lunes, 30 de noviembre de 2009

Dionne Bromfield - Mamma Said

Dionne Bromfield es una chavalita de 13 años que ha saltado al estrellato de la mano de Amy Winehouse. Supongo que sus padres se habrán echado a temblar con que tenga esas compañías pero seguro que el cling cling de la cuenta corriente les habrá apaciguado la conciencia.



Os pongo un vídeo en el que sale la Winehouse haciendo los coros en un programa un poco vetusto. El olor a naftalina y los bailarines que no dejan de chupar cámara no le quitan a pesar de todo el encanto a la tonada que suena muy bien con un estilo a las Supremes precioso. ¡Qué bien que este tipo de música vuelva a estar de moda, con lo que mola el soul melódico de los 50!

Ou yeah!

galET presenta: Aracne

Cuenta la leyenda helena que la joven Aracne recibió el don de tejer otorgado por la diosa Atenea, inventora de la rueca. Tan hábil era en su artesanía que recibía encargos de tierras lejanas, aumentando su fama pero también su vanidad. Su jactancia la llevó a compararse con la mismísima diosa retándola a una competencia para demostrar su superioridad. Atenea bajó a la tierra para persuadir a la joven de desistir en su propuesta y moderar su ego, pero al recibir las burlas de Aracne como respuesta decidió darle una lección.
Las dos tejieron durante todo un día sus tapices. Al final Atenea expuso una escena épica con las divinidades en todo su esplendor. Aracne por su parte, enseño un tapiz que contenía las imágenes de los dioses cometiendo veinte y dos tipos de infidelidades. Aunque Atenea reconoció la perfección del trabajo de su contendora, se enfureció por la insolencia a punto de destruir el tapiz y tocar a la joven en su frente. Aracne se arrepintió de su irrespeto y decidió quitarse la vida colgándose de una viga con una cuerda. La diosa, apenada, decidió revivirla pero convertida en araña para que realice de por vida lo mejor que podía hacer: tejer.

Así nació esta tejedora, venenosas unas, carnívoras otras, lo cierto es que poco a poco elaboran su red para atrapar a su presa. Y yo que pensaba que la biru–araña de este blog representaba a la Mama del Guggenheim.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Vivir sin dinero

Imaginad que fuera posible vivir sin tener que pensar todo el día en el dinero. No tendríamos que trabajar para conseguirlo y nos quitaríamos de un plumazo las preocupaciones sobre el curro, el jefe, la hipoteca, el recibo de la luz, las tarjetas de crédito..

Parece una utopía, pero no lo es, el tipo de la foto, que se llama Mark Boyle, lo ha conseguido y lo cuenta en este artículo. Lo consiguió viviendo en un trailer en el campo y alimentándose de lo que los demás desprecian, pero para este antiguo estudiante de económicas esta experiencia no ha sido un suplicio, más bien al revés. Si queréis saber más detalles podéis leerlo en inglés aquí, aquí o aquí.

Ma gusta cuando dice que prefiere perder el tiempo cocinando su propio pan que viendo telebasura. Ay Mark, tú eres un tío sabio si es que está claro que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Siesta

De todas mis adicciones la mayor de todas ha sido siempre dormir. Podría estar durmiendo hasta el infinito, con 9 horas me levanto con sueño y soy capaz de echarme una siesta de varias horas sin enterarme. Hoy mismo ha caído una siestaca de 3 y he tenido que hacer un esfuerzo para despegarme de las sábanas.

Hmm si la gente pasara más tiempo con morfeo tendría menos tiempo para hacer el mal. Qué bien se está en la camita.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Franco

El otro día hizo 34 años de que murió Francisco Franco alias "cerillita". Cada vez importa menos y de hecho dudo que hoy en día mucha gente menor de 25 años sepa quién era. A los de mi generación les suena más que nada porque salía en los duros, eso de "caudillo de españa por la G. de dios" marcó mucho. A pesar de todo, de toda aquella lo único que todavía perdura es la monarquía y ETA porque el resto del país no hay quien lo reconozca .

Pero lo más reseñable de este aniversario es que dentro de dos años hará 36 años desde que se acabó la dictadura que duró 36 años. Madre mía, y eso que la gente pensaba que eso de la democracia no era para los españoles, que siempre que se había intentado había acabado en tragedia..

