martes, 27 de octubre de 2009

Hoy cierra soitu.es

Menudo disgusto, cierra uno de mis gurús mediáticos soitu.es . Y además ha sido sin avisar, como suelen llegar las malas noticias, de repente. Para mí, que no veo la tele (más que el Sálvame Deluxe) esto ha sido una puñalada trapera porque me deja sin la fuente de noticias más inteligente del panorama de medios español.

Soitu era tan bueno porque combinaba dos aspectos fundamentales: daba las noticias importantes de verdad, no las mediáticas y además les daba una vuelta más, una perspectiva sagaz y aguda que exprimía todo su jugo. Los análisis eran a fondo, sinceros e imparciales, daban mucha importancia a noticias internacionacionales y hasta de los temas banales conseguía un entretenimiento mordiente. Quizá era demasiado para un país que disfruta de la sección de sucesos de antena 3.

Echaré de menos los post de moda hedonistas de ana serrano, las críticas deportivas hirientes de george best, la sección de televisión de albéniz (que siempre terminaba recomendando una alternativa mejor que pasar el tiempo delante de la caja tonta) los reportajes en profundidad traducidos de slate.com, las anédoctas musicales de alejandro arteche... y tantos miles de otras cosas. Pero sobre todo, lo recordaré como el lugar de encuentro de personas inteligentes que querían más y sabían apreciar la calidad de información.

Ya me quitaron Flymusic, luego hicieron de pago Last.fm, ahora desaparece soitu, que será lo próximo, jenesaispop?????

5 comentarios:

Biruvito dijo...

Menudo disgusto que tengo :(

Marta dijo...

Jo, y yo! POr qué no cerrará el Correo digital o alguno así?

estretxi dijo...

tranquilo Salvame Deluxe es lider de audiencia todavía durará unos meses, aprovecha....

mangeles dijo...

NO llores más juer, que es malo para el pie ....los dedillos se encojen y luego no se pone nada firme....

Besos

Biruvito dijo...

@marta, el correo digital noo que las trifulcas en los comentarios me encantan

@estretxi, menos mal

@mangeles, lo intentaré. besos.