martes, 18 de agosto de 2009

Cronica Sonoroma 2009 : Viernes

El segundo día de festi ya andábamos destrozados y es que me he dado cuenta de que nos lo montamos mal. La mayoría de gente va al festival a pasárselo bien y nosotros a lo que vamos es a escuchar música...

LOS CORONAS



Según ellos sus influencias son 1/3 surf 1/3 vaquero y 1/3 kraftwerk jajaja. Suenan muy muy bien en directo y con la primera canción me dejaron con las patas vueltas. Pero a la tercera ya estaba deseando pirarme porque el calor me estaba derritiendo y yo no soy lo suficiente surf-vaquero para aguantarlo.

THE UNFINISHED SYMPATHY

No empatizo demasiado bien con su rollo rock años 90 costa oeste pero bueno, se dejaron escuchar.

ANNI B SWEET

Lo siento pero tengo que decirlo, sus canciones suenan a descartes de Russian Red.

NACHO VEGAS

Al ver su concierto entendí porque nunca me ha gustado.

MI PEQUEÑA RADIO

Lo que escuché de ellos antes del Sonorama me gustó bastante pero el par de canciones que oí en directo no me engancharon. Nos pareció mejor opción ir al coche a comernos el bocata de jamón serrano que nos habíamos preparado y a regarlo con un cubata. Recuerdo al señor Iñaki y su pariente pasárselo bastante bien con mis anecdotillas baratas pero no me acuerdo de qué tema.


AMY MACDONALD

Recuerdo verla de lejos soltando gorgoritos. Se ha teñido de rubio.

MENDETZ

Estuvieron menos bailongos de lo que yo me esperaba pero aun así su Futuresex fue de lo mejor de la noche. Orgasmatrooooon.

FIRST AID KIT

Teníamos previsto ir al concierto pero la organización cambió el horario y decidimos ir a ver a los vetustos. Una pena.

VETUSTA MORLA

Lo siento por los villasanos pero estuvieron predecibles. Demasiado vendidos a los 40 para mi gusto de talibán indie. Suenan impecables y además sus fans soportaron todos mis improperios sin meterme un buen par de hostiejas.

DORIAN

De lo mejor de la noche, me sorprendieron con un directo que sonaba potente, no sé si por el subidón que llevaba yo o por la maña de los músicos y pose a lo Placebo. Me engancharon mucho sobre todo su interpretación de “Cualquier otra parte” y “Te echamos de menos”.

CHIMO BAYO



Todo buen fan de “Muchachada Nui” y “La hora Chanante” tiene que ver una vez en su vida a Chimo Bayo así que allí nos unimos una marabunta de ellos para reírnos de Chimo Bayo y su personalidad bacaladera anclada en el bacalao de los 90. El tío se cree de verdad su rollo y eso es lo que más mola, sus fracesitas cutres y su inglés de academia de recuperación de verano resultan en perlas del tipo: “Bienvenidos al paraíso” “Güelcom tu paradais” “Sois mis amigos / mai frends” Tampoco se aclaraba muy bien si estábamos en el infierno, el paraíso o en el espacio exterior y las visuales que le ha hecho su sobrino mezclando Superman, Blade Runner y el vídeo de la comunión de un primo tampoco ayudaron mucho.

Lo mejor, cuando pinchó Hey Boy, Hey girl y se metió al público en el bolsillo más aún que con sus letras de doble sentido alabando las drogas (extaSí, bombas, química, enriKeta) y sus rimas de 2º de parvulitos. Grande Chimo, al día siguiente en el camping la gente no hablaba de otra cosa. En serio.

6 comentarios:

mangeles dijo...

No tengo palabras. Lo del Chimo, demasié...

Besos

mangeles dijo...

Por cierto, el Atleti, es el Atlético de Madrid, el Bilbao, es el Bilbao...¡está claro¡

Bi muxu

Kalrissian dijo...

Lo de Chimo Bayo fue como entrar en la máquina del tiempo y aparecer en el plató de La Quinta Marcha. En cuanto al conciertaco de Underwater Tea Party, estoy de acuerdo con Mister Biru en que las canciones de estudio suenan menos potentes que en directo. También la cantante está menos buena en el video que al natural, con aquel peinado rollo Amelie que llevaba en Sonorama… Impagable la versión que se cascaron del “Electric Field”. Aunque MGMT nos traería más momentos felices en Sonorama, pero no adelanto acontecimientos.

Kalrissian dijo...

Me dice el señor Biru que una de las principales razones por las cuales la cantante de Underwater Tea Party luce más agraciada en directo que en videoclip es porque no son la misma persona. Supongo que es una razón bastante convincente.

Biruvito dijo...

@mangeles, Hu ha! buff esa discusión otra vez noooo El atletico es el atletiCO y el de Bilbao es el AthletiC.

@kalrissian, mu buenos underwater sí señor. beri güel mai frensssss

mya dijo...

Talibán!!! yo en los 40 he oído y conocido grupos de todo tipo, claro que eran otros tiempos...
Anyway, porque un buen grupo llegue al gran público no hay porqué lapidarlo, lo malo es si cambian a peor, cosa que podría pasar igualmente.