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"After Hours" de Martin Scorsese (1985)

"After Hours" es considerada como una obra menor de Scorsese, una película en apariencia modesta pero para mí es un cuento del siglo XX que refleja perfectamente la vida urbana es sus aspectos más íntimos. Este film que, por mucho que se empeñe la distribuidora española me niego a llamar "Jo, qué noche", es uno de mis favoritos porque muestra lo caóticas e inconexas que pueden llegar a ser a veces las situaciones.

Entre sus grandes méritos está que es la primera vez que oí hablar de Henry Miller y su alusión no es para nada casual. La primera vez que la ví tendría unos 10 años y a pesar de que no la entendí del todo comprendí algo importante: Si nunca te has encontrado a las 4 de la mañana en una ciudad extraña rodeado de gente que no conoces y pensando "qué cojones hago yo aquí?" es que no has vivido.

martes, 24 de noviembre de 2009

Vascos y vascas

Hace tiempo había un tipo que puso de moda por aquí eso de "los vascos y las vascas" y "los jueces y las juezas" etc.. Estoy seguro de que él lo decía con toda su buena intención de no marginar a nadie y defender los derechos de las mujeres pero eso de conseguir la igualdad entre sexos a costa de destrozar el lenguaje me parece demasiado pedir. Tampoco me parece solución las expresiones del tipo: los/as señores/as o l@s chicas, primero porque la "@" es un signo y no una letra y segundo porque eso no hay manera de leerlo.

Todo esto viene por la desigualdad implícita del idioma español en el que si en un grupo hay 100 chicas se dice "las chicas", si hay 100 chicos se dice "los chicos" y si hay 100 chicas y un chico hay que decir "las chicas y el chico" o "los chicos". Esto es bastante desequilibrado, así que ahí va mi solución: cambiar las reglas de la gramática española para que el sexo del grupo lo designe la mayoría y en caso de duda que valga cualquiera de los dos. Por ejemplo, cuando se hable del periodismo, poder decir "las periodistas" refiriéndose a todo el conjunto. No sería más injusto que cuando ahora se generaliza diciendo "los periodistas". De esta manera, llevaríamos un poco de igualdad al lenguaje sin destrozarlo.

¿Qué os parece mi idea, amigas?

lunes, 23 de noviembre de 2009

Calle 13 - Atrevete te te

Hoy os voy a deleitar con un poco de Reggaeton alternativo. Calle 13 es un grupo de Puerto Rico que está teniendo un éxito enorme por todo América gracias a su estilo entre irónico y peleón. Aunque algunas de sus canciones son parodias, la mayoría tienen un tono reivindicativo y se les vincula a grupos próximos a los grupos independentistas de Puerto Rico, los macheteros.



Esta es su canción más conocida, es bastante movidita y además el vídeo está cachondo.

Disfluten, Boricuas!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Lo importante es participar

Acabo de volver de echar unos bolos con Aran, Zamudio tropical, Matxito y Metita y nos lo hemos pasado muy bien. No voy a decir aquí quién ha ganado porque eso es muy poco fino, lo importante es el rato entretenido y las risas, no los puntos.

Además que yo tenga un estilo mucho más elegante que los demás no es algo para enorgullecerse porque es un don de la naturaleza, no algo que me haya ganado yo. Puro azar. Como que hagas un tiro perfecto pero los putos bolos no solo no quieran caerse sino que además se queden a los lados como los postes de una portería en san mamés. Me cago mil veces en los Splits!!!

sábado, 21 de noviembre de 2009

Sobre fotos y fotógrafos

La gente a la que le gusta mucho la fotografía siempre me ha parecido sospechosa. La mayoría de los que he conocido eran informáticos que aplacaban sus carencias artísticas tirando de N90 y filtro de Photoshop. Además eran incapaces de disfrutar de la cosas a su alrededor, andaban a la busca insaciable de la captura del momento o el detalle. Por cada foto que sacaban se lamentaban de otra que habían dejado pasar. Una agonía.

Sin embargo, como saben los que me conocen, mi meta en esta vida es ser como Kirai y tener 20.000 visitas. Como he visto que él, cuando no tiene ni puta idea de que poner, mete unas fotos de relleno, he decidido imitar a mi modelo y exponer estas maravillas de la técnica.

The Pains of Being Pure at Heart en Bilbao

He ido al concierto de "The Pains of Being Pure at Heart" con G. porque mi acompañante oficial la señorita K. anda por tierras catalanas. A pesar de las críticas que había leído por ahí el concierto ha estado muy cañero, como decía G.: parecían una mezcla entre Stone Roses y Jesus and Mary Chain.

