miércoles, 22 de julio de 2009

Los incendios

No me gustan las noticias sobre incendios. Son siempre iguales, no aportan nada, no dicen nada. Sólo deprime la impotencia de que año tras año, algún cabrón se las apañe para quemar los montes y salir impune. No quiero que me digan más que hay un incendio aquí o allá. Llevo 33 años oyendo eso. Quiero que me digan qué coño van a hacer para arreglarlo.


No sé cómo tienen la desfatachez de dar esas noticias año tras año cada vez peor y encima no pase nada. Si eso pasara con los accidentes laborales, las enfermedades o los asesinatos se armaría la marimorena y los políticos perderían el culo por arreglarlo.

Señores policías, políticos o quien corresponda: quiero ver gente pudre en la cárcel por provocar incendios, quiero ver especuladores arruinados por intentarlo, quiero ver cómo las hectáreas quemadas caen de año en año. No quiero ver más noticias de incendios, quiero ver resultados.

¿Y sino, para qué les pago?

2 comentarios:

mangeles dijo...

No sé como va el tema ahora...pero hubo un tiempo, en que se pagaba a los "bomberos" y "cuadrillas de incendios"...por INCENDIO APAGADO...y lógicamente los incendios se dispararon....

Creo que ahora se hacen "labores de prevención de incendios".

No sé que ha ocurrido en Collado Mediano, pero es un pueblo de la Sierra de Madrid, totalmente urbanizado, y con poca zona de monte...y en la Sierra Norte de Madrid, no suele haber muchos incendios forestales....supongo a algún idiota se le habrá ido la mano al adecentar el chalet...digo yo...

Un beso BAO

Biru-san dijo...

@mangeles, hmm no se lo del idiota, esto me suena a negociete más bien