jueves, 9 de abril de 2009

Por qué leo yo (1)

Aprovecharé las vacaciones de Semana Santa para hacer una serie las razones que me impulsan a leer.

Estoy un poco harto de esas campañas sin sentido de "tienes que leer porque sí", "porque lo decimos nosotros, igual que decimos que no fumes o que no corras en la carretera".La lectura ha dejado de ser un arte o un placer para pasar a ser algo moralmente necesario.

Me pregunto si en el fondo lo que quieren decir es que leer es un rollo pero hay que hacerlo para ser inteligente. Algo así como comer comida light que no sabe a nada o hacer ejercicio que cansa pero te pone cachitas y es muy sano.

¿Es la lectura un rollo que aburre a los muertos? ¿La única razón para leer es cultivarse y aprender? ¿Debemos leer para contarlo después y así parecer más inteligentes?

Pues yo leo y no es por ninguna razón de esas, así que en los próximos días intentaré explicaros mis razones para leer libros. Y ahora leed o haced lo que os de la gana, como yo, que voy a sobar.

Abur.

2 comentarios:

NACHO dijo...

Yo leo por curiosidad, por placer y por aprender cosas que probablemente sólo se encuentran en los libros....ensayo, novela, poesía, crónica social-histórica-política, cuentos...
..."líneas capaces de cogerme del pelo y levantarme cuando mi cuerpo ya no pueda más", "Roberto Bolaño".

Biru-san dijo...

@nacho, creo que esas no son ninguna de las que voy a poner