martes, 18 de agosto de 2009

Cronica Sonoroma 2009 : Jueves

Después de plantar la tienda e hinchar la colchoneta de spiderman, el señor Kalrissian y un servidor salimos echando leches al recinto porque llegábamos tarde.

MANOS DE TOPO



Han perdido la capacidad de sorpresa del primer disco pero siguen sonando únicos. Los fans son cada vez más incondicionales y numerosos. El pobre Iñaki se quedó con las ganas de escuchar la versión de “Bailar pegados” pero claro, es que ya está mu visto. La próxima vez queremos “El baile del gorila”.

LE PUNK

Los pobrecillos me recuerdan demasiado a Pereza, así que el señor Kalrissian y un servidor decidimos volver al camping y dar matarile a la tortilla de patatas congelada del Sabeco.

CRISTINA ROSENVINGE

Entre la tortilla y el cubata de ron sólo vimos 3 canciones de la Cristina, suficiente para verla tocar una lenta, una rápida, un tiempo medio, tocar la guitarra eléctrica y el teclado. A mí me bastó.

NUDOZURDO

Lo vimos de lejos y no me acuerdo muy bien. Sonaban bien, había un par de canciones que me molaban bastante de antes del concierto y que tocaron bastante bien. Mi preferida “El hijo de dios”.

SR. CHINARRO

Salió con alzacuellos haciendo chistes de mandamientos. Para mí que iba algo pedo pero estuvo cachondo. Cantó las buenas como “Tímidos” o “Del montón” y complació al personal o por lo menos a quien esto escribe que a mí como a Umbral lo que opine el personal me la trae al pairo.

DE PEDRO

Solo escuché la última canción, no sonaba mal, era rollo étnico parecido a Gecko Turner, ya sabéis, el del “Chandalismo ilustrado” pero en guapo y eso claro importa mucho.

UNDERWATER TEA PARTY



Fue sin duda lo mejor de la noche, fuimos porque lo bueno que esté el De Pedro ese nos daba igual y porque el nombre me sonaba del programa de Radio 3 “Disco grande” y de una crítica a la yugular en Jenesaispop. Llegamos y entre el subidón del cubata, el calor de la carpa y el ambientazo nos metimos en el concierto en seguida.

Si alguien quiere saber lo que es actitud y presencia que vaya a un concierto de estos tíos que lo dan todo y encima disfrutan haciendólo. Ver cómo lo sacan todo de los instrumentos, ver cómo para ellos no es algo mecánico sino que están gozando tanto o más que el público es la clase de actitud que me sigue llevando a los conciertos de rock.

No me meto ya con las canciones ni las melodías, un 10 en actuación.

KIKO VENENO



El señor Veneno es un mito en el mundo del pop español. Un tío que une a Camarón con La Bola de Cristal sólo puede ser un genio y este país ha tardado mucho tiempo en darse cuenta. Encima se cantó el “Échate un cantecito” de principio a fin que es mi disco favorito (me recuerda al verano que pasé en el erasmus de hermana en Hamburgo) y por lo que descubrí el de mucha gente más. Grande Kiko no cambies nunca!!!

OMAR Y AIDA

Estos no estaban en el programa pero dieron una serenata especial en la zona de acampada más próxima a mi tienda. Tenían temas recurrentes como “Que se joda el que quiera dormir” o “Omar tío me he caído en la zanja y casi me mato” . A veces me alegro de no tener una pistola a mano.

3 comentarios:

Iñaki dijo...

...porque tener una pistola y enseñarla es de julais. Si la sacas, que sea para usarla.

mangeles dijo...

lexes...me duele la cabeza de tanta música...me voy de copas...

Besos

Biruvito dijo...

@iñaki, veo que tu también aprendes mucho viendo callejeros

@mangeles, buff a mí también un poco,bueno ya se me pasará. Besos