Pero lo mejor ha sido cuando después del concierto hemos ejercido de grupis totales, sacándonos fotos con ellos, charlando con el Road Manager y rescatando al cantante cuando se iba el sólo haciendo eses directo al corazón del ghetto bilbaíno..

jueves, 19 de noviembre de 2009

Me encantan los comentarios de "El Correo Digital"

Nunca he sido muy partidario de "El correo", un periódico de pueblo estilo gacetilla venida a más que da demasiada importancia a las noticias locales y con poco rigor en el resto de secciones. Además en Bilbao, es una especie de institución inmutable que lo domina todo y ha conseguido monopolizar la prensa local a pesar de su tono más bien conservador y pequeñoburgués. "El Correo" tiene más poder del que podemos imaginarnos al ver su maquetación chusca y los chistes sin gracia de "Don celes", y por ejemplo quita y pone entrenadores y presidentes en el Athletic a golpe de editorial.


Su versión digital tampoco es que sea la bomba, las mismas noticias de redacción decimonónica e innovación cero. Sin embargo a alguien se le ocurrió que vendría bien poner una sección de comentarios al final de cada noticia y eso le dió un giro completo a todo porque realmente donde te enteras de todo lo que "El correo" no quiere comentar es en los comentarios de la gente. Molan sobre todo las noticias de sucesos donde los comentaristas ocultos en el anonimato vuelcan toda su ponzoña interior: racismo, machismo, xenofobia.. las miserias de toda una ciudad expuestas para el deleite de los aficionados a la sociologia y lo políticamente incorrecto.

Mirad por ejemplo esta noticia de "La euforia y los incidentes por el triunfo argelino llegan a Bilbao" , el artículo es más bien malo. En vez de hablar de lo que anuncia en el titular, han metido cuatro líneas locales en una noticia de agencia que habla sobre el partido y se han quedado tan a gusto, pero los comentarios son para quedarte con las patas vueltas. Hay algunos muy cachondos del tipo:
"Deustuarra : ¿No ha habido ningun detenido? igual es que llegaron tarde poque estaban cambiado el parche en el uniforme" que hace referencia a esta otra noticia
o "Bat : Parece la celebración que hicieron otros en Moyua cuando la selección española ganó la eurocopa. Yo creo que ya es hora de que el parlamento vasco trampeado solicitie que Argelia juege en Euskadi." que hace referencia a esta otra.


La mayoría son de baja estofa y están llenos de faltan de ortografía, pero leyéndolos se pasa uno un rato entretenido y sobre todo, sirven perfectamente para enterarse de lo que pasa en la calle, que en realidad es una de las cosas para las que debería servir los medios de comunicación.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Obama en China

Vaya vaya con Barack, parece ser que no va a ser el Mesías que iba a resolver todos los problemas del mundo de un plumazo. Al final va a resultar que es un político como los demás que dice lo que conviene en cada momento, sobre todo lo que conviene a los grandes capitales. ¿Pues no llega el tío a China y suelta que nos vayamos olvidando de sacar nada concreto de la cumbre del clima de Copenhague? Y se quedó tan pancho.


Bueno también dijo perlitas como que considera que Tibet y Taiwan forman parte de China. Aunque no sé de que me extraño si este tío fue el mismo que rechazó recibir al Dalai Lama. Estarán los progres que se tiran de los pelos, su mesías mestizo haciéndole el juego a la mayor dictadura del mundo a cambio de un buen puñado de dólares.

Ah, que dicen por ahí que también pidió más libertad de expresión. Pues genial, eso también lo hizo Jorgito Bush en su día y que yo sepa era un tipo malísimo. ¿A ver si al final no era mucho peor que éste?

martes, 17 de noviembre de 2009

Auto-stop

Hoy cuando venía a Bilbao de la uni he parado a un autoestopista. Era un chaval muy majete, de Hungría, que se estaba recorriendo España con un presupuesto total de 0 euros. Lo tenía bien organizado, los viajes los hacía en auto-stop, la estancia con couch-surfing, y para conseguir dinero para comer se dedicaba a tocar el bongo en la calle. Me he pasado un rato entretenido (lo cual es mucho decir para el infierno que es la A-8) y él ha llegado a Bilbao sano y salvo a pesar de tener que esperar hora y media hasta que alguien le ha parado.

Hace 3 meses o así también cogí a un chaval francés que venía de visitar a su novia y cuando se lo cuento a la gente me mira con cara rara. Hace unos años esto de hacer dedo era de los más normal en Europa pero no se que pasa hoy en día que anda todo el mundo acojonado y ya nadie para a los pobres autoestopiestas. Ellos consiguen viajar gratis y tú pasas un rato entretenido, no sé por qué hay tanta paranoia. Realmente ellos tienen mucho más que perder que tú porque montarte en el coche de un zumbado si que tiene que dar miedo.

