miércoles, 15 de abril de 2009

Nueva cocina vasca: Variante ovoide de la deconstrucción del arroz

Lo de la cocina siempre ha sido una cosa antigua reservada a marujas y comedores compulsivos, pero de un tiempo a esta parte los modernos se han hecho con ella y han desplazado al resto como cuando los negros llegaron a San Francisco y echaron a los gitanos del mercado de la droga: Por las buenas.


Como este es un blog moderno donde los haya, seguiremos hoy con nuestra serie de recetas. Hoy toca de nueva arroz y es que desde la paella hasta un buen rissoto el arroz es el mejor amigo del cocinero moderno como comprobaremos hoy.


Aunque sé que no hace falta decíroslo amigas, os recuerdo que unos buenos ingredientes son lo más importante: arroz rápido del caro y huevo de gallina española, que siempre ha sido tierra de buenos gallinas (recordemos las retiradas de Irak y Kosovo sin ir más lejos). Se cuece el arroz, se fríe el huevo y luego a deconstruir!!

Et voilá, un plataco que mezcla el toque mediterráneo de Ferran Adriá con la solidez vasca de Oteiza.

Sutilez, glamour, sabor.

4 comentarios:

nora dijo...

¿Se puede hacer con huevos de gallina japonesa? :P
Besote.

estretxi dijo...

y el tomate?

galET dijo...

Pues de lo que se intuye en tu cotizada secciòn culinaria, chef biru moderno, blog moderno, recetas modernas, amigas modernas, pero es que acaso tus amigos no lo son? o ya te superaron en las recetas?

Biruvito dijo...

@nora, gallina japonesa?? sí claro como los policías que se asustan de ingleses borrachos o monos en estaciones

@estretxi, el tomate es otra sección, esta es de cocina

@galet, mis amigos están tomando nota, yo tengo ya 3 estrellas birubín