la plana del estado mayor ( y no me temblaria el pulso, lo juro)

si estoy con mucha gente enseguida me agobio
y no quiero estar solo por esto y por aquello

escucho que ya llegas y yo quiero escaparme
pero es mejor quedarme y darte una sorpresa
te dire que te quiero como nunca lo he hecho
que soy como me ves, tan sincero, tan claro, tan bueno y transparente

quiero hacerlo y te digo que si quieres un trago
es normal, que desastre
fijate
queria escribir un poema de amor y me ha salido esto "

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Un dia hace un par de años, aprovechando las visperas de una boda, quede con Felix en un bar y acabamos a las 3 de la mañana con unas cuantas cañas de mas entre pecho y espalda. Fue como reencontrar a un viejo amigo desconocido hasta entonces.

Felix, si lees esto, perdona que me haya tomado la libertad de exponer tus versos en mi blog.

Por cierto, un fin de semana de estos, este mismo otoño, me cobro la invitacion pendiente para descubrir tu ciudad por los bares de cañas.


2 comentarios:

Marta dijo...

qué sencilla y qué buena la poesía. Yo creo que todos somos un poco así, algunos más que otros... ;-)

Estibaliz dijo...

yo sobretodo me referia a la primera poesia, todavía sigo creyendo que la has escrito tu