Que guay poder viajar con cero euros y ver mundo, si está claro que para hacer cosas no hacen faltan grandes presupuestos solo un buen par de huevos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Parade - Stephen Hawking

Parade es el proyecto personal de Antonio Galván en el que mezcla su afición a la ciencia ficción con su talento musical. Mi canción preferida es este "Stephen Hawking":



En el vídeo no se escucha muy bien, podéis disfrutarlo mejor en su Myspace. Redescubierto gracias a este post de la Asoción Vértigo de Martos, Jaén, el pueblo de mi madre para más señas.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Frank Lloyd Wright en el Guggenheim Bilbao

El sábado pasado fui con mi amigo Xabi a ver la exposición de Frank Lloyd Wright en el Guggenheim Bilbao. En realidad mi año FLW fue el año pasado que estuve en la casa Robie, en Oak Park, en la casa de la cascada y en el Hotel Imperial de Tokyo pero quizás por ello me interesaba todavía mas.

Sin embargo lo que ví no me satisfizo mucho. Había muy pocas maquetas, las fotos eran viejas y escasas y la estructura era un poco extraña. Se hablaba de muchas cosas y no se daba la suficiente importancia a hitos como La casa Kaufman, la Robie o las usonianas, por otro lado había un gran despliegue de aspectos más anecdóticos como sus planes urbanísticos que nunca tuvieron una gran transcendencia. Les importaban más las disquisiciones futurísticas de los años 40, que precisamente por lo fantasiosas que eran no llegaron a ninguna parte, que la magia de los espacios creados por este genio. Eso sí, al Guggenheim de Nueva York le dedican una sala entera.

Una pena, porque un talento así se merecía algo mejor. ¡Para solucionarlo, que me encarguen una a mí para el 150º aniversario de su nacimiento en el 2017! Viva FLW.

Nacidos en 1976

Hoy he leído esta noticia en el idealista.com que dice que los nacidos en 1976 son mayoría en España. Somos 822.341, 426.027 hombres y 396.314 mujeres. Eso explica muchas cosas. Para empezar hay 30.000 tíos que se van a quedar a dos velas o se van a tener que ir a Brasil para conseguir pareja. También lo tuvimos más chungo para entrar en la universidad, conseguir piso y lo llevaremos chungo para encontrar alguien que nos pague la jubilación a no ser que los inmigrantes se pongan a parir en masa (de los de aquí ni hablamos).
Allí donde llegamos los del 76 lo masificamos todo, no me quiero ni imaginar cómo va a ser la cola de los viajes del Imserso. ¡Yo también quiero ir a Benidorm por el morrrrooo!

sábado, 14 de noviembre de 2009

El amor no es para siempre

Hace tiempo leyendo el periódico me encontré esta entrevista con el psicólogo italiano Walter Riso sobre el amor y las relaciones de pareja. Me gustó porque hablaba de manera muy directa y nada tópica sobre el tema. La tenía casi olvidada hasta que hace poco la tuve que recuperar para un amigo que sufría mal de amores. Os recomiendo que os la leáis entera, porque no tiene desperdicio, pero yo destacaría un par de cosas.


- El amor tan como nos han vendido siempre, es decir, una entrega incondicional, es falso y dañino. Todas esas películas, canciones e historias que nos empujan a entregar amor a cambio de nada nos precipitan al abismo. El amor debe ser correspondido.

- La dignidad personal está por encima de todo. Para ser una buena pareja hay que reforzar la autonomía de la persona y aprender a quererse a sí mismo primero.

- El amor no lo es todo en la vida hay que estar abierto a las pequeñas alegrías que nos otorga la vida y no ser obsesivo ni patológico.

Me gusta este punto de vista porque rompe con la manida imagen del amor que fuerza a la gente a comportarse de una manera que al final les destruye. De momento a mi amigo le ha dado que pensar y le va mejor. Y eso para mí es una buena noticia.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Perder el tiempo en internet

Ando pilladísimo de tiempo con la uni, el trabajo y los viajecitos a Donosti patrás y palante así que hoy fusilaré vilmente este post de mis admirados Jenesaispop sobre las "10 mejores páginas para perder el tiempo". La selección es flipante, desde fotos pasadas de photoshop a páginas que se ríen de los modernos, de los chonis o de porno raro.


