miércoles, 8 de abril de 2009

La energía nuclear es la alternativa??

Los modernos atacan de nuevo, ahora les has dado por decir lo contrario de lo obvio (que es una cosa que gusta mucho entre la modernez) y decir que lo nuclear es el futuro. Parece ser que ahora los molinos de viento son malísimos porque atacan a los pobre pájaros, la energía solar es cara e ineficiente y el petróleo da asquito porque huele mal.

Lo que mola es lo nuclear, que sólo deja residuos radioactivos que duran unos cuantos millones de años y tiene una siniestralidad muy baja. Total que más da que falle sólo una vez de cada 400, si cuando peta lo hará lejos. Si la palman 100.000 tíos cada 40 años da igual, más mueren por el tabaco o los accidentes de coches.


Pero he aquí que yo le he encontrado otro pequeño fallo y es que he leído en esta noticia que los yacimientos conocidos de reservas de uranio sólo son suficientes para abastecer durante los próximos 80 años a las centrales nucleares en funcionamiento. Y claro si apostamos por lo nuclear habrá que multiplicar las centrales por 3 o 4 por lo que si hacemos una regla de 3 nos sale que... en 25 años no habrá más uranio.

Ooooh pobres modernos, volverán las guerras por los yacimientos y los modernos sacarán sus pancartas y palestinos para decir que lo que mola ahora es quemar carbón, que echa mucho CO2 pero eso de Kyoto se habrá pasado de moda.

Y vuelta a empezar.

6 comentarios:

Aliciaviveaqui dijo...

Nos espera un futuro asqueante , huelemal y con pájaros con las alas cortadas. Y para colmo seguro que nos quitan las vacatas de Semana Santa, con lo que las disfrutamos! Besos

galET dijo...

no te creas que no tienen vistas más reservas, los geólogos ya tienen vistas nuevas. Junto a la más grande de cobre en el mundo que encontraron aca en mi país está una de uranio lista para ser exploltada cuando se requiera, lastimosamente... mal futuro, mal futuro

Anónimo dijo...

Correcto. Ahora contraatacan los pro-nucleares con la excusa de que no emite CO2 y es "más limpia" que el resto de energías.
Mentira.
Y si os interesa comprobarlo, os recomiendo "El espejismo nuclear", un libro que desmonta todas las teorías pro-nucleares, una por una.
NUCLEARES, NO GRACIAS!

Biru-san dijo...

@alicia, las vacatas nooo, hasta ahí podíamos llegar

@galet, por muchas reservas que encuentren al final llegamos a lo mismo. En cien años otra vez en el mismo sitio

@anónimo, lo apuntaré a mi lista de libros pendientes

turanzas dijo...

Lo que más increíble me resulta de este tema es la enorme cantidad de dinero que se ha gastado, se gasta y se gastará el lobby nuclear en comprar periodistas para que canten las alabanzas de su historia.

Es tan descarado, tan evidente, hay una pauta tan clara que daría para varias tesis doctorales o para una buena película de denuncia al estilo de "Gracias por fumar".

Biru-san dijo...

@turanzas, y cada vez es más descarado. Yo voy a hacer otro lobby para decir que tener unos cuantos residuos radioctivos en casa es sanísimo para piel y que igual con las mutaciones hasta te sale un hijo con superpoderes.