domingo, 9 de agosto de 2009

Qué verde es todo qué bonito

No soporto cuando la gente viene a Bilbao y después de dar una vuelta dice "Qué verde es todo qué bonito". Me pone de los nervios.

¿Y por qué? Porque yo al ver todo ese verde sólo me acuerdo de todo lo que ha llovido para que el monte esté verde ahora. Cada hoja, cada hierbita me retrotrae a todos esos días de invierno en los que no vimos el sol durante 3 meses. Qué coño invierno si aquí no deja de llover nunca, ahora mismo está lloviendo. Lo que me extraña es que la gente no esté recubierta de verdín tambien.

A mí me gustan los campos resecos de Castilla porque los miras y piensas :"Mira que ha tenido que estar tiempo sin caer una gota para que esto quede como la lengua de un gatete" esta gente ha tenido que ser feliz, coño. Una vez fui a Murcia y mi colega no sabia como funcionaban los limpias del parabrisas, qué envidia me dió.

Yo no quiero que llueva mejor que haga sol. Total de qué me sirve a mi el que los montes estén verdes.¿ Para que vengan los guiris y digan la fracesita de marras???

8 comentarios:

galET dijo...

Pero que post tan amargado.
Si un día el gobierno quiere alejar a los "guiris" de tu ciudad (incluyéndome) no tiene nada más que recomendar tu blog Bilbao, que digo Birubao.

mangeles dijo...

JEJJEJE...no te sienta bien la lluvia eh....con las ganas que tengo que yo de que llueva en Madrid, y caiga agua durante un mes...ainsss..que no recuerdo haber pasado tanto calor en mi vida (salvo una vez en Sevilla a más de 42 a la sombra) pero sólo fué un día....

En fin, que ánimo...

(Ya sé que este año ha sido especialmente frío y lluvioso en el norte, pero fijo que el próximo otoño va a ser fantástico...confía en mi.)

Besos

mya dijo...

Lo peor de todo no es que a los turistas les mole el verde que nos circunda, no, esos al fin y al cabo no saben de qué va la fiesta. Lo que me enerva es que en cuanto hace 4 días seguidos de más de 25ºC la gente de aquí mismo diga eso de que "hace demasiado calor", que "tiene que llover para que se limpie la atmósfera"... $#%*@!!!

Yo he vivido en Roma donde llueve lo justo y la verdad es que no lo echaba nada de menos. Los que viven donde no llueve y dicen que les gusta la lluvia es porque no la han probado al por mayor, no es lo mismo VER LLOVER desde casa un día de tormenta, que CONVIVIR CON LA LLUVIA todo el otoño, el invierno, la mitad de la primavera y muchos días de verano.

Acaban de llegar a Bilbao esos días grises de agosto con "sirimiri" pegajoso, seguro que los turistas están encantados con el tiempazo!

mangeles dijo...

Juuerr...como está el personal...y eso que andan de fiestas...

Nesan dijo...

Tengo un amigo de Cáceres que me dice siempre "joder que suerte teneis alli que teneis las cosas verdes no como aqui que esta todo seco de tantas tardes de puto calor insoportable que no se puede salir de casa".

Me recordo a el el post. Creo que es por eso que dijo algun filosofo famoso de estos de que siempre queremos lo que no tenemos ja.

Roberto dijo...

Pues cuando estuve en Japon Llovió a mares. Cómo nunca he visto llover aquí, y eso que era Julio...Idem en Roma que casi nos arrastra el coche.
Para mi la lluvia es importantísima, y me encanta salir al campo despues de un dia de lluvia.
El clima seco está bien para una semanita, no mas.

Besitos tod@s desde la ruta del vino.

Paburou dijo...

Querido Birubao:
Se ve que eres de esos que quieren lo que no tienen, vamos un ser humano.

Pero como Bilbaino/vasco/español del norte yo no quiero el sol, quiero ese sirimiri, esas nubes grises que producen melancolía, no tristeza (como por ejemplo, el cielo gris plomizo en el norte de Alemania).

Bien. Dicho esto, también me gustaría recordarte, que si tenemos tanta comida fresca y somos famosos por fuertotes, es porque la tierra siempre ha sido generosa. Las plantas crecen en Euskadi en cuanto se echa la semilla. Pero a un hombre de secano, lo reconecerás por su curvatura de espalda, de tanto dar a la azada para que su tierra de sus frutos.

No le has dado tu mucho a la azada creo yo, Birubao...

Biru-san dijo...

@galet, tú no eres guiri

@mangeles, la lluvia sólo le sienta bien a las lechugas. Besos

@mya, eso es, yo les daba lluvia a todos para que la disfrutaran

@nesan, eso era hace 40 años, ahora no pasa calor nadie que tienen unos aires acondicionados de puta madre.

@roberto, julio en japón es temporada de lluvias. Una semanita de clima seco no la he visto aquí en mi vida.

@Paborou, con esto de los tractores ya no hace falta azada y los de secano andan mucho más recto que nosotros que andamos todo el día encorvados de sostener el paraguas