También hay textos cortos tipo "fuck my life" en "asco de vida" pero mis favoritas son sin duda la costumbrista "people of walmart" que nombra Piscu en los comentarios y sobre todo "awkwardfamilyphotos" una recopilación bizarra de familias y sus circunstacias y la de "por qué coño tienes un hijo?" , el nombre lo dice todo.

Qué hijoputa es esto de internet todavía me acuerdo del tiempo en el que las miserias humanas eran mofa tan sólo de unos pocos. Gracias Jenesaispop!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Google street view llega a Birubao

Bueno, a Birubao y medio país porque España se ha convertido en el segundo país del mundo con más cobertura de Google Stree View según una página que he visto antes y no tengo ganas de buscar ahora. Está Bilbao, está el camino de Santiago, está Castro Urdiales, y puntos estratégicos como Don Benito, Badajoz. Aunque todavía queda mucho por hacer (quedan por retratar lugares tan vitales como Zamudio o Valadouro), yo sería capaz de pasarme horas dandole al hombrecito para arriba y para abajo.

En esta escuela estudié yo hasta los 10 biru-añacos. Es flipante porque han escogido un día increíble para sacar Bilbao ,con un sol primaveral precioso y la ciudad sale más bonita que la leche. Bueno mejor lo dejo que le estoy robando el papel a mi padre y su página.

Agur!

martes, 10 de noviembre de 2009

18 preguntas sobre lo del barco

Esto del secuestro del "alakrana" esto todo un rollo muy raro y no hay quien se aclare, sobre todo desde que los periodistas se han metido a opinar a saco. Yo no tengo más que dudas:



- ¿qué pintan un montón de europeos pescando en áfrica?
- ¿no será que han esquilmado todo el pescado en europa y ahora pretenden hacer lo mismo en áfrica?
- ¿son los piratas unos cabrones drogadictos como los pintan unas veces o unos libertadores como los pintan otros?
- ¿es lícito hacer carnaza mediática del sufrimiento de las familias?
- ¿no será lo que dicen los secuestrados un dictado de los secuetradores?
- ¿hasta qué punto juegan los piratas con la repercusión en los medios?
- ¿es la retrasmisión en directo la mejor manera de negociar un rescate?
- ¿el malo de todo esto es el gobierno de zapatero por no soltar la pasta a los pobres africanos?
- ¿qué pinta garzón en todo esto, tiene que estar en todos los temas?
- ¿es deber del gobierno español pagar un rescate por unos pescadores que sabían a lo que se atenian por pescar en territorio pirata?
- ¿ estaba el alakrana actuando temerariamente al pescar fuera de la zona protegida por los buques de guerra europeo?
- ¿cómo hubiera actuado otro país como Francia si le sucede lo mismo?
- ¿no hubieran mandado un comando y lo hubiera solucionado por las buenas o por las malas?
- ¿tengo yo que pagar de mis impuestos los rescates a una panda de malhechores?
- ¿no estoy con ello subvencionando a unos criminales?
- ¿que diferencia este secuestro de uno de ETA?
- ¿deberá el gobierno pagar a ETA cuando secuestren a alguien?
- ¿por qué nadie da hechos sobre estos temas y se limitan a opinar y sacar a las esposas llorando?

A ver si alguien me lo sabe responder

lunes, 9 de noviembre de 2009

Rotondas

Al hilo del post del otro día sobre los intermitentes, he encontrado en una revista Time del año un superinvento que han descubierto los americanos: las rotondas.
Los tíos flipan bastante con el invento, que si hay menos accidentes, que si consumen menos CO2.. Menos mal que les ponen un bonito esquema explicándoles cómo funcionan en 6 cómodos pasos para que no se agobien. Está cachondo.

Lo más gracioso es que pone que un tercio de todas las rotondas del mundo están en Francia. Mon dieu qué de Carrefour giratoires!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Napoleon Solo - Tiene que acabar

El viernes, después del concierto, en la cumbre de mi pedo inmundo, pasó por delante de mí Eric, el batería de Los Planetas. Le debí de mirar con tanto descaro que el tío al final me saludó, digo yo que o bien me reconoció de cuando estuve hablando con él en el concierto de las fiestas de Bilbao del 97 o bien pensó que alguien tan poco discreto sólo podía ser un conocido. El caso es que Eric aparte de formar parte de Los Planetas y de Lagartija Nick se ha unido a un grupo que se llama Napoleón Solo



Yo tengo su myspace rayado de escuchar las 3 canciones del Ep (también acaban de subirlo a Spotify) cualquier día me banean la Ip por pesado.

