sábado, 25 de julio de 2009

Oihana e Iñigo rumbo a Japón : Transporte

Al viajar a Japón la gente se come mucho la cabeza con el billete de avión y luego allí se dan cuenta de que no saben cómo moverse por el interior del país. Yo tampoco soy un experto pero despues de darle vueltas entre los señores de Algas y un servidor, decidimos optar por el JR Pass.

El JR Pass es una especie de Interrail a la Japonesa que sirve para viajar por toda la red de trenes del país. Sólo queda fuera la última generación de trenes bala pero en toooodo lo demás que sea trenes puedes ir (me dicen por ahí que no, que sólo los trenes de la JR, bueno son los más importantes, creo) . No cubre el metro de Tokyo ni de Osaka por ejemplo, pero con los trenes de cercanías de ambas ciudades las recorres casi sin necesidad de utilizar el metro o quedándote a 1 o 2 estaciones. Y se agradece, porque el transporte en Japón es una de las pocas cosas que son realmente caras.

Nosotros estuvimos 2 semanas dando vueltas por Tokyo, Osaka, Hiroshima y por eso pillamos el JR pass de 2 semanas que cuesta 45,100 YEN unos unos 336 € y merece la pena, porque sólo el viaje de Tokyo a Hiroshima te sale ya eso.

Bueno, luego hay que sellarlo en el aeropuerto y cada vez que entras en la estación enseñárselo al señor de la entrada y pasar. O hacer como que se lo enseñas, porque solo con verte la cara de gaijin que llevas, ni te lo miran. Así que si sois un poco picarones ya sabéis, compraos el de una semana y quedaos 3 meses viajando gratis. Que no se diga que no somos latinos!

8 comentarios:

nora dijo...

jajajajajajajaja ...
Te voy a denunciar por los "buenos consejos" que das :P
Besitos**

Roberto dijo...

Cuando yo estuve en Japon el Yen estaba en mínimos y por eso quizás no me pareció caro el transporte. El turbo-ferry de Hisei al aeropuerto de Nagoya fueron 12€ y se iba de lujo con tus plasmas por doquier.

http://img140.imageshack.us/img140/2181/japon0052306200784655.jpg
http://img194.imageshack.us/img194/3254/japon1482906200775101.jpg

Ahora esta algo mas alto y ya se notará un poco mas.

La red de trenes de Japon es algo envidiable y casi no necesitas el coche para nada.

Nuria dijo...

Esos consejos... ay ay ay, que luego dicen de los gaikokujin...
Para los que vienen de turismo está genial y te ahorras una pasta (que ahora, con lo caro que está el yen, se nota). Pero con el JR Pass no puedes viajar con todos los trenes de Japón, sino con todos los trenes de la compañía JR.
Un abrazo !!!

Paburou de gozaru dijo...

Ahí, ahí, dejando claro de donde sale la picaresca, los caraduras. Pero si la crisis no hubiera llegado y todos los julio-agosto de Japón en un plazo de tiempo considerable hubieran estado lleno de turistas pícaros..., entonces los señores que controlan a la entrada te pedirían hasta el pasaporte!

enekochan dijo...

Precisamente esa idea tuve durante las dos semanas de "valided" de mi JRPass. "coño, pero si nunca se fijan en la fecha. hasta a veces he pasado sin enseñarlo...". Hoy mismo me he ahorrado unos yenes con el truquillo =P Pero no es tan sencillo en la Yamanote. Ahí tienes que pasar por dentro de una habitación con puertas automáticas y a veces hay 2 o 3 revisores. En ese caso lo que hay que hacer es esperar a que alguien les esté preguntando algo o lo que yo he hecho: meterse dentro de otro grupo de turistas con JRPass. Eso si, yo lo paso un poco mal porque soy muy miedica.

Otro truco que te puedes apuntar es comprar billetes de metro de niño. Mitad de precio y si te pillan pones cara gaijin o te inventas que un niño te ayudó a sacar el billete jejeje

Oye nora, tu si me ves por el metro o el tren no se te ocurra chibarte eh ;)

nora dijo...

¡¡Los voy a denunciar a los dos!! jajajajajajajaja ...

@ enekochan,
Si entras con un billete de niños, al meter el billete la máquina te va a "decir" con una musiquita que eres mayorcito :P

¡Pórtate bieeennnn!

Besitos** a los dos.

Biru-san dijo...

@nora, denuncia denuncia, besitos

@roberto, igual el ferry es barato pero el tren es carísimoooo

@nuria, gracias por la puntualización! Una abraçada!

@paborou, ahí has dado en el clavo, no sé si lo hará mucha gente ya.

@enekochan, me tienes que contar a la vuelta tus experiencias

@nora, musiquita??

nora dijo...

Sí, "musiquita" jajajajaja
Que te lo cuente Enekochan cuando vuelva xD
Abrazote.