lunes, 20 de abril de 2009

Green Island

Navegando por varias blogs japanófilos me he encontrado con estas bonitas estampas en las que estos chicos de la web "green island" cambian el asfalto y el cemento de los pavimentos por alegre césped. A simple vista parece una chorrada pero la sensación urbana cambia por completo.


Es una pena que no sea funcional porque el césped de cómodo para andar por él no tiene nada y a nada que llueva lo verde se convierte rápidamente en un marrón barrizal. Mal que nos pese si las calles son de asfalto y hormigón es porque nosotros hemos querido así. Son prácticas, llanas y no resbalan si llueve.Y sin embargo, qué bonito sería poder devolver a la naturaleza parte de lo que le hemos robado.


Hace años leí que México DF se estaba hundiendo porque la laguna sobre la que se encuentra asentado se secaba. Al no haber suficiente superficie permeable al agua (jardines, parques) el subsuelo no absorbía lo suficiente y la laguna se encogía bajando el nivel del suelo. Eso me hizo pensar sobre lo ahogado que tenemos el suelo en las ciudades.

¿No sería este un buen invento para que el pobrecito suelo urbano pudiera tomar un par de bocanadas al menos? ¿Es sólo una utopía o nos estamos acercando con intervenciones como la vía del tranvía en Bilbao? Sólo Azkuna lo sabe.

5 comentarios:

nora dijo...

Hmmm ... me parece un buen invento pero creo que no funcionará por lo que dices, sobre todo con la cantidad de gente que hay en Tokyo ... pobrecito el césped ...
Pero la foto del tranvía de Bilbao me gusta. ¿Es realmente así?
Besote.

Chiribita dijo...

Qué bonito, no?
Pero tanto verde... faltan chiribitas!!!


(Nora, busca "tranvia Bilbao" en google-imágenes y verás que hay tramos aún más chulis, aunque no todo es sobre verde. No es porque sea de Bilbao, pero nos ha quedado mono, oye...)

Mya

galET dijo...

Tienen para sacar pecho con ese tranvía y además el metro.
Y es verdad, faltan margaritas y tréboles. Con lo riquísimo que es caminar sobre el cesped mojado, sin zapatos...Sería un buen invento no solamente para el pobrecito suelo urbano, sino también para nosotros. Sino imagina, escaparte de tu oficina y echarte a leer un libro un ratito o andar con la novia a la sombra de un árbol.. bah! que digo, a la sombra de un edificio. Vaya se me ha arruinado la utopía tanta sombra dan esos edificios que ni el cesped crecería sano... jaja fatalidad sombría, y yo que empezaba a soñar aún a pesar de la cantidad de gente que hay en esas ciudades...

Kalrissian dijo...

Con lo que llueve en Bilbao, lo de sentarse en la hierba a leer un libro a la sombra del edificio del BBVA iba a ser un poco complicado...

Biruvito dijo...

@nora, el tranvía es realmente así en algunos tramos, ya le sacaré una foto

@chiribita, ya pondremos chiribitas no te preocupes

@galet, no te metas con el hormigón que ha dado de comer a mucha gente decente

@kalrissian, llover en bilbao? solo hay que mirar la previsión meteorológica de la barra lateral