
Mi familia, con un solo sueldo y un porrón de hijos se compró un piso que yo con mi flamante título universitario sería incapaz de alcanzar aún con el sueldo de mis supuesta esposa y una hipoteca a 40 años. Nos dijeron que estudiar nos ayudaría y resulta que cualquiera de mi generación que dejara la escuela a los 18 y se comprara un piso antes del boom tiene ahora más patrimonio del que tendré yo en mucho tiempo. ¿No es eso algo que denota una sociedad enferma?
Y luego en el artículo dan por sentado que la hipoteca es una mala opción y que la gente que escogió el alquiler ahora están agradecidos de su buena eleccion. Bueno, más que por sentado lo da por ratificado y asumido por la sociedad. Así que he pensado que le voy a pasar a Josep Garriga, autor del artículo en cuestión, el número de teléfono de casa de mis padres para ver si él les convence de una vez, porque yo, por mucho que intente explicarles eso mismo con mis palabras , con números, con gráficos, con gestos de mimo o señales de humo, explicándoles que alquilar no es tirar el dinero sino al revés, no consigo que dejen de preguntarme: ¿y cuándo te vas a comprar una casa de una vez????
4 comentarios:
Lo que me pregunto es ¿cómo hicieron las constructoras para convencer a los españoles que tenían que hipotecar hasta su alma por un piso?
Y Biru, no cojas lucha que cuándo a uno lo atormentan con el ¿CUÁNDO?, no queda más que cerrar la boquita y poner los pies en polvorosa
Eso, eso...comprate un pisito e invierte.
Y no te creas ningún artículo sobre la juventud. Son siempre iguales, los guardan de una generación para otra...y siempre dicen lo mismo.
Besos,y feliz semana
has oido Biru?coge el consejo de Galet para próximas comidas familiares.
@galet, no fueron las contructoras, se convencen ellos solos
@mangeles, tú también con lo de la inversión nooooooo
@estretxi, pues sí que..
Publicar un comentario