jueves, 27 de agosto de 2009

El athletic de Caparrós no tiene huevos

Este Athletic del que el señor Caparrós tanto se enorgullece con sus sermones de vendedor de enciclopedias andaluz me aburre.

Es un athletic que se queda a dos puntos del descenso y salva la categoría ganando al betis con los suplentes en un partido sin trascendencia. Un equipo que hace el ridículo en la liga ganando 0 puntos a los equipos grandes (los llamados Alpes: Villreal, Sevilla, Madrid y Barcelona) en la ida y repite la hazaña en la vuelta. En la copa hace un torneo medio decente con partidos de épica ante el Sevilla para luego humillarse de cualquier manera con el Barcelona, con el que acabamos con los pantalones bajados y la vaselina bien untada. Y para rematar la faena hacemos una pretemporada patética y llegamos a la supercopa pidiendo por favor al Barca que no nos haga mucho daño.


¿Es éste el equipo del que era yo aficionado cuando era pequeño? ¿Un equipo que nunca tuvo los mejores jugadores ni los más caros pero que dejaban sus huevos en el campo antes que dejarse llevar un punto? ¿Tengo que admirar a unos jugadores cuyo mayor mérito es llegar a una final para perderla ante un equipo que te hace un rondo? ¿De qué me sirve clasificarme para la UEFA para seguir arrastrando el escudo por media Europa?

El Athletic tal y como está hoy en día ya le costó salvar la temporada el año pasado con dos competiciones, este año con 3 vamos a flipar. Y encima no hacen más que hablar de los 4 millones que se van a llevar si pasan la eliminatoria de hoy. ¿Qué es esto, un club de fútbol o una empresa? ¿Con los 4 millones a quién coño vamos a fichar a Arteta, Xabi Alonso o Joseba Llorente? ¿Jugadores que son declarados anti- athletic y que no van a venir ni de coña? ¿O vamos a volver a ir robando canteranos paquete de la cantera del Osasuna a precio de oro para que lleguen aquí y se lo gasten en la noche bilbaína?

Si a mí me preguntáis prefiero ganarle 0-2 al Madrid en Bernabeu o 0-5 al Barca en el Camp Nou y joderles la liga que ir a una final de la copa patética o hacer el ridículo por Suiza o Noruega. Tal y como está Lezama hoy en día no podemos aspirar a más. Lo que tenemos que hacer es aprender del Sevilla o el Español, equipos de cantera de verdad, no de los de boquilla.

Hala y ahora ganad al Troncho ése o haced lo que os de la gana. Adió!

9 comentarios:

Kalrissian dijo...

¿Y esa serie sobre tertulianos foreros? Ay, Biru, el Athletic te sulivella.

Biruvito dijo...

@kalrissian, no me voy a poner a alabar a los lectores un dia tras otro que a alguno le va a dar un subidón de azúcar. Irán saliendo poco a poco...

enekochan dijo...

A mi me da que tarde o temprano el Athletic va a bajar a segundo. Y más temprano que tarde. Estos jugadores se lo tienen muy creido. Están como los funcionarios: trabajo fijo (a quién van a coger sino? si solo tiran de cantera), vacacaiones y sueldo de la leche y poco trabajo.

mangeles dijo...

jijijiijij....jijii

0-2 al Madrid....

juas, juas, juas....

jijijijii...

jijijiijiiij oososoosoososos

José Ignacio dijo...

Esto lo habrás escrito antes del "partido", verdad? porque si no, te veo demasiado blando... ha sido de flipar: parecía imposible jugar peor que en la Supercopa ante el Barca, pero lo han conseguido en la primera parte. Parecía imposible jugar peor aún en la segunda parte, pero se ve que estos jugadores no tienen límites conocidos, y han "jugado" aún peor...Ha sido una VERGÜENZA con todas las letras, y esta gentuza debería pagar el viaje a esos 200 aficionados que les han acompañado hasta Noruega.
Yo recuerdo a Lambea, Lakabeg (qué bien provocaba los saques de banda...), Luis Fernando, Huegún, Bidaurrázaga...auténticos troncos, que, al menos, le echaban más huevos que estos "jugadores"... Pero yo, como soy tonto, ale, a pagar por verles en la tele (aún más este año...)
Qué asco.

estretxi dijo...

Dice alguién que sabe más que yo de futbol, que no podemos depender siempre de la suerte y que hay que echar a Caparros, YAAAA!

Roberto dijo...

Je je, coincidí en el aeropuerto con toda la tropa del athletic. Desde luego que parece que iban de vacaciones.
Caparrós no me parace mal entrenador, pero debería poner las pilas a mas de un jugardorcillo...

Paburou dijo...

Aupa Birubao:
1er paso para no sufrir: hazte socio del Bilbao Basket, como un menda.

2º paso: acepta que lo mejor para el Athletic sería que se refundara, con Koldo Saratxaga como presidente.

3er paso: si no pasa nada de esto, nos hacemos mejor del Baskonia de fútbol de Basauri... aunque seguiremos sufriendo.

Ah, yo también estuve echando pestes viendo el partido contra el Troncho... ¿Por qué habré crecido viendo al Athletic de Clemente?

Biruvito dijo...

@enekochan, uff como te lea algún funcionario fan del athletic va a ir a por tí

@mangeles, yo he visto a athletic ganar al madrij delante de mis ojos

@josé ignacio, está claro que el verdadero troncho esta vez era el athletic. Este año a sufrir otra vez.

@estretxi, yo echaría a caparrós y a toda la plantilla de paso..

@roberto, caparrós era bueno para el sevilla, para el athletic.. ya veremos

@paborou,del bilbao basket no quiero saber nada hasta que no echen a davalillo.