jueves, 2 de abril de 2009

70 años después

Ayer hizo 70 años desde que terminó la Guerra Civil Española. El 1 de Abril de 1939 los nacionales proclamaron su victoria y comezaron 36 años de oscurantismo bajo el yugo de la iglesia. A mí que no me engañen, que eso no fue falangismo ni fascismo ni fue nada, que el fascismo siempre tuvo un gran espíritu de modernización incluso tecnológico y aquí lo que hubo es una involución brutal bajo la doctrina de la santa madre iglesia católica.

No voy a hablar aquí de si la república era chachi o no o si lo de Franco fue un golpe de estado como le gusta decir ahora a los modernos. A parte de que es lo de menos, no creo que yo que entre los dos bandos juntaran 10.000 tíos que apoyaran la república. Cada uno luchaba por cargársela a su manera y así acabó todo.

Ayer escuchando la Ser ( la voz imparcial del partido felipista) oí unas teorías buenísimas que decían que si la guerra se hubiera prorrogado apenas 5 meses más, se hubiera empalmado con la 2ª guerra mundial. Así España hubiera formado parte de los países del eje y después de la guerra hubiera sido parte del plan Marshall. El desarrollo hubiera llegado antes y no habríamos perdido nuestro puesto a la vanguardia de Europa.Seríamos más modernos, no habríamos basado nuestro progreso sólo en el turismo y el ladrillo y no se habría perdido una generación entera de gente luchadora, idealista y emprendedora.

Pero no pudo ser, tuvieron que ganar los beatos y su olor a naftalina. Ah, malditos 5 meses...

3 comentarios:

NATXO dijo...

Hombreeeeee...a los modernos y a los no modernos, lo de franco fué un golpe de Estado en toda regla, y con genocidio y ensañamiento de regalo.
¿O cómo se le llama a levantarse en armas contra un poder democráticamente establecido?

Lo de que no habría ni 10000 republicanos que apoyaran la República entre los dos bandos...en fin. Es falso. La República contaba con un gran apoyo popular dentro y fuea de España, otra cosa es que, una vez comenzada la guerra, los comunistas y los anarquistas, empezaran a matarse entre ellos, lo que fué el principio del fin...eso, y que los rusos intentaban controlar a España a través de los comunistas. Para sber más d éstoúltimo recomiendo el libro "Enterrar a los muertos" de Ignacio Martínez de Pisón.

En cuanto a lo de los 5 meses, bueno, es una teoría más, aunque poco podía haber hecho España ya a esas alturas, porque estaba copletamente devastada y arrasada por el hambre, ¿hubiera podido apoyar a alguien?...¿Quién nos hubiera pedido apoyo?

Y si estoy de acuerdo en que lo de España o fué facismo al estilo italiano, o falangismo(no hay más que ver el desengaño de Sánchez Mazas o Ridruejo para comprobarlo) sino cuatro paletos apoyados por sotanas y las armas de Italia y Alemania...las mismas que bombardearon Gernika...espera, ¿o esos fueron los republicanos?...habrá que preguntarles a Pío y Vidal y Payne, los revisionistas mayores del REYNO.

Kalrissian dijo...

¿Qué en qué podía ayudar España al Eje? Hombre, pues aparte del acceso por tierra de tropas a enclaves aliados como Gibraltar o a tener bases militares para submarinos a lo largo de la costa cantábrica y del estrecho de Gibraltar y una cabeza de playa importante para los desembarcos en Marruecos durante la campaña del Norte de África, bases aéreas para la campaña de la Batalla de Inglaterra, de que España es un granero y un productor importante de materias primas para la reserva de los ejercitos alemanes (igual la operación Barbaroja hubiera tirado por otros derroteros), de que los prisioneros de Guerra (que construyeron el Valle de los Caidos) podían haberse utilizado como mano de obra esclava en fábricas de armamento alemanas o italianas (o españolas, qué coño), etc... pues en nada, claro.

Biru-san dijo...

@natxo, ya veo

@kalrissian, ya veo