sábado, 3 de octubre de 2009

Fumar porros

Cuando yo era un adolescente fumar porros era algo exótico y prohibido, algo peligroso que sólo hacían los chicos malos de verdad. Hoy cuando voy a la universidad en la puerta hay un montón de chavales (a veces más de 20) liándose verdaderas trompetas antes de entrar a clase. Menudo cambio.

Hace poco estaba en un bar con el señor Kalrissian (Karitas para los amigos) y vinieron un par de tíos todo preocupados preguntándonos si se podían fumar porros en ese bar. A lo que yo les pregunté: ¿vosotros no sois de aquí verdad? Y es que en el país vasco lo de fumar porros no es que no esté prohibido, sino que se ha convertido en una religión. Se fuma en sitios hasta donde fumar tabaco sería un sacrilegio.


¿Y total para qué? Los porros lo que hacen es adormecer un poco y relajar, a veces con suerte también te ponen un poco eufórico y risueño. Lo cual no estaría mal de vez en cuando, ¿pero cuál es el punto de pasarse todo el día emporrado? Esos chavales que se fuman un porro antes de entrar a clase ¿cómo coño pretenden enterarse de lo que van las clases si están agilipollados ya antes de entrar? ¿Cuál la gracia de estar todo el día como un zombi?

Además si oyes hablar a cualquier porrero parece que el costo es bueno para todo, cura el mal de aliento, te hace más listo, más guapo y mejor en la cama cuando en realidad tiene un montón de efectos secundarios y es malísimo para los pulmones. Durante un tiempo solo oímos cosas malas de los porros y ahora resulta que es al contrario. Yo no voy a ponerme moralista a estas alturas pero con esto de las droguitas hay que andar con cuidado y si piensas que son maravillosas es que tienes un problema.

Bueno, os dejo que me voy a fumar un petard digo... que me voy a la camita.

Agur!

6 comentarios:

mangeles dijo...

Anda mira, el Biru Vito, porrerillo...eso no me lo esperaba yo, jejee...

Bueno, en serio, yo fumé un par de porros, tal vez cuatro, en mi juventud...pero un amigo, preparó una "trompeta" de esas que tú dices, y de repente la pierna se me puso a moverse sóla...no tenía forma de pararla...me ásusté tanto, que jamás volví a fumar porros.

¡A mí no se me mueve una pierna sin mi permiso¡ ¡Hasta ahí podíamos llegar¡

Besos de domingo, Biru

Unknown dijo...

Algo así les pasaba a los de Footloose..je je
Es curioso ver en los coffe-shops de Amsterdam la prohibición de fumar (tabaco) mientras la gente se hincha de hierba y costo.

estretxi dijo...

y las plantaciones de tus balcones? no creo que sean solo para que desde abajo se vean muy bonitos

Biruvito dijo...

@mangeles, jajaja muy bueno lo de la pierna. Besos de sábado.

@Roberto, coffe shops en amsterdam?? ah sí, esos sitios llenos de vascos.

@estretxi, de qué plantación hablas? a mí que me registren.

Mr. H3rv45 dijo...

A mi me gusta fumar por la noche, tampoco entiendo como se puede ir a estudiar o a trabajar así.

Biruvito dijo...

@martin, pues sí trabajar o estudiar fumado lo veo difícil