lunes, 30 de noviembre de 2009

galET presenta: Aracne

Cuenta la leyenda helena que la joven Aracne recibió el don de tejer otorgado por la diosa Atenea, inventora de la rueca. Tan hábil era en su artesanía que recibía encargos de tierras lejanas, aumentando su fama pero también su vanidad. Su jactancia la llevó a compararse con la mismísima diosa retándola a una competencia para demostrar su superioridad. Atenea bajó a la tierra para persuadir a la joven de desistir en su propuesta y moderar su ego, pero al recibir las burlas de Aracne como respuesta decidió darle una lección.
Las dos tejieron durante todo un día sus tapices. Al final Atenea expuso una escena épica con las divinidades en todo su esplendor. Aracne por su parte, enseño un tapiz que contenía las imágenes de los dioses cometiendo veinte y dos tipos de infidelidades. Aunque Atenea reconoció la perfección del trabajo de su contendora, se enfureció por la insolencia a punto de destruir el tapiz y tocar a la joven en su frente. Aracne se arrepintió de su irrespeto y decidió quitarse la vida colgándose de una viga con una cuerda. La diosa, apenada, decidió revivirla pero convertida en araña para que realice de por vida lo mejor que podía hacer: tejer.

Así nació esta tejedora, venenosas unas, carnívoras otras, lo cierto es que poco a poco elaboran su red para atrapar a su presa. Y yo que pensaba que la biru–araña de este blog representaba a la Mama del Guggenheim.

3 comentarios:

mangeles dijo...

Que interesante historia...me ha gustado mucho, y la foto también.

Pero, eres el ¿Biru o galET?

Besos

Biruvito dijo...

Muy interesante Señorita Galet, va esto con segundas?

nora dijo...

Si la araña del Biru-blog representa a la Mamá del Guggenheim, ¿el Papá es la de Roppongi? :P

Muy interesante la historia que cuenta la señorita galET

Besos**