jueves, 29 de octubre de 2009

Arròs covat - Cap. 9: "Cocido madrileño"

El último capítulo de Arròs Covat me parece una obra de arte. Para todos esos que se quejan de que la serie es en catalán y no se entiende, os diré que esta vez muchos de los diálogos son en castellano porque los tres protagonistas se van a Madrij a pasar el finde. Aquí os lo dejo para que lo veáis, mis comentarios más abajo para no chafaros la trama.





Más abajo





Más



Aquí. ¿No es una maravilla? Para empezar me han entrado unas ganas de volver a Madrij que no veas, qué recuerdos del reina sofía (y de los bares de osos de chueca). Y qué bonito ese homenaje a la amistad al final... Por cierto que la canción del final es preciosa, se llama You're Not Going Anywhere y es de un músico que se llama Brad Sucks y que distribuye sus canciones gratis por internet.

¿Y del resto del capítulo qué decir? Me ha hecho mucha gracia cuando describe a los protagonistas como paletos perdidos en la gran ciudad, nunca me lo hubiera pensado jaja. Mola también cómo imitan el acento madrileño y lo del "quitamanías" del taxista, el chiste de la mamada, cómo se queda con un palmo de narices en el teleférico, el "Gernika" hablando.. Moltes coses.

Pero lo que de verdad me mata de la risa es el Isidro, es un personaje GENIAL con esa forma de hablar entre baboso y coleguita y ese rollo campechano a la madrileña es que lo clava!!!!!! Me muero!!! Esperemos que salga en más episodios.

Hey Xabi, més Isidro si us plau!

9 comentarios:

testudina dijo...

birubao, m´agrada aquest blog!

si no entiendes algún diálogo del arròs covat, te echo un cable, eh?

enekochan dijo...

Yo es que me moría de risa xD Pero si un "barcelonita" es como un paleto en Madrij imagínate yo en Barcelona o en Tokyo mismamente como me sentía!

Marta dijo...

Qué bueno! Y no sólo gracioso, es que es una obra de arte de verdad. La mezcla de reflexiones serias con situaciones graciosas... aplauses! Lo de los paletos yo tampoco lo hubiera pensado nunca, fíjate cómo nos quedamos los de Bilbao a su lado, si los de Barcelosna alucinan con el metro de Madrid, entonces nosotrs, con dos líneas??!... Yo no conocía la serie, voy a buscar más capítulos

Biruvito dijo...

@testudina, moltes gracies, pues no entiendo por ejemplo qué le dice Xabi a Sonia que va a hacer en dos semanas por ejemplo, en 4 tener un bebé pero en 2?

@enekochan, ya te digo, yo pensé lo mismo

@Marta, te recomiendo los primeros sobre todo el 5. Sisplau!

Fer dijo...

Mi parte favorita del capítulo ha sido cuando estaban en el teleférico y han empezado a hablar los gallegos, sobretodo al final: "pobriño, te han dicho verdades como puños,eh?" xD

Aunque todo el capítulo es genial, se le puede sacar punta a cualquier cosa.

Gracias por el descubrimiento!

testudina dijo...

Xavi le reprocha que solo han pasado 3 semanas desde que lo dejaron y ya está saliendo con el primer tonto que ha encontrado, y le pregunta, a la 4ª semana, ¿te irás a vivir con él? y a la 5ª ¿te quedarás embarazada?

la Sonia se le escapa...

testudina dijo...

si os agregáis al Xavi Másdeu en el facebook, os mantiene informados de todo... és un nen adorable!

mangeles dijo...

Jjejjee....y lo del taxista con la COPE...no hay taxista en Madrid, que no esté enganchado a la COPE jejejeje....

Pero lo gracioso es que cientos de taxistas son de SANABRIA (Zamora)...


Y lo del metro es genial. Cuando fuí a Barna, la amiga catalana nos preguntó ¿os atreveis a coger el metro de Barcelona?...y .nosotras alucinábamos...y la deciamos ¿cómo no nos vamos a atrever?

Yo creo que los madrileños nos atravemos a coger cualquier metro del mundo jeje jejje

Representa muy bien todos los complejos tontos de todos...mola

Pero....Y EL COCIDITO jeje ejje no se lo han comido ejjejee

Genial....es genial ...y muy inteligente humor....me encanta

Beso Biru

Biruvito dijo...

@fer, de nada, a mis amigos gallegos no creo que les haga tanta gracia jajaj

@testudina, moltes gracies, soy amigo de xabi hace mucho ya!

@mangeles, me alegro de que te haya gustado un beso