miércoles, 19 de agosto de 2009

Cronica Sonoroma 2009 : Sábado

El tercer día estábamos todavía más cansados que el segundo pero como más sabe el abuelo rockero por viejo que por rockero nos hicimos hueco junto al muro y allí vimos gran parte de los conciertos.

SECOND

Tenía ganas de verles (aunque menos que Irene) para ver si clavaban “Rodamos” como en el disco. El problema es que lo hicieron todo demasiado bien, la ejecución, los movimientos, la pose. Al final daban un poco aspecto de banda de cromo. Lo mejor cuando salieron las novias a bailar al escenario.

TOKIO SEX DESTRUCTION

Los oteamos a lo lejos desde nuestra posición estratégica junto al muro. Sonaban garajeros a tope. Muy auténticos.

OJO CON LA MALA



Como debo de ser el único fan del hip-hop en el sonorama, también me dió la impresión de ser el único al que el nuevo show de la mala+big band se le queda a medias. Ni es jazz ni es soul ni es hip hop ni es nada, se queda en anécdota. Probablemente a los fans del indie les resulta mucho más digerible que un concierto de rap, pero a mí me destroza ver lo que ha hecho con temazos como "Tengo un trato". ¿Existe el hip hop light? Prefiero no saberlo. Mala quiero verte otra vez de mala hostia soltando perlitas. A jierro!!

CATPEOPLE + JAMES + LA HABITACIÓN ROJA

Como viejunos que somos, los vimos comiendo un hot dog y un katxi desde lejos. Catpeople me sonaron a ratos como Franz Ferdinand y los de James me recordaban a un midnight oil pasados por las islas británicas. Me sonaron un par de canciones (una con un lalalal) pero no pillo desde cuando han sido éstos tan famosos. Con la habitación roja ya me subió el kalimotxo y no me acuerdo de nada.

THE SUNDAY DRIVERS



Con el kalimotxo y lo que no es kalimotxo ya bien integrado en mis células me preparé para el conciertazo de mi grupo más esperado del festival. Lo mejor que se puede decir es que suenan simple y llanamente como en el disco. No intentan hacer cosas raras y clavan tema tras tema hasta llevarte al sumun indie sesentero. Cambiaron el orden de las canciones habitual para que la gente no terminara pidiendo bises con aquello del "lalalala". Hasta para eso son listos. GENIALES.

WE ARE STANDARD

Su último disco me parece sobrecargado de producción y falto de la frescura del primero así que no me esperaba gran cosa, pero esta claro que estos tíos le echan un morro que levanta cualquier cosa. Sonaron muy muy bailongos y se metieron a la gente en el bolsillo. El ex compañero de clase de mi hermana, el hijo de mi profesor y el antiguo compañero de trabajo de mi amiga van ganando presencia en directo y eso se nota (esta será la 6ª o 7ª vez que los veo). Me hicieron gritar Gora Euskadi dos veces, jugándome el tipo en tierras castellanas.

INFADELS

Tengo rayada su canción de "Can't get enough" de tanto escucharla. Creía que iban a ser más techno pero al final eran una banda de rock. No me entraron ganas de convencer al personal para moverse del asiento a la pista de baile así que lo controlamos plácidamente desde la lejanía.

CHEMA REY

Como seguidor fiel de su Boulevar de Radio 3 durante 10 años no podía perdérmelo. La sesión estuvo bien con don Chema dando saltitos y moviendo los brazos al compás pero un poco menos de autoreivindicación no estaría mal. Chema echamos de menos tu musicón y cómo insultabas a los oyentes en los concursos, vuelve!!!!!

DIGITAL 21

Nos quedamos a ver a Digital 21 para ver si pinchaba alguno de sus temas míticos como "Correr" o "Requiem" pero qué va. Acabamos hechos polvo en la acera bailando MGMT y viendo como mi profesor del máster se ligaba a una chavala. Algunos sí que tienen las ideas claras!

8 comentarios:

mangeles dijo...

Pero vamos a ver, biruvito, si no te lo pasas bien, y no te gustann los grupos...¿pá que vas? porque tío ir pa náaa...es mejor no ir...

En fin...que yo creo que te lo pasas guay, con el ambientillo, sean o no sean buenos los músicos.

Besines

100% dijo...

¿Desde cuando James han sido tan famosos? hija mia, este grupo ha sido cabeza de cartel en Benicassim y llevan más de veinte años de carrera.Otra cosa es que tu no los conozcas.
Además en lo unico que se parecen a Midnight Oil es en la alopecia del cantante, poco más.

Biruvito dijo...

La alopecia no es un factor despreciable te lo digo yo. Y de la gente a la que pregunté (y fueron unos cuantos) ninguno me supo tararear una canción. Supongo que no irían a Benicassim ese año.

100% dijo...

Yo no he dicho nada de que alopecia sea despreciable, seria absurdo ya que yo no tengo ni un pelo en la azotea.

galET dijo...

La alopecia es un factor 100% apreciable ;)

Biruvito dijo...

@mangeles, dónde he dicho yo que no me lo paso bien y no me gustan los grupos?? me lo paso en grande y los grupos me encantan, al menos la mayoría. Besines.

@100%, ok he hecho una encuesta más amplia y he averiguado que tienen cierta repercusión entre mayores de 37 y británicos. El resto nos quedamos igual. Y "los de james tienen un cantante alopécico a lo midnight oil pasado por las islas británicas", esa frase sería más correcta? Un saludo

@galet, ya te veo venir..;)

Zama dijo...

Pues yo tengo 25 añitos (de momento conservo el pelo jejeje) y si conocía a James, que por cierto fueron de lo que más me gusto del festival, por no decir lo que más.

Saludos

Biruvito dijo...

@zama, madre mía con los fans de james cómo sois de reinvindicativos, mira que me he metido con grupos y nadie dice nada. Al final, váis a conseguir que les de una segunda oportunidad.