jueves, 26 de noviembre de 2009

Franco

El otro día hizo 34 años de que murió Francisco Franco alias "cerillita". Cada vez importa menos y de hecho dudo que hoy en día mucha gente menor de 25 años sepa quién era. A los de mi generación les suena más que nada porque salía en los duros, eso de "caudillo de españa por la G. de dios" marcó mucho. A pesar de todo, de toda aquella lo único que todavía perdura es la monarquía y ETA porque el resto del país no hay quien lo reconozca .

Pero lo más reseñable de este aniversario es que dentro de dos años hará 36 años desde que se acabó la dictadura que duró 36 años. Madre mía, y eso que la gente pensaba que eso de la democracia no era para los españoles, que siempre que se había intentado había acabado en tragedia..

5 comentarios:

galET dijo...

Caudillo por la gracia de Dios? madre mía, los españoles tienen que endilgarle a Dios la culpa por los 36 años de dictadura.

mangeles dijo...

Muy en serio...tengo 48 años...cuando Franco murió en el 1975 yo tenia 14 años...

Lo que cuentas me hace sentir....
Fué ......horrible...

No se olvida...Y a mí no me pasó nada grave...y no se olvida...imagina....

Yo me muero...pensando en la antigua Yugoslavia...y en Bosnia..y ...

España fué un pais triste..pobre..inhumano..inculto..desolador y frio...fué...un dolor real e inhumano...no tengo palabras...


un beso chico bueno

Iñaki dijo...

Yo me quedo con las frases actuales de añoranza a aquellos tiempos:
-"Con Franco no pasaba esto", que en realidad quería decir "Con la represión y los medios de comunicación en mi mano no te enterarás de lo que pasa".
- "Tanto inmigrante que nos quita el puesto de trabajo...eso en tiempos de Franco no pasaba!", que significa "Españoles, iros a buscar trabajo a Francia que aquí no hay y lo que hay te llega para malvivir...así que como para que venga gente de fuera".

mya dijo...

Claro que sí Mangeles, las palabras clave son "triste, pobre e inculto", ese cabronazo de Paco hizo mucha pupa al progreso individual y social en España.

Pero como dice el anuncio de Ligeresa... ¿y quién es Pablo?, digo... Paco. Es que ya no me acuerdo ni del nombre.
Lo que más detestaría el enano con voz de pito sería no pasar a la historia, convertirse en el Don Nadie que nunca debió dejar de ser.

Y no olvidemos que si no hubiera sido por el apoyo de otros cuantos listillos (muchos de los cuales ya se han cambiado de chaqueta para seguir chupando del bote), esos 36 años sombríos no habrían sido posibles.

Biruvito dijo...

@galet, dios tuvo mucho que ver y sino que se lo pregunten a la iglesia

@mangeles, no te preocupes ya pasó ;)

@iñaki, tienes toda la razón

@mireya, es la primera vez que oigo utilizar la ligeresa para explicar el franquismo.;)