martes, 10 de noviembre de 2009

18 preguntas sobre lo del barco

Esto del secuestro del "alakrana" esto todo un rollo muy raro y no hay quien se aclare, sobre todo desde que los periodistas se han metido a opinar a saco. Yo no tengo más que dudas:



- ¿qué pintan un montón de europeos pescando en áfrica?
- ¿no será que han esquilmado todo el pescado en europa y ahora pretenden hacer lo mismo en áfrica?
- ¿son los piratas unos cabrones drogadictos como los pintan unas veces o unos libertadores como los pintan otros?
- ¿es lícito hacer carnaza mediática del sufrimiento de las familias?
- ¿no será lo que dicen los secuestrados un dictado de los secuetradores?
- ¿hasta qué punto juegan los piratas con la repercusión en los medios?
- ¿es la retrasmisión en directo la mejor manera de negociar un rescate?
- ¿el malo de todo esto es el gobierno de zapatero por no soltar la pasta a los pobres africanos?
- ¿qué pinta garzón en todo esto, tiene que estar en todos los temas?
- ¿es deber del gobierno español pagar un rescate por unos pescadores que sabían a lo que se atenian por pescar en territorio pirata?
- ¿ estaba el alakrana actuando temerariamente al pescar fuera de la zona protegida por los buques de guerra europeo?
- ¿cómo hubiera actuado otro país como Francia si le sucede lo mismo?
- ¿no hubieran mandado un comando y lo hubiera solucionado por las buenas o por las malas?
- ¿tengo yo que pagar de mis impuestos los rescates a una panda de malhechores?
- ¿no estoy con ello subvencionando a unos criminales?
- ¿que diferencia este secuestro de uno de ETA?
- ¿deberá el gobierno pagar a ETA cuando secuestren a alguien?
- ¿por qué nadie da hechos sobre estos temas y se limitan a opinar y sacar a las esposas llorando?

A ver si alguien me lo sabe responder

4 comentarios:

mangeles dijo...

Creo que son aguas internacionales, y por lo tanto todo el mundo puede pescar en ellas.

Gárzón pinta, porque al capturar a dos terroristas, la "hemos cagado", y al traerlos a España a ser juzgados, la "hemos cagado más", y el Garzón puede que dé alguna idea legal, encuentre alguna salida, para esa situación, porque no podemos dejar de juzgar a los terroristas, pero no podemos negociar sin tenerlos en cuenta.


No es igual un secuestro de ETA, que este. Los pescadores son trabajadores que estan realizando una actividad necesaria y precisa para la alimentación y la economía de todos los españoles. La pesca es muy importante en nuestra economía, y en nuestra alimentación. Por eso, el Gobierno, tiene que asegurarse de que esos trabajadores puedan realizar en condiciones su trabajao (como del resto de los trabajadores) y tiene que asumir el pago de este chantaje...O prohibir a los armadores y a los pescadores, la pesca en ese lugar.

También hay otra diferencia importante, el secuestro del barco y sus tripulantes, no afecta a la seguridad e integridad del Estado Español.

Besos Biru Vito...

Pd...aunque hay mucho que pensar sobre este tema...

ana dijo...

yo sólo añado dos cuestiones:

- en la era de la información y del derecho a la misma ¿cómo hay tanta incóginta por resolver en este asunto?

- y lo qué me toca más la dignidad como ciudadana española ¿cómo somos tan poco resolutivos?

...

Roberto dijo...

Me parece que con esto van a conseguir que el numero de piratas se multiplique ya que con lo que sacan con un golpe les retira de por vida. Y cómo parece que no pasa nada... Aviones de patrulla y zambombazo a los piratas que vean.

Parece que a ZP le ha salido mal la jugada y a parte de pagar va a tener que entregar al pirata willy y su amiguito con las orejas gachas.

Biruvito dijo...

@mangeles, ¿los que secuestra eta no son trabajadores?? ¿La pesca es muy importante en nuestra economia? No sé yo si eso justifica esquilmar caladeros ajenos. Besos

@ana, me gustaría ver a los franceses en ésta, saludos

@roberto, a ver que pasa ahora con willy y la abeja maya, saludos