Viva graná!

En casa del psiquiatra cuchara de palo

Cada vez estoy más convencido de hay mucha gente suelta por la calle sin diagnosticar y como muestra dos noticias que han salido esta semana. Primero un psiquiatra estrangula una chica después de enrollarse con ella y después otro, especializado en tratamiento de stress, se lía a tiros en una base militar.

Esto es el mundo al revés. Y no escribo más que tengo resaca y me duele todo. Hasta luego majaretas.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Estoy vivo

Ayer fui al concierto de Los planetas del que os hablé el otro día y he vuelto bastante perjudicado a casa.

uff tengo la cabeza como un bombo, a ver si me recupero que tengo que postear esta tarde...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Lunas de Hiel de Roman Polanski (1992)

La vida de Roman Polanski da para hacer una película ella sola. Bueno, una película o toda una teleserie. Ahora que anda liado revisitando a fantasmas del pasado me gustaría hablar de una película de su excelente filmografía.


"Lunas de hiel" mola porque es una obra sin prejuicios, totalmente abierta en la que no sabes nunca que es lo que va a pasar lo siguiente. Empieza como una historia de amor, sigue como una peli erótica y se convierte en la narración de una relación autodestructiva. Todo en una transición perfecta, con unos personajes creíbles que toman todo lo que pueden hasta sus últimas consecuencias.

Para abrir la mente o salir corriendo. Peliculón.

martes, 3 de noviembre de 2009

Autorretrato

Gracias a este post de "El gatito amarillo" os puedo mostrar el autorretrato más fiel. La técnica utilizada es pixel sobre plasma.

Lo utilizo para machacar a mis colegas jugando a la Wii, al trivial o al juego que sea y si no, pregúntenles al amigo Zamudio Tropical y a Aran y ellos le contarán la maña que me doy al bailar por la habitación.

La gente dice que da yuyu porque se parece demasiado a mí pero no lo entiendo si el muñeco éste es calvo y yo tengo una melenaza que no veas. Con lo guapo que soy yo.

No tienen ni idea.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Intermitentes

Una vez oí en el buzón de voz de Siglo 21 en Radio 3 una chica que decía que los hombres hacían el amor como conducían. Si conducían de cualquier manera sin prestar atención y a su bola, eran descuidados haciendo el amor, si lo hacían con cuidado, marcando los intermitentes y con consideración hacia los demás, eran buenos y atentos amantes.


Ya veo que desgraciadamente no hay mucha gente que piense como la chica del contestador porque yo, que me paso de media una hora en la carretera los días laborables, cada vez veo menos consideración por parte de los conductores. Con lo poco que cuesta darle a la palanquita y los problemas que ahorraría. En las rotondas por ejemplo, las entradas y salidas irían a toda leche, no haría falta esperar hasta el último momento y jugartela enfrente del Megapark.

En fin, me parece que mejor lo dejo por imposible porque esta gente pasa de todo, eso sí, yo seguiré marcando con los intermitentes, a ver si por casualidad me encuentro con la chica esa y me sube la autoestima varonil!!!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Síntomas

Cuando empezaron a investigar la hipnosis, a principios del siglo XX, los científicos se interesaron por los condicionamientos de los comportamientos de los individuos. Uno de los experimentos que hicieron era el siguiente:

"Se hipnotizaba al sujeto y se le decía que cuando estuviera consciente se levantara de la silla diera dos vueltas sobre sí mismo y se volviera a sentar. Cuando se despertaba, efectivamente, el sujeto se levantaba de la silla daba dos vueltas sobre sí mismo y se volvía a sentar. Cuando se le preguntaba por qué lo había hecho, todos arguían todo tipo de razones. Ninguno se extraña o lo encontraba incoherente. Lo hice por estirar las piernas, para ver la habitación.. etc etc.. Y defendían con pasión sus razonamientos para el comportamiento."


Este experimento demostraba para los seguidores de Freud, que nuestros comportamientos tienen su base muchas veces en el inconsciente y los síntomas son sólo señales de algo más profundo. Yo no llegaría tan lejos en eso del inconsciente, el consciente, el yo y el superyo pero cada vez veo más gente que intenta resolver sus problemas atajando los síntomas en vez de la raíz. Mejor no pongo ejemplos que luego me llegan emails malignos...

En fin, lo dejo, es que me han entrado unas ganas locas de levantarme y dar un par de vueltas sobre mí mismo. Es que llevo toda la tarde sentado...