lunes, 20 de julio de 2009

Inercia

Si preguntáis a un científico sobre cuáles son las fuerzas más potentes del universo seguramente os remitirá a las subatómicas, fuerzas enormes capaces de mantener el universo cohesionado o estallar en una bomba nuclear. Hay otras fuerzas que no están tampoco mal, la fuerza de Perurena cuando levanta 230 kilos sin mover las pestañas, las fuerzas magnéticas que afirman que los extremeños se tocan o la fuerza de la gravedad (una vieja conocida sobre todo entre funambulistas y maduras pechugonas).
Pero amigos míos fiense de mí cuando les digo que la fuerza más poderosa de todas es la inercia. La inercia mueve el mundo y sino fíjemse en la tierra que cogió carrerilla hace 4.600 millones de años y desde entonces no ha parado de dar vueltas al sol una y otra vez año tras año.

La inercia es esa fuerza brutal que hace que cada mañana millones de personas se levanten cuando suena el despertador a las 7 de la mañana aunque les toque la moral de una manera que no veas. Por inercia la gente come, estudia, mete 40 horas a la semana en un curro que no soporta, se casa con la novia de toda la vida, le hace un par de hijos, les lleva a natación, paga las facturas de la clase de inglés, paga una hipoteca, luego otra, se va de vacaciones a la costa del sol y por inercia mueren luego. Toda una vida dejándose llevar.



Por inercia la gente mata y muere, matándose y muriéndose primero ellos mismos. Por inercia el gay hace el amor con su mujer y el anarquista vota al PP. La inercia es la consigue que el hippy llegue a director de sucursal a pesar de soñar por las noches con orgías en bolas y trenecitos a la luz de luna. La inercia se encarga de que la familia se mantenga unida a pesar de que en la cena de nochebuena se pongan verdes unos a otros en cuanto se levantan para ir al baño. La inercia es una masa en movimiento, una ola sin resaca, una muchedumbre que empuja .

En fin amigos creo que os hacéis una idea de lo que quiero decir, os dejo ya por hoy, vuelvo a mi rutina. Después de todo la inercia no puede ser tan mala. Hoy no tenía ganas de escribir en el blog y lo hice solo por costumbre. Por inercia.

9 comentarios:

José Ignacio dijo...

Muy chulo hoy, qué crack...

nora dijo...

Qué bueno lo que dices, muy bueno. Me gustó.
Venir a comentar al blog de Biru san ¿es también por inercia? :P
Besitos**

tren loco dijo...

Estimado Birubao, este post le ha quedado muy bueno. Aplausos totales.
Reconozco no estar programado para aceptar estas leyes de la física. Estoy buscando, provisionalmente, un manual de supervivencia. ¿Conoce usted de uno?

mangeles dijo...

POr inercia vengo a comentar. Y por inercia he leído. Y me ha gustado mucho.

Un beso, por inercia

aran dijo...

A mí también me ha gustado mucho tu post de hoy.

Creo que tienes razón en que casi todo (todos) se mueve (nos movemos) por inercia. Aunque resulta algo deprimente...

Iñaki dijo...

PLash! plash! plash! (aplausos).

mya dijo...

(bis)

Biru-san dijo...

@josé ignacio, gracias!

@nora, muchas gracias, besitos**

@tren loco, tengo un par de manuales de supervivencia en situaciones extremas, ya te los pasaré

@mangeles, muchas gracias, un beso

@aran, te ha deprimido el post? lo siento...

@iñaki, gracias!

@mya, (bis)

Indira dijo...

Qué fuerza romperá el hechizo de la inercia? supongo que el deseo...

Te dejo algo que escribí sobre las inercias!!

http://astrolocosenred.blogspot.com/2010/08/breves-relatos-miticos-jamas-contados.html

Abrazo desde Argentina!
Indira