lunes, 5 de octubre de 2009

Cómo bloquear en el chat de facebook

Hoy una amiga me comentaba que había dejado de entrar al facebook porque cada vez que lo hacía le empezaban a brotar ventanitas de chat por doquier y no daba a basto. El chat del facebook es bastante malo y no siempre funciona bien pero de un tiempo a esta parte al menos permite bloquear usuarios "indeseables" siguiendo los siguientes pasos:

1- Entramos en el caralibro

2- Tras leer las superimportantes actualizaciones, vídeos, paranoias y demás chorradas clickamos en "Amigos" (donde esta la elipse roja)


3- Clickamos otra vez en "amigos", esta vez en el amigos de la izquierda

4 - Pinchamos en "crear nueva lista"

5- Clickamos en "introduce un nombre"

6- Ponemos un nombre, yo le he llamado "chat no"

7- Seleccionamos los amigos con los que no nos apetece chatear aunque queramos seguir cotilleando sus fotos

8- Acabamos de seleccionarlos y pinchamos en "crear lista"

9- Ya está creada la lista negra ahora sólo tenemos que ir al chat y allí vemos que tenemos a los amigos divididos en dos grupos "chat no" y "otros amigos" la pastilla que sale a la derecha mitad blanca mitad verde significa que los dos nos ven online.


10- Deslizamos la pastilla de "chat no" hacia la izquierda y se convierte en mitad blanca mitad gris. Eso quiere decir que los de "chat no" no nos verán y los "otros amigos" sí.

11- Y ya está. Ahora los de "chat no" nos dejarán en paz y sólo nos verán online los que nosotros queremos.

Si lo que queremos es no chatear con nadie movemos la pastilla de "otros amigos" hacia la izquierda hasta que se ponga gris y ya está. Si nos sentimos magnánimos y débiles de corazón por un momento podemos mover la pastilla gris a la derecha y volveremos a estar online.

¿Os habéis enterau?

3 comentarios:

Iñaki dijo...

Yo uso la opción de chat desconectado: Es menos elitista.

galET dijo...

Totalmente deacuerdo con Iñaki y tu amiga, no me hago líos y chat desconectado.

Yo ya tengo mi lista de favoritos en messenger y gtalk.

Biruvito dijo...

@iñaki, qué pena

@galET, más pena