jueves, 4 de septiembre de 2008

Japon (no siempre) es tan limpio!

Dentro de la serie "Rompamos topicos sobre Japon" hoy tratare sobre la limpieza.

Japon es realmente un pais muy limpio, aunque quizas he estado en alguno que lo sea mas, por ejemplo Noruega, es muy dificil encontrar a gente que tire papeles al suelo o deje su mierda esparcida. No se como lo haran, porque no hay casi papeleras y encontrar una es un tesoro. La mayoria esta separada por diferentes materiales o por combustible / no combustible para poderlo reciclar mejor. Asi que si vais por alli ir preparados para llevar con vosotros la basura que genereis.

Sin embargo siempre hay excepciones como las colillas que se pueden ver por los suelos o esta que me encontre en Yokohama:


parece los restos de un botellon, aunque yo creo que es mas probable que sean los de unos de esos vagabundos que viven en los bancos de Japon.

Sabiduria popular: En todas partes cuecen habas

2 comentarios:

Mireya dijo...

"No es mas limpio quién más limpia, sino quién menos ensucia".
Está claro que si no hay papeleras y todo está relimpio será que no generan basura cuando andan por la calle, ¿al fin y al cabo qué basura generamos caminando? pañuelos de papel (al bolsillo), propaganda y algún chicle (que yo siempre meto en su propio papelito u otra cosa que lleve encima para tirarlo cuando pueda). Supongo que no comerán por la calle y de hacerlo tirarán los restos en la basura que se disponga en las cercanías del local de comida.
Yo sigo pensando que no es más ecológico reciclar sino además generar menos residuos.

Roberto dijo...

Ya es raro ver desperdicios por el suelo, pero ya se sabe que en todas partes cuecen habas. Por la parte norte de Japon es mas habitual ver desperdicios ya que es la zona mas pobre